El Real Madrid da un golpe sobre la mesa

El conjunto de Zinedine Zidane consigue algo más que tres puntos en el Calderón y ya le saca 4 puntos al Barcelona, segundo clasificado. 
 

El Real Madrid salió más líder que nunca del Vicente Calderón, Cristiano Ronaldo recuperó su mejor versión y finiquitó al Atlético de Madrid con tres goles que enmudecieron el Manzanares. Los de Simeone han perdido la solidez defensiva que fue santo y seña para ellos en las últimas temporadas, al mismo tiempo que el Calderón ha dejado de ser un feudo inexpugnable. Zidane le ganó la partida a Simeone, el conjunto blanco fue superior gracias a la figura de un Isco que cumplió su papel de nexo con la delantera a la perfección. La clasificación habla por sí sola, y a día de hoy el Madrid es líder en solitario. El Atleti sexto, está a 9 puntos de su eterno rival.  

El Barcelona se tropezó ante el Málaga y un Kameni en estado de gracia. Los de Luís Enrique pagaron caras las ausencias de Messi y Luís Suarez, y ante un equipo desacertado ofensivamente –especialmente Paco Alcácer-, Piqué fue su mejor baluarte. Más allá de las polémicas arbitrales, el conjunto malacitano hizo un partido muy serio, en parte gracias al papel de Carlos Kameni que atajó todo lo que fue entre los tres palos. A escasos 15 días del derbi, el Barça está a 4 puntos del Real Madrid, y la próxima jornada visitan Anoeta.

El Sevilla se resiste a perder el fuelle de Barça y Real Madrid. En un partido que tenía perdido aparecieron Vitolo en el minuto 87 y Mercado en el 92 para darle tres puntos. El Sevilla a día de hoy es tercer clasificado y tiene derecho a soñar. Los de Sampaoli están realizando uno de los mejores comienzos de su historia, al mismo tiempo que en Champions League están cumpliendo con creces.

La Real Sociedad ya es quinta, los de Eusebio se asoman a la parte alta de la tabla después de vencer por 3-1 en el Molinón, el protagonista del partido no fue otro que el central Íñigo Martínez que anotó de falta directa el golazo de la jornada. El conjunto donostiarra aprovechó la derrota del Villarreal en San Mames para recortarle tres puntos al Submarino Amarillo y soñar con volver a la Copa de Europa.

Así queda la clasificación tras la última jornada de liga: