Análisis de la Liga Santander hasta la jornada 11 (Tercera Parte)


Os traemos la última parte del análisis de La Liga Santander, donde os exponemos de manera detallada el momento de los 20 equipos españoles, así como el futuro que les depara si siguen en la misma dinámica, y los pronósticos.


Podéis leer la primera parte aquí, y la segunda aquí.


Málaga: 1 victoria, 1 empate y 9 derrotas, 20º con 4 puntos. Un equipo muerto, sin alma, sin orden, sin juego y, sobre todo, sin goles. Sandro sostuvo al equipo en Primera y su partida puede suponer un descenso épico que marque un nuevo registro como peor equipo histórico de la competición. Con una división absoluta entre vestuario y directiva, con un Michel que se dedica a tirar dardos a sus jugadores, no tiene muchos visos de ir a mejorar la situación. Salvar la categoría, visto lo visto hasta la fecha, sería todo un milagro.


Real Madrid: 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 3º con 23 puntos. Mal fútbol, “pocos” goles, broncas, lesiones,…pero van sacando partidos adelante. Ahora atraviesan la peor racha de La Liga tras la derrota en Girona y Wembley, pero no están tan mal. Es verdad que tienen al Barsa a 8 puntos, pero hay 6 en juego entre ellos y si les ganaran ambos partidos, 2 puntos se recortan en “cualquier” momento. Lo peor del Madrid es que no tiene alternativas. Si Modric y Kroos no funcionan, el Madrid no funciona. Si Cr no las empuja, el Madrid no las empuja. Si Isco no tiene el día, el Madrid sufre. Tiene una dependencia supina en  varios jugadores, a los que exige un nivel máximo en cada partido porque, literalmente, no tiene recambio para ellos. Deberían buscar algo en el mercado de invierno que les permita reforzar esas 2 zonas donde tan necesitados están: la salida y el gol. Un Adebayor no les vendría nada mal. Pese a todo, luchan por La Liga, sin duda.


Real Sociedad: 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas, 7º con 17 puntos. En función del día, juegan como los ángeles o se arrastran por el césped. Tienen mucha calidad, son capaces de tener llegada y gol, pero son inconstantes como el que más. Europa no les ayuda demasiado, pues tampoco tienen mucha plantilla. Sin Odriozola, Zurutuza y Oyarzabal, sufren. Como muchos equipos esta Liga, marcan y encajan casi por igual, con partidos locos de ida y vuelta. Patrón similar que deviene de un balance defensivo nulo, con un equipo partido. No tendrán problemas para mantenerse en Europa.


Sevilla: 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas, 6º con 19 puntos. Nunca te fíes de un equipo de Berizzo. Tiene aversión a la estabilidad y si no rota todos los días, no está contento. Casi imposible de predecir su rendimiento, se le presuponen la calidad y la capacidad goleadora. Cuanto más se involucre en UCL, más desatenderá La Liga, tal y como hizo con el Celta, y puede acabar perdiendo plaza Champions, máxime con un Valencia tan potente. Más propenso a quedar en zona UEFA que en zona Champions.


Valencia: 8 victorias y 3 empates. 2º, con 27 puntos. Impresionante Marcelino. Ha convertido un equipo medio muerto en una máquina perfectamente engrasada. No tiene un simple pero más allá de los egos, cuya gestión le está saliendo un poco rana al mister asturiano. Zaza no debe ser un osito de peluche precisamente y gestionarle debe ser complejo, pero varios desplantes en público pueden causarle algún problema en cuanto a minutos. Llegarán a donde quieran llegar, solo su falta de ambición puede ponerles diques. La lucha con Madrid y Barsa igual les queda grande, pero mira de tú a tú a Atlético y Sevilla, sin problemas.


Villarreal: 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas, 5º con 20 puntos. Una vez que Escribá se ha ido, el Villarreal ha empezado a jugar. Subsanados los problemas en la defensa del balón parado, se están destapando como goleadores insaciables, y es que calidad no les falta. Con un centro del campo envidiable, es posiblemente el equipo que mejor fútbol haga junto con el Valencia. Si las lesiones les respetan, cosa que no suele pasarles, no tendrán problemas para quedar en zona UEFA, si bien la Champions ya parece más complicada.



110 partidos hasta la fecha, 270 que nos quedan por ver. No hay nada decidido y lo que ahora parece fijo, en 2 meses puede ser cosa del pasado. Dinámicas, lesiones, rachas… todo circunstancial. Lo único que hay constante son las ideas, y pocos equipos las tienen lo suficientemente arraigadas como para que sean estables. Cambios de esquema, de jugadores, de entrenador…nada es seguro en ésta Liga, y si las 11 primeras jornadas no os lo han demostrado, esperaos a las que están por llegar, pues pinta a que será una de las más disputadas de los últimos años, por arriba y por abajo.


2 equipos que luchan por el título, 3 que intentan asaltar ese estatus tan intocable, 10 luchando por mantener la categoría y, el resto, buscando estabilidad económica y deportiva. Siéntense, pertréchense y disfruten, que nos quedan más de dos tercios de Liga por delante.


Mientras tanto, si os animáis con vuestros propios pronósticos, en 888Sport disponen de unos mercados muy interesantes, como son las apuestas al mejor equipo de una determinada región. ¿Qué os parecen?


No te olvides de compartir el artículo si te ha gustado ;)


Análisis realizado por @Trescuartista