Alex Ferguson, acusado de amañar un partido de Champions

El representante italiano Giuseppe Pagliara, involucrado en pasados escándalos de amaños e investigado actualmente, ha declarado en juicio que pactó con Sir Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United, un resultado en un partido de Champions League a cambio de un reloj de oro. Pagliara está ahora acusado de soborno.

5da9d7c79d6ee_1571411911.png

El agente italiano de 64 años le dijo a un periodista encubierto que se hizo pasar por una mujer de negocios que Sir Alex Ferguson había trabajado con otros agentes para obtener comisiones por traspasos.

La declaración sorprendió a todos en el juicio de Pagliara, que está siendo investigado por sobornos y amaños de partidos. El fiscal afirmó que el partido en cuestión fue un encuentro entre el Manchetser United y la Juventus de Champions League, aunque sin especificar cual de ellos (Ferguson disputó un total de 8).

Pagliara confirmó que por la "ayuda" en el resultado previamente pactado, le regaló a Sir Alex Ferguson un reloj de oro Rolex, valorado en unas 30.000 libras.

Ferguson ha sido el entrenador más exitoso de la historia del Manchester United, donde ganó un total de 38 trofeos en sus 26 años como entrenador del equipo hasta que se retiró en 2013.

Fuente: Mirror