El Southampton ha renacido en 2022

El Southampton ha conseguido revertir desde que comenzó el año 2022 una situación que preocupaba bastante hace unos meses.

El conjunto dirigido por Ralph Hasenhüttl está firmando una buena dinámica en las últimas semanas que se ha traducido en resultados positivos, deseados, necesarios y, a su vez, confirmando que son capaces de obtener datos productivos en grandes citas, ante equipos que, aparentemente, son superiores.

Los Saints preocupaban por la mala dinámica deportiva que estaban sufriendo. A finales del mes de diciembre sólo habían ganado cinco partidos, a los que se le sumaban nueve empates y siete derrotas. Es decir, de los 21 encuentros ligueros que había disputado sólo habían ganado cinco. Una dinámica cuanto menos cuestionable que, evidentemente, hizo saltar alguna alarma en el St. Mary's Stadium.

El Southampton no sólo ha mejorado relativamente en la tabla clasificatoria, sino que además lo ha hecho puntuando y consiguiendo resultados productivos en un calendario que era cuanto menos exigente.

Desde que comenzó el año 2022, no han perdido ante rivales como Manchester City (1-1), Tottenham (2-3) o Manchester United (1-1), de los cuáles dos de ellos (Tottenham, Manchester United) fueron a domicilio, con la exigencia que eso supone cuando se enfrentan a equipos poderosos del fútbol británico.

Sigue sin pelear por plazas europeas y seguramente su irregular inicio de curso deportivo ha marcado ya de forma sólida el camino de su temporada, pero lo cierto es que las dudas que vivieron en las primeras semanas de campaña han desaparecido y se han convertido en un cambio de dinámica positivo, tanto por resultados como por sensaciones en grandes citas.

Ralph Hasenhüttl vuelve a sonreír y de nuevo ve cómo su equipo es uno de los equipos más apetecibles de ver en las islas británicas gracias a jugadores como Ward-Prowse, Broja o Livramento.