Wu Lei y una adaptación fantástica

El Espanyol cuenta con uno de los delanteros más exóticos del fútbol español actualmente. Y no se trata de un atacante diferente, sin más. Se trata del jugador de origen chino llamado Wu Lei que, además de proceder del prácticamente desconocido fútbol chino, está demostrando una adaptación extraordinaria.


5c7662926cb66_1551262354.jpg


Ya sea como extremo. Ya sea como delantero. Lo cierto es que Wu Lei está maravillando más allá de las fronteras de un Cornellà-el Prat que ya tiene dupla de la ilusión con el jugador chino y Borja Iglesias. La adaptación del asiático está siendo total.

A nivel deportivo está demostrando que sus cifras en el fútbol chino no eran fruto de la casualidad y es quizás esto lo que sorprende. A priori, China y España pueden estar a años luz en lo que a calidad de su fútbol se refiere, pero el Wu Lei ídolo de masas, que rendía a un nivel extraordinario en su China natal, está demostrando que esa calidad es real, innata, que no es debido a un desnivel de fútbol.

Velocidad, electricidad y una sensación de peligro constante cuando el balón cae en sus pies, ya sea dentro del área, ya sea en el juego exterior, en banda, con espacios. Sus arrancadas ya empiezan a tener una enorme lista de suscriptores. Ya existe un feedback real que sigue de cerca sus primeros pasos en el fútbol español.


5c7662b6c91f8_1551262390.jpg


Los vínculos contractuales y empresariales del propietario del Espanyol han facilitado la llegada de un Wu Lei que, pese a que todavía no ha marcado, ya está dejando bonitas perlas de su calidad, de su nivel, de su técnica. Una incorporación que cuenta con tintes deportivos y que, evidentemente, ha creado un nicho comercial y de mercado de auténticas dimensiones gigantescas para el conjunto catalán. El Espanyol ha fichado al gran ídolo del fútbol chino, al ídolo y máxima estrella del país más poblado del planeta. Una incorporación que ha colocado en millones de televisores del país asiático al conjunto de Cornellà-el Prat. Tan sutil como eso. Con un fichaje.

Wu Lei se ha adaptado a la perfección. Algunas defensas ya han sufrido sus arrancadas, sus majestuosos recortes, su electrizante determinación. Es cierto que se le sigue resistiendo el gol, pero viendo su majestuosidad, su capacidad para marcar la diferencia, parece que es un tema que llegará tarde o temprano. O al menos su aportación será real con otros socios que seguro encontrarán en la figura del aparentemente tímido jugador chino un compañero de auténtico lujo para la dinámica de resultados del equipo periquito.


5c7663404693d_1551262528.jpg


Cornellà-el Prat tiene nuevo ídolo. El Espanyol tiene nueva estrella y ha llegado para marcar la diferencia. El fútbol chino tiene referente claro más allá de sus extensos territorios y pondrá, a partir de ahora, su mirada semanalmente en un campeonato español que va a expandir su marca al mismo ritmo con el que Wu Lei marque la diferencia en las filas del conjunto de Rubí.

Un fichaje diferente, sorprendente incluso, que ha caído de pie, que ya está dejando buenos ratos de fútbol y que tiene ilusionada a una afición periquita desde el primer balón que tocó en España. 


Artículo realizado por Esteban Gómez (@mirondo9)