Claves de la 3ª jornada de la Champions League 2018-19

Llega la tercera jornada de la Champions League y el torneo empezará a dejar algunos aspectos ya claros. Llegamos al ecuador del campeonato y algunos empezarán a sonreír al ver la clasificación a Octavos de Final más cerca, mientras que otros empezarán a preocuparse viendo la eliminación más cerca.


5bcdc648cea8a_1540212296.jpg


Una tercera jornada de encuentros que dejará, seguro, grandes goles, bonitos destellos de los mejores jugadores del campeonato, y algunas historias que ya pueden desgranarse en la previa de dos nuevas noches en la máxima competición de clubes del planeta:


-Cristiano Ronaldo volverá a Old Trafford.

Era uno de los morbos de la Fase de Grupos. Manchester United y Juventus se enfrentarán en Old Trafford para luchar de tú a tú por la primera plaza del grupo, y en el encuentro estará uno de los grandes focos mundiales: Cristiano Ronaldo. La estrella lusa volverá a disputar un encuentro de Champions tras su expulsión en Mestalla, en la primera jornada, y estará presente en un duelo muy especial y emotivo para él. Old Trafford fue durante años su cobijo cuando lucía los colores del Manchester United y, ahora, siendo jugador de la Juventus intentará controlar las emociones en una noche que, seguramente, sea muy especial para él. Por un lado, el recibimiento será muy emotivo, ya que el portugués es leyenda viva del club de Manchester, pero por otro lado estará en el bando rival, y conociendo su competencia y máximo nivel dará todo lo que tenga dentro de sí seguramente para beneficiar los intereses del club de Turín. Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, marque, no marque, será una noche especial para él.


-Young Boys: el caramelo dulce que busca el Valencia.

El Valencia de Marcelino García Toral sigue sin arrancar. Sus cifras ligueras tienen un doble punto de vista. Por un lado, sólo han ganado 1 encuentro esta temporada, pero al mismo tiempo sólo ha perdido 1 partido. La doble visión tiene gente a favor y en contra, tiene defensores y críticos sobre una temporada que parece estar lejos de lo esperado. Sin embargo, tras perder en casa frente a la Juventus (0-2) y empatar en Old Trafford (0-0), el doble duelo que ya está en el horizonte en Champions League contra el Young Boys se ha convertido en la oportunidad perfecta para que el club valencianista acabe sonriendo, consiga dos victorias y empiece a escribir en verde su dinámica de resultados. Más allá de aspirar a la clasificación para Octavos de Final (todavía matemáticamente posible), ganar el doble choque contra el Young Boys aseguraría la tercera plaza y, así, seguir en Europa, aunque fuera en Europa League. Por ello, partido importante del Valencia para empezar a ganar encuentros y dar un golpe sobre la mesa para su futura continuidad en torneo continental. A priori, favoritos.



-Real Madrid: un 'trámite' con vistas al Clásico y con un incendio expandiéndose.

El conjunto de madridista atraviesa un delicado estado de forma. La derrota del Real Madrid el pasado sábado en casa, frente al Levante, ha dejado muy tocado al equipo y, sobretodo, al técnico. Al parecer, el duelo contra el Viktoria Plzen no debería tener mayores consecuencias salvo sorpresa mayúscula que se tradujera en tropiezo madridista. Tras perder en Rusia, el Real Madrid debe vencer en casa y ganar para recargar las pilas morales de cara al duelo liguero del próximo fin de semana ante el eterno rival, Barcelona, en el gran Clásico que se disputará en el Camp Nou. A priori, muy favorito el Real Madrid, pero el contexto está lleno de tensión, de exigencia y de muchos rumores en diversas corrientes informativas que, quién sabe, podrían afectar de algún modo el rendimiento de los jugadores. ¿Habrá rotaciones pensando en el Clásico?


-Manchester City: buscando oxígeno puro en Ucrania.

El conjunto de Pep Guardiola comenzó el campeonato perdiendo en casa ante el Olympique de Lyon y no puede permitirse más tropiezos si quieren seguir aspirando con fuerza y seriedad a la primera plaza del grupo. Para ello deberán, entre otras cosas, cambiar el chip liguero (donde ya vuelven a dominar) para visitar a un Shakhtar Donestk que ya ha dado más de un susto en el pasado a Guardiola. Además, ambos equipos están separados por tan sólo 1 punto (los ucranianos suman 2 puntos con 2 empates, mientras que los ingleses suman 3 puntos con 1 derrota y 1victoria). Es por ello que Europa suele regirse por otras normas diferentes de exigencia y en el Etihad Stadium (por su experiencia los últimos años) lo saben bastante bien. El Manchester City es favorito, pero no será seguramente, a priori, el encuentro más sencillo de esta Fase de Grupos para los Blue Sky.


5bcdcae8ca4ed_1540213480.jpg


-Paco Alcácer contra el Atlético de Madrid.

El Borussia Dortmund está siendo una de las notas más positivas de la Bundesliga esta temporada. El conjunto del Signal Iduna Park es el líder del campeonato alemán y allí está rindiendo (y sorprendiendo) de una forma inesperada el español Paco Alcácer, quien está recuperando su versión más fina y goleadora. Su rendimiento no sólo se limita al contexto fronterizo alemán, ya que también ha marcado en Champions, convirtiéndole en uno de los máximos referente del equipo borussen en este inicio de temporada. Sin duda alguna será una de las grandes amenazas para un Atlético de Madrid que llegará a Dortmund que peleará de tú a tú contra el BVB por la primera plaza del grupo. Es decir, prueba de fuego para los rojiblancos ante un equipo que está dejando fantásticas sensaciones en estos primeros meses de temporada y que, además, cuenta con uno de los mejores delanteros del viejo continente ahora mismo. Prueba, a su vez, para Paco Alcácer.


-Debut de Thierry Henry en UCL como entrenador.

No será su debut oficial en el banquillo del Mónaco, ya que se estrenó (con derrota 2-1 frente al Estrasburgo) el pasado sábado, pero sí en Champions League. Hablar de la Copa de Europa en la última década es hablar de la figura del francés, quien dejó grandes muestras de su enorme calidad y elegancia sobre los terrenos de juego del viejo continente cuando su figura de leyenda en el Arsenal crecía cada año que pasaba. Pero ahora es técnico, y el contexto es diferente. Sobre todo porque ha comenzado una etapa muy exigente en un Mónaco que preocupa mucho en Ligue1 (penúltimo) y que no pinta demasiado bien en Europa (último con 0 puntos). Por ello, exigencia a raudales tanto a nivel doméstico como europeo, y el encuentro contra el Brujas servirá para nivelar su papel líder en un vestuario que no atraviesa el mejor momento de forma.


-Tottenham: prueba de fuego para asegurarse seguir vivo en Europa.

La derrota en la primera jornada contra el Inter de Milán (tras ir ganando 0-1) supuso un duro traspiés para las aspiraciones de un Tottenham que no ha arrancado la temporada como muchos esperaban. Su rendimiento doméstico y continental no está siendo el esperado, por lo que la vuelta de la Champions League se ha convertido en una necesidad casi vital para oxigenar el vestuario, recargar las pilas de la ilusión y aspirar nuevamente a la clasificación para Octavos. Misión complicada ya que, reiteramos, haber caído en Milán (sumado a la derrota en casa contra el Barcelona) obliga a los de Pochettino a cosas serias en el viejo continente. El partido contra el PSV Eindhoven se convierte en una prueba de fuego para seguir vivos. Si el Tottenham no gana podría decir prácticamente adiós a la Champions en favor de Barcelona e Inter de Milán, mientras que si ganan los Spurs en los Países Bajos se reengancharían a la pelea por el pase a la siguiente fase. Partido importante, mucho, para el conjunto londinense en esta tercera jornada.


Artículo realizado por Esteban Gómez (@mirondo9)