Toca a los nuevos en la Serie A 19/20

Se acabaron las pruebas, ahora de verdad, ya no vale la excusa de “el mercado está todavía abierto y pueden llegar nuevos refuerzos” o “los nuevos tienen que adaptarse”, con la tercera fecha el fútbol ya va a toda velocidad. Primer fin de semana con los grandes jugando el sábado porque después hay Champions, pero es que la siguiente también hay jornada el miércoles y así hasta el nuevo parón de octubre donde las cosas se verán mucho más claras. La nueva temporada ya toma ritmo.

5d7c8328492bb_1568441128.jpg

 Esto quiere decir que ya no se puede esperar más para acomodar a los novatos. Los fichajes tienen que contribuir desde ya, especialmente los que han llegado en los últimos días de agosto. Quizá alguno no será todavía titular pero lo que parece más que claro es que jugarán minutos. Algunos, muy esperados, ya lo hicieron hace 14 días con un rendimiento diferente: De Ligt y e Hirving Lozano por ejemplo. Pero otros como Alexis Sánchez esperan su momento con gran impaciencia (y también el de sus tifosi).

 Lo bonito para los amantes de la Serie A de esta temporada es que esa sensación de estrenar juguete nuevo ‘caro’ también la comparten los de la clase media. Es el caso de Atalanta con Malinovskyi y Kjaer, el Torino con Verdi o Ribery en Florencia todos ellos deberían ser titulares por primera vez en esta jornada. Aunque evidentemente los nombres que más se esperan son Mkhitaryan con la Roma, Rabiot y Ramsey en la Juventus, Fernando Llorente con el Napoli, Alexis Sánchez y Godín en el Inter y Ante Rebic en el Milan. Todos ellos deberían ver minutos durante los próximos días.

 Esta ‘pequeña revolución’ de inscripciones este verano tiene una parte de explicación con la nueva imposición fiscal que afecta al país transalpino. Una especie de ‘ley Beckham’ que permite ahorrarse a los equipos un montante importante de impuestos que pueden dedicar a reforzar su plantilla. Otro factor importante que estos días se valora en la prensa Italiana es el ‘efecto llamada’ de Cristiano Ronaldo. El portugués eligió la Serie A y esto hace pensar a muchos colegas que es un campeonato que está repuntando en cuanto a interés en toda Europa y en el Mundo. Además, proyectos como el de Napoli e Inter hacen pensar que el nivel competitivo de los mejores clubes de la liga aumentarán en Champions y Europa League.

 Por tanto, en la jornada 3 tocará estar pendientes de los nuevos de la clase en un fin de semana en el que empezarán las rotaciones. Habrá que anotar bien quién se queda fuera y si eso quiere decir que el martes o el miércoles serán titulares en sus partidos europeos. Empezaremos a entender las dinámicas de los nuevos entrenadores y quienes son los ‘fijos’ en una liga italiana que se antoja apasionante. Ahora sí que sí, empieza la bueno.