Análisis de La Liga Santander hasta la jornada 11 (Primera parte)

5a01f579269f9_1510077817.jpg


Para iniciar mi andadura en esta nueva casa he quiero hacer una valoración de las 11 jornadas que llevamos vistas hasta la fecha. Aprovechando el parón de selecciones, vamos a meter todo el zoom a los equipos de España y ver cómo han empezado esta nueva temporada y qué posibilidades de mejora les veo.


Alavés: 2 victorias y 9 derrotas, 18º con 6 puntos. Sin duda alguna, el Alavés que vimos en la final de Copa del Rey contra el Barcelona hace un puñado de meses, ha muerto. En su lugar, tenemos un equipo desalmado, sin juego en el centro del campo, sin gol (solo 5 en 11 partidos) y con un Pacheco que si bien el curso pasado era un muro, este año se está coronando con cantada tras cantada. Cambios de sistema, segundo entrenador en el banquillo (y veremos si no hay otro cambio más), pérdida de gol y de identidad. Es lo que tiene construir un equipo en torno a una decena de cesiones, que tarde o temprano te equivocas y no te rinden al nivel que esperabas. Claro candidato al descenso


Athletic Club: 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas, 15º con 11 puntos. Valverde no metería goles, pero era medio equipo. Al Cuco le queda grandísima la chaqueta de entrenador del Athletic y es más que probable que no llegue a las Navidades. Rotaciones que nadie entiende, pérdida de confianza en jugadores clave del año pasado, los problemas con la renovación de Kepa…el Athletic es de todo menos tranquilidad. Parece atrevido decir que evitar el descenso es a todo lo que aspiran, pero entre Europa League, Copa del Rey  y La Liga, parece que la plantilla se les queda corta para rendir al nivel que deberían, máxime cuando Muniaín no aparecerá hasta la recta final y ahora que Aduriz  parece haber perdido algo de olfato goleador. Año de transición.


Atlético de Madrid: 6 victorias y 5 empates, 4º con 23 puntos. La sanción que les impidió fichar en verano parece que planea sobre el Wandanares todavía. Los que se quedaron no parecen tener la cabeza centrada en lo que deberían y ya se vaticinan posibles partidas en Enero, y no precisamente por hacer sitio para que lleguen otros. Griezmann y Carrasco borrados, Gameiro, Torres, Vietto y Gaitán mirados por un tuerto y Gabi, Filipe y Juanfran ya mayores. Sostienen al equipo Saúl, Koke, Thomas y Oblak, pues ni Godín es el que era. Sin gol y por tramos sin alma, el Cholo ya va señalando a los malditos. Con pie y medio fuera de la Champions, ya puede considerarse como la peor temporada del Club desde Manzano. Mucho tienen que cambiar las cosas para que pueda aguantarle el pulsito a Valencia y Sevilla. En el Cerro del Espino hay un calendario donde se van tachando los días que faltan para la vuelta de El Lagarto. Entrar en UCL por clasificación será un buen puesto.


Barcelona: 10 victorias y 1 empate, 1º con 31 puntos. Neymar dejó al club en una posición muy complicada y, sin grandes excesos, el Barsa va cumpliendo. Más centrados en Política que en fútbol, el club azulgrana ha ido ganando todo lo que se las ha puesto por delante, salvo el Atlético y el Olympiacos en UCL. Es cierto que Luis Suárez no está a su nivel; que la fortuna que se pagó por Dembélé no está dando resultados, pues le tienen lesionado; que tampoco el juego es vistoso ni los partidos se ganan con holgura, pero tener a Messi en tu equipo debería ser considerado como trampa. Mientras él tenga hambre, el Barsa seguirá ganando. Se repusieron muy bien al varapalo que supuso la Supercopa de España contra el Madrid y ahora mismo parece que no tienen rival en Liga, aunque en Champions alguno ya va asomando la cabeza. Claros favoritos por el título.


Celta de Vigo: 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas, 11º con 14 puntos. Unzué ha intentado replicar el estilo de Luis Enrique, pero sin duda los resultados distan bastante de lo que el asturiano consiguió. El Celta ha perdido cierta identidad, si bien es cierto que en las últimas fechas parecen estar volviendo a lo que solían ser. La solidez defensiva deja paso a una vorágine de fútbol en la que emula a aquel Real Madrid que jugaba “a ver quién mete más”. No tener competición europea le viene bien, posiblemente quede mejor colocado gracias al desahogo de partidos. Aspiraciones de Europa de nuevo.


Deportivo de la Coruña: 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas, 16º con 11 puntos. Pepe Mel mantuvo al Depor no por su rendimiento, sino por el pobre desempeño de Sporting, Granada y Osasuna. Si la Liga dura 3 jornadas más, bajan. Con el cambio de entrenador parece que algún cambio podemos esperar, aunque aún es pronto para decir qué es de Cristóbal Parralo y qué no. Jugar sin portero es una innovación de este Deportivo que no creo que les dé mucho resultado, y es que bajo palos no tienen a nadie fiable. Tampoco van sobrados de goles, así que si encajas muchos y apenas marcas, difícilmente vas a sumar puntos. O mucho cambia, o luchará por salvarse hasta el final.


Eibar: 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas, 17º con 8 puntos. Otro equipo que, como el Alavés, ha pegado un bajón impresionante. De rondar Europa a pelearse en el barro, el Eibar ha perdido gol, solidez defensiva y juego. Ya no muerden, ya no marcan, ya no disputan el partido desde el minuto 1 al 95. Indolentes, inocentes y desorganizados. Defender con 3 no implica defender mejor por acumulación. El problema de gol, que tanto achucha a los equipos españoles, otro gran factor a corregir. 6 goles en 11 partidos. Aunque más preocupante son los 25 goles encajados. Más les vale centrarse y rezar por una pronta recuperación de Pedro León, porque Inui sólo no puede. El descenso está demasiado cerca, aunque de los de abajo parece el que mejor lo tiene para salvarse.



Mañana seguiremos con la segunda parte... Mientras tanto, en KIROLBET, hay disponibles mercados de Campeón, descenso, y 4 primeros puestos de La Liga. 

¿Cuáles son vuestros pronósticos?


Análisis realizado por @Trescuartista


5a01f09cd3599_1510076572.jpg

5a01f0a4ad7c9_1510076580.jpg

5a01f0aa0c606_1510076586.jpg



Análisis realizado por @Trescuartista