Quejas
Ajena

Ryan Padilla Morales

5 de diciembre 2022, 12:20
1

En enero les solicité el borrado de todos mis datos por correo electrónico debido a su limitación a la hora de hacer apuestas y posteriormente a través de la Agencia de Protección de datos, sólo cuando la APD se puso en contacto con ellos me contestaron. Alegan conservan los datos personales hasta 10 años después de un cierre de cuenta. Al solicitarle todos los datos relacionados con mi cuenta descubro que comparten datos de chat entre william hill y mrgreen.

Cantidad: 100
Comentario del administrador
En caso de reclamación la ha de realizar ante la DGOJ.
Antxon P
Editor
0
Buenas tardes. Según la regulación deben conservar los datos, aunque el plazo depende de cada operador (el máximo son 10 años). Esos datos también los tiene la DGOJ, por lo que debería dirigir a ellos la reclamación. Aquí tiene más información sobre este tema: https://sede.ordenacionjuego.gob.es/es/inf-privacidad-datos-tratamiento-phishing

Asimismo, la normativa (DISPOSICIÓN POR LA QUE SE DESARROLLAN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE JUEGO, TRAZABILIDAD Y SEGURIDAD QUE DEBEN CUMPLIR LOS SISTEMAS TÉCNICOS DE JUEGO DE CARÁCTER NO RESERVADO OBJETO DE LICENCIAS OTORGADAS AL AMPARO DE LA LEY 13/2011, DE 27 DE MAYO, DE REGULACIÓN DEL JUEGO.) les obliga a mantener los datos durante al menos 6 años: "Los operadores deberán registrar y conservar la totalidad de las gestiones, consultas y requerimientos que hubieran realizado para la verificación de los datos aportados por los solicitantes, así como cuantos documentos hubieran recibido o empleado con este fin. Los datos deberán ser conservados, junto con los correspondientes al registro de usuario, durante el período de vigencia del registro de usuario y durante los seis años siguientes a su cancelación o anulación."

Del mismo modo, William Hill y Mr Green pertenecen al mismo grupo empresarial.
Copy the token