El próximo galáctico se acerca al Real Madrid

Aunque aún queda mucha liga por delante ya son muchos los que comienzan a hacer sus quinielas sobre los posibles fichajes que podría traer Florentino este año. 
 

No sería de extrañar que en poco tiempo, el presidente blanco nos sorprendiera con la noticia de otro crack para la plantilla madridista. Todo apunta a que esta afirmación será una realidad el próximo verano, tal y como apuntaba Pérez, el Madrid va a tener otro “galáctico”.
 
El grupo crecerá
 
Sería uno más en la larga lista que ha ido elaborando Florentino en sus mandatos, y es que el empresario siempre ha apostado por lo mejor del mercado para el club merengue. Todo comenzó en el 2000, un año que sería un punto de inflexión entre el Madrid y el Barcelona. El que había sido hasta entonces una de las estrellas del equipo azulgrana, se marchaba al club rival con una cláusula de 10.000 millones. Nos referimos a Figo. El portugués fue el fichaje más sonado de esa temporada y se convirtió en un líder blanco, además de ser una baza importante para Pérez, ya que le sirvió para ganar las elecciones y derrocar a Lorenzo Sanz en las urnas. En esta época Florentino no escatimó en gastos, y junto  a Figo llegaron otros jugadores de la talla de Conceiçao, Munitis, Solari, Celades o Makelele, entre otros.
 
Cuando cumplió su primer mandato, quiso hacer lo propio para asegurarse la renovación y ganarse la confianza de los madridistas y volvió a sorprender sentando a Camacho en el banquillo y sustituyendo a Jorge Valdano, por un viejo conocido del club blanco, Emilio Butragueño. El pack de fichajes lo completó Walter Samuel. Pero aquí no quedó la cosa y Florentino siguió entusiasmando al madridismo con su nuevo proyecto. Así otro de los fichajes galácticos de entonces lo protagonizó Michael Owen, que junto a Figo, Ronaldo y Beckham formaron parte de uno de los mejores Madrid de la historia. El quinteto lo completaba Zidane, quien en la actualidad es el entrenador del primer equipo.
 
En el año 2006 hubo un paréntesis en la vida de Florentino, abandonando la presidencia en febrero. Pero solo fue un hasta luego, Pérez volvió en 2009 con la idea de recuperar el puesto que ocupaba antaño. Lo consiguió y entre todos los fichajes que llegaron a la plantilla, sin duda, el máximo representante fue Cristiano Ronaldo, de nuevo un portugués lideraba el banquillo merengue. Aún hoy sigue siendo el número uno para los seguidores. A CR7 le siguieron Kaká, Benzemá y Xabi Alonso, aunque en esta ocasión Florentino también apostó por los jugadores nacionales y por la cantera. Pellegrini fue el escogido para llevar la batuta del equipo.
 
A comienzos de su último mandato, en 2013, volvió a poner en manos de un portugués su popularidad, en esta ocasión el turno fue para Mourinho, quien sería entrenador por varias temporadas. Al técnico lo acompañó Bale, como fichaje estrella de ese año. Así como otros jugadores que estaban despuntando en el panorama nacional como Isco o Illarramendi. El próximo verano Florentino tendrá que hacer todo lo posible para intentar renovar su mandato por cuatro años más y ya van sonando algunos nombres... ¿Quién será el próximo galáctico?
 
Lo que diga Cristiano
 
 
A pesar de todos los años que lleva  perteneciendo al club blanco, Cristiano 
Ronaldo sigue siendo el máximo protagonista de la plantilla. Para muchos un jugador insustituible y es que el portugués cuenta con el apoyo del “presi” y del “míster”. Aunque su posición natural es la de extremo, en los últimos tiempos ha sido habitual ver a CR7 como delantero centro. Sin embargo, a Cris le gusta mucho más jugar por la banda izquierda y no quiere cambiar de rol a estas alturas de su trayectoria futbolística.  Cree que por la banda es más efectivo, llega más rápido al área rival y da un gran número de asistencias, además de que no se le da nada mal marcar goles.
 
A pesar de la opinión del portugués, aún no está claro por qué posición jugará definitivamente y es precisamente la decisión del jugador la que determinará qué fichajes podría hacer Florentino para la próxima temporada. Ya se han escuchado nombres como Hazard o Dybala. Ambos son internacionales, y mientras el primero juega de extremo derecho en el Chelsea, el segundo es el delantero titular de la Juventus. Las dos posiciones por la que tiene que decantarse Cristiano.
 
También se ha hablado mucho en estos días de Mbappé. El jugador francés está siendo protagonista de la mayoría de opiniones y comentarios. Lo cierto es que muchos medios de comunicación de Mónaco ya lo ven vestido de blanco. Se trata de un futbolista con proyección, puesto que tiene solo 18 años pero además, es muy versátil, ya que en su club actual juega tanto de delantero como de extremo, por ambas bandas. Por lo que muchos piensan que sería el complemento perfecto para CR7.
 
Uno de los últimos nombres que se ha unido a esta posible lista ha sido De Gea. El portero del Manchester United ya estuvo jugando en un club español, precisamente el Atlético de Madrid. Éste es el fichaje que menos molestaría a Cristiano pero quizás no piense lo mismo Keylor Navas. El de Costa Rica está siendo muy criticado por sus últimas actuaciones en Liga.
 
En cualquier caso, de momento todo ésto son hipótesis que no tendremos claras hasta que se abra el mercado de verano. Pero una cosa sí que es cierta y es que cuando el rio suena, agua lleva y si se trata de Florentino Pérez ese agua terminará siendo una realidad.