El renacer del Ave Fénix "Paco Alcácer"

Paco Alcácer tuvo que buscarse la vida lejos del Camp Nou. Tras rechazar diversas ofertas procedentes del fútbol inglés, finalmente, acabó firmando por el Borussia Dortmund abriendo su primera gran etapa lejos de casa, en un equipo extranjero que no pertenence a La Liga (anteriormente en Valencia y FC Barcelona).


5bbb1b5cd30a0_1538988892.jpg


Su fichaje se confirmó como una interesante opción tanto para el conjunto alemán como para el propio jugador. Por su parte, el BVB fichaba a un delantero que ha demostrado desde categorías inferiores de la Selección Española y del Valencia (cuando era un niño) que tiene un gran olfato goleador, mientras que el jugador encontraba un proyecto muy interesante para encontrar los minutos que no iba a tener en las filas del conjunto catalán. A su vez, el FC Barcelona daba salida a un jugador con el que no contaba el técnico, Ernesto Valverde. Operación fructífera y positiva para todas las partes.


Y ahora llegan los buenos resultados, la buena cosecha. Paco Alcácer (pese a que sus cifras sean rotundas y espectaculares) no es titular en este Borussia Dortmund. De hecho, en partido liguero, en Bundesliga, sólo ha disputado sólo 81 minutos repartidos en 3 encuentros diferentes. Es decir, sumando todas sus participaciones en Alemania, no ha disputado ni siquiera el equivalente a un partido completo. En 81 minutos ya ha conseguido marcar 6 goles, traduciéndose en una espectacular media goleadora de 1 gol cada 13'5 minutos. Cifras que le están haciendo brillar con luz propia en Alemania y que ya empiezan a dejar más de un reflejo de ese esplendor en España.


El éxito del delantero español se ha convertido en una adaptación rápida, total y absoluta. Sus cifras, evidentemente, han ayudado mucho a que el recientemente nuevo seleccionador español, Luis Enrique, le haya convocado en la última lista de España para enfrentarse a Gales e Inglaterra, y formará parte de la próxima convocatoria del combinado español.


Paco Alcácer es un ejemplo de superación a seguir. Cuando todavía era canterano del Valencia, sin ficha oficial en la primera plantilla, vio cómo la vida le dio, seguramente, su golpe más duro. Un encuentro amistoso en Mestalla, durante la presentación del equipo valencianista contra la Roma, Alcácer tuvo minutos ante su afición, jugando con el equipo de su vida, de su corazón, pero su primer gol en Mestalla, seguramente lo que parecía la primera gran noche de su vida a nivel profesional se convertiría, a su vez, en la más negra e imborrable. El delantero lograba marcar el definitivo 4-0, generando una lógica felicidad en su familia (presente en la grada). Una gran noche para los Alcácer García, pero minutos después, cuando se disponían a abandonar el estadio, el padre del futbolista sufrió un infarto que, tristemente, se cobró su vida. Paco Alcácer tenía por aquel entonces, en 2011, 17 años, y vio cómo la vida le arrebataba a su padre instantes después de tocar el cielo marcando su primer gol en Mestalla. Aquella noche nació su actual celebración, con los brazos hacia arriba, señalando el cielo, con su padre siempre en el recuerdo.


5bbb1bdd50919_1538989021.jpg


Una historia personal, siendo tan joven (ahora tiene 25 años recién cumplidos), que le añade un valor emocional al rendimiento y progresión profesional de sus últimos años. Ahora, en Dortmund, en las filas del BVB, parece recuperar esa versión goleadora que hace no mucho dejó en Mestalla y que ha podido dejar a cuentagotas en el Camp Nou. El Signal Iduna Park tiene nuevo ídolo, es español, apenas suma 81 minutos disputados en Bundesliga y se está convirtiendo en uno de los mejores atacantes nacionales del momento.


Artículo realizado por Esteban Gómez (@mirondo9)