Sin James, sin Pèpè y con Icardi bloqueado, ésta es la nueva idea del Napoli

Días difíciles para Carlo Ancelotti y los aficionados del Napoli en cuanto al ‘calciomercato’ se refiere. En el último mes todo estaba dispuesto para que llegase una estrella internacional como James Rodríguez del Real Madrid: ya había acuerdo con el jugador e incluso con la cifra que estaba dispuesta a desembolsar el equipo italiano. Todo el mundo era optimista, sin embargo, el presidente De Laurentiis tiró de la cuerda demasiado al no moverse de la opción de cesión más opción de compra. Florentino quería vender al colombiano y ahí se rompió todo. 

5d4327ecdfd3f_1564682220.png

Con la primera decepción (aún no confirmada del todo) se buscó contratar a una de las estrellas emergentes de la pasada Ligue 1 francesa. Nicolas Pèpè, extremo de 24 años, podría desembarcar en San Paolo para revolucionar la banda derecha. Los agentes del jugador se presentaron directamente en el cuartel general de Dimaro para poder cerrar el traspaso y también aquí había un acuerdo de máximos. Younes iría a Francia y se pagarían 65 millones de euros en una operación sin precedentes para el dueño del conjunto ‘partenopeo’. Solo faltaba un escollo: las comisiones que se llevarían los representantes del futbolista (5 millones de euros) y el sueldo del propio atacante (también 5 millones). De nuevo Aurelio no se quiso mover de su postura y al final llegó el Arsenal y acabó robando el fichaje.

Tras esto se empezó a hablar de la opción de incorporar a un Icardi marginado en el Inter. Antonio Conte no le quiere ni ver y Marotta y los dirigentes ‘nerazzurri’ buscan un destino de forma desesperada para el argentino. La primera pista llevaba a un posible intercambio con Dybala con la Juventus pero la entrada de los ‘bianconeri’ en la negociación con el Manchester United por Lukaku parece cerrar esa posibilidad. Además, Mauro a priori no tiene la intención de dejar Milán por Nápoles. De tener que salir por la fuerza preferiría irse o a la Juve o a otro campeonato. 

5d4327bbdb2ac_1564682171.jpg

Y en medio de todas estas decepciones se ha filtrado un nuevo nombre sorpresa en torno a la dirección deportiva del Napoli: Wilfried Zaha. El delantero costamarfileño nacionalizado inglés de 26 años juega en el Crystal Palace y tiene el potencial físico que podría necesitar Ancelotti para desatascar determinados partidos. El periódico inglés ‘Daily Mail’ avanza que existe una oferta del club italiano de 65 millones de euros para realizar el fichaje. En su última temporada ha logrado anotar 10 goles y 10 asistencias en club de zona media baja de la tabla, unas cifras que podrían crecer también en Europa ya que en San Paolo podría disputar la Champions League.