Difícil pero no imposible

Los tres equipos españoles que disputan la Europa League juegan hoy la vuelta de la eliminatoria de 1/16 de final. 
 

58aef93aa444e_1487862074.jpg

En una competición en la que el Sevilla dejó patente su supremacía en las tres últimas temporadas, Celta, Villarreal y Athletic tienen difícil la clasificación a la siguiente eliminatoria.

Si hay un equipo que lo tiene especialmente complicado ese es el Villarreal, para que el Submarino Amarillo consiga la clasificación a la siguiente ronda debe darse una noche épica en el Olímpico de Roma, hazaña que parece difícil. El conjunto de la capital de Italia venció por 0-4 en el Estadio de la Cerámica, dejando la eliminatoria prácticamente finiquitada. Conscientes de lo difícil que va a resultar la clasificación, quieren sacar un resultado positivo para despedirse de la competición mostrando una buena imagen.

El Celta viaja hasta la fría ciudad de Jarkov en Ucrania para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria, hay que recordar que en el partido de ida en Balaidos cayó por 0-1. El conjunto gallego se enfrenta al que ha sido el mejor equipo de la Europa League hasta hoy, los ucranianos han ganado los 6 partidos que han disputado en la fase de grupos anotando 21 goles a favor y 5 en contra.

Pese a que lo tiene difícil, el Celta de Vigo ya demostró en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid que es capaz de ganar a cualquier equipo.

El Athletic Club es el equipo español que mejor lo tiene para pasar la eliminatoria, en el partido de ida consiguieron ganar por 3-2 al APOEL, que pese a ser un resultado favorable dejó la eliminatoria abierta. El conjunto chipriota se ha mostrado muy sólido cuando ha jugado en el Estadio GSP manteniéndose invicto en la fase de grupos. Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club no contará para este partido con tres jugadores importantes como son Aduriz, Kepa y Laporte.