Víctor Sierra: "Estamos muy contentos por cómo está funcionando la campaña 0% margen, nuestra idea es mantenerla en el tiempo"

Sobre el experto:

Víctor Sierra es experto en Marketing con una larga trayectoria en multinacionales del sector y en agencias digitales. Anteriormente ha sido responsable de Marketing en Marca Apuestas y del área de CRM para el mercado español en Bwin. En la actualidad es Head of Global Marketing en Marathonbet, operador conocido mundialmente por sus cuotas, habiendo sido responsable del lanzamiento e internacionalización de la marca en mercados como el inglés, español, italiano o latinoamericano en los últimos años.

- ¿Cuál es el tipo de cliente más común en España? Hay mucho mercado de tipsters, ¿notáis que son usuarios más profesionalizados o ganadores respecto a otros países?

- El usuario español es bastante maduro comparado con otros mercados, le gusta informarse y analizar las diferentes opciones que tiene en el mercado a la hora de apostar.

En lo referente a los tipsters, creo que se ha profesionalizado mucho en los últimos años el mundo de los pronosticadores, hay tipsters que generan mucha expectación y se han convertido en verdaderos influenciadores dentro y fuera del sector, tanto en España como en otros países.

Desde el punto de vista de los usuarios que los siguen, creo que lo importante aquí es la credibilidad que ellos pueden generar con sus resultados, y desde el punto de vista de los operadores, creo que ha habido una evolución en los últimos años en cómo se ha ido interactuando con ellos.

- Las principales herramientas para retener usuarios. Lógicamente las cuotas, pero, ¿hay más? Ofertas, promociones especiales, concursos… ¿Qué es lo que mejor os funciona en España?

- Nosotros tenemos un posicionamiento muy claro desde el principio, nuestra mejor promoción es nuestro producto: cuotas y amplia oferta de mercados. Eso no quiere decir que no nos hayamos adaptado a los territorios donde operamos.  

Para ser competitivo tienes que ofrecer bono de bienvenida o promociones de retención, a las que sumamos concursos con nuestros clubes patrocinados. Pero nuestra diferenciación es claramente las cuotas y la variedad de mercados y eventos.

Llevamos varios meses con nuestra campaña destacada donde ofrecemos el margen del 0% en una serie de competiciones y eventos, esto nos asegura un posicionamiento destacado con nuestras cuotas, y es mucho más beneficioso para el cliente, ya que en estos mercados propuestos, la casa de apuestas no se queda ninguna comisión, haciendo que las cuotas ofrecidas sean más ventajosas para el apostante.

- Respecto a las cuotas, ¿notáis que funcione realmente ofrecer las mejores cuotas del sector? ¿Tenéis más clientes apostando en esos mercados donde ofrecéis el margen 0%?

- Desde el primer momento nos hemos identificado como “los de las cuotas”, los clientes lo saben, es nuestra mejor herramienta de retención y estamos convencidos de que funciona.

Respecto a la campaña del 0% de margen, estamos muy contentos por cómo está funcionando, nos identifica muy bien entre la gran variedad de operadores y nuestra idea es mantenerla en el tiempo.

- ¿Cómo trabajáis en evitar que un usuario deje de jugar en Marathonbet? ¿Qué comportamientos notáis, y qué acciones lleváis a cabo para fidelizarlo?

- Fidelizar a los clientes es la clave para que cualquier negocio funcione, sobre todo en un sector tan saturado como el nuestro, una comunicación efectiva, utilizando los canales adecuados y aceptados por el cliente para ser contactado son la base para establecer una relación duradera. Y, casi más importante que el canal utilizado para comunicarse con el cliente, es saber qué mensaje le interesa en cada momento, para ello es importante conocer los gustos e intereses de los usuarios y cómo y cuándo interaccionan con tu producto.

- ¿Cómo ha afectado la pandemia de Coronavirus a los clientes? ¿Ha disminuido el volumen de apuestas y usuarios, o ha aumentado?

- La pandemia ha afectado a todos los sectores económicos, incluido el nuestro, el parón de las competiciones afectó directamente a todos los operadores. Pero una vez que las competiciones han ido reanudándose, nuestro sector ha ido viendo como poco a poco se iba recuperando la tendencia.