Semana de competición europea

El fútbol no para, aún no hemos cerrado la jornada de campeonato liguero y la Champions League ya nos ofrece una nueva jornada repleta de partidos muy interesantes.
 

58aae2c13682a_1487594177.jpg

Esta semana será el turno de Atlético de Madrid y Sevilla que se enfrentan a dos equipos ante los que parten como favoritos. No serán los únicos que tienen cita con la competición europea, ya que el Manchester City se enfrentará al Mónaco y la Juventus al Oporto.

La jornada de competición europea la cerrará la Europa League, donde los equipos españoles tienen complicada su clasificación a la siguiente ronda de la competición.

Entre tanto partido de Champions League se colará un partidazo, el Valencia – Real Madrid que se debió disputar en enero pero que se pospuso como consecuencia de la participación del conjunto blanco en el Mundialito de clubs.

El Atlético de Madrid viaja hasta Alemania para enfrentarse a un Bayer Leverkusen que conoce muy bien, ya que hace solo dos temporadas se vieron las caras en esta misma fase de la competición. Por aquel entonces, se impuso el conjunto de la aspirina por 1-0 pero el Atleti consiguió darle la vuelta a la eliminatoria tras ganar 2-0 en el Vicente Calderón.

El Sevilla de Jorge Sampaoli recibe en el Sánchez Pizjuán a un Leicester tocado y prácticamente hundido. Los vigentes campeones de la Premier League están un solo punto por encima del descenso, suman 5 derrotas consecutivas en el campeonato liguero y para más inri acaban de quedar eliminados en la FA Cup este pasado fin de semana tras perder  1-0 ante el Millwall.

La semana la cerrarán los equipos de Europa League, que a excepción del Athletic Club tienen bien difícil pasar la eliminatoria. El partido del Villarreal en Roma se convertirá en puro trámite tras la derrota por 0-4 en el Estadio de la Cerámica, mientras que el Celta que perdió en la ida por 0-1 en Balaidos tiene que viajar hasta la fría Ucrania para tratar de remontar ante un rival tan exigente como es el Shaktar.