Un líder incombustible llamado Zlatan Ibrahimovic

Con 39 años y tras haber recorrido prácticamente todas las grandes ligas de Europa (y la MLS), muchos pensaban que Ibra llegaba a Milán para empezar su jubilación en el inicio de 2020. Nada más lejos de la realidad: el carácter competitivo del gigantón sueco y el hecho de sentirse el referente de un proyecto que estaba abocado al fracaso le están llevando a unas estadísticas impresionantes. Sus 7 goles en 4 partidos disputados algunos tras pasar la Covid19 demuestra que es mucho más que la referencia del equipo, es el pilar en el proyecto de Stefano Pioli.

La enésima prueba ha llegado en Udine en la fecha número seis del campeonato italiano. En un duelo en el que los ‘rossoneri’ no estaban jugando a buen nivel bastó un balón al área para que el espigado delantero lo bajase, lo acomodase y asistiese a Kessie. Muy fácil. Podría haber parado ahí pero lo mejor llegó en la segunda parte. Tras el empate de los de Friuli por penalti, llegó la jugada del fin de semana: tras un balón rebotado dentro del área, Zlatan se elevó haciendo una acrobacia propia de artes marciales, una extraña chilena que sirvió para superar a Musso y todos los defensas que rodeaban. Un golpe de genio que da otros 3 puntos más a un Milan que suma 16 de 18 posibles.

Aunque si hablamos de personalidad, la mejor prueba vino después del choque en la entrevista post-partido. Ibrahimovic dejó claro que “tenemos un equipo de jóvenes que no paran de trabajar y de crecer. Ellos tienen que seguir haciendo eso, de recibir la presión ya me encargó yo. Eso me gusta, los chavales no tienen que sentirla”. Palabras de un líder que se echa el equipo a las espaldas y que sabe que eso está funcionando. Y no sólo en Serie A, en Europa League el conjunto de Pioli suma sus encuentros por victorias y las rotaciones no hacen bajar el nivel. Está claro que el proyecto que se ha generado con el sueco como referencia va muy bien pero como dice el propio delantero: “Llegarán los momentos difíciles y ahí es donde tendremos que seguir unidos”. Mientras tanto, toca disfrutar del liderato de la liga italiana.