El Valencia busca un cambio de rumbo

Los malos resultados en las últimas temporadas, han llevado al empresario singapurense a tratar de darle un vuelco a la situación.
 

El dueño del club, Peter Lim, consciente de los cambios que necesita la gestión de la entidad valencianista, ha recurrido al ex director general del Mallorca, Mateu Alemany, para tratar de darle un vuelco a la situación.

El Valencia a falta de 10 jornadas para que acabe el campeonato es decimocuarto clasificado a 6 puntos del descenso, resultados muy malos para un entidad que tiene el quinto mayor presupuesto del campeonato. El rendimiento en el terreno de juego ha sido muy pobre, pero en los despachos también, desde la llegada del empresario singapurense a Mestalla la entidad ha ido a la deriva, perdiendo a sus mejores jugadores y sustituyéndolos por otros con precios desorbitados dando un rendimiento que ha dejado mucho que desear.

Peter Lim busca en Mateu Alemany una figura que conozca el campeonato nacional, el nuevo director general del Valencia fue presidente del Mallorca en el mejor momento del conjunto balear, conquistando una Copa del Rey. Lim ha dotado al Valencia de estabilidad económica pero ha pagado su desconocimiento de la entidad y del fútbol español. Alemany llega para ejercer de cicerón y encaminar el rumbo de una institución que quiere volver a luchar por las cotas más altas.

Todo apunta a que los principales cambios se llevarán a cabo en la plantilla, este verano se prevé muy movido en las oficinas de Mestalla, y es que el director deportivo Alexanco junto con Alemany  deberán dar salida a un buen número de jugadores y fichar calidad a bajo coste.

Lejos quedan las temporadas en las que el Valencia se disputaba campeonatos de liga con Real Madrid y Barcelona, la suma de nefastas gestiones han acabado condenando a una entidad histórica como el Valencia a luchar por no perder la categoría.