Ribery, Balotelli y otros grandes fichajes mediáticos en Italia

Faltan apenas unas horas para que inicie de forma oficial la Serie A 2019/20 y por eso todos los equipos italianos están acelerando sus posibles compras de última hora. No sólo los grandes como el Inter siguen apretando (en este caso para hacerse por Alexis) o como la Roma que quiere hacerse con los servicios de Daniele Rugani, también los conjuntos más ‘humildes’ prueban a mejorarse antes del inicio de la competición.

5d5d7659ab02d_1566406233.jpg

Quizá la llegada que más expectación que ha logrado en los últimos días ha sido la de Frank Ribery a la Fiorentina. El extremo francés ha decidido firmar por el equipo de Montella tras 12 temporadas en el Bayern Munich y con 36 años quiere demostrar que aún tiene capacidad y talento para ser determinante en Italia. Su llegada junto con la no-salida de Federico Chiesa hace pensar que este año en la capital del Arno veremos a dos extremos ‘volar’ para que delanteros como Giovanni Simeone, Boateng y Vlahovic reciban óptimos centros en busca del gol. Con ellos la Fiore desea volver a Europa. 

Pero este veterano no ha sido el único que jugador que ha creado gran revuelo en las últimas horas en el ‘calciomercato’ de la Serie A ya que en Brescia viven revolucionados con la llegada de Mario Balotelli. El delantero de 26 años llega al conjunto recién ascendido tras acabar su aventura en Francia sin acabar de convencer, de hecho llega libre tras no firmar por otro año en el Olympique de Marsella. Su pasado familiar en esta localidad de la Lombardía ha acabado por ser determinante para la decisión final de ‘Súper Mario’, veremos si su vuelta a Italia hace que volvamos a ver los golazos que realizó en Premier League y que llevaron a la selección ‘azzurra’ a la final de una Euro.

Por último hay que destacar nombres como Nandez y Nainggolan que han ido a Cagliari (sustitutos de Barella que fue al Inter) o Schone que ha dejado el Ajax para probar fortuna en el Genoa del Andreazzoli. Mientras otros como la Atalanta de Champions han reforzado la zaga defensiva con un defensa de experiencia como Skrtel y un delantero con capacidad de romper partidos como Luis Muriel. Los clubes de Serie A se mueven y buscan jugadores con tirón mediático para tener más cuota de pantalla y crecer como campeonato. Esperemos que la llegada de estos nuevos ‘cracks’ (en parte gracias a la rebaja fiscal aprobada) nos permita disfrutar del mejor campeonato de los últimos años.