¿Regresaran los hinchas a la Bundesliga la próxima temporada?

Alemania sigue demostrando porque es una de las ligas más adelantas en lo relativo a organización se trata. No solo fueron la primera gran liga que retomó la competición tras la pandemia por sus acciones rápidas y protocolos designados, sino que también ahora se han propuesto ser la primera liga que regrese a competición con público en las gradas.

Cabe mencionar que la final de Copa de Francia ya se disputó con aficionados de ambos equipos, pero ha sido objetivo de críticas ya que la aglomeración fue notaria, además de que fútbol francés decidió cancelar la Ligue 1, en lugar de reanudarla.

Sin duda alguna los ojos del mundo deportivo estuvieron puestos en el país bávaro ya que su protocolo para el regreso del fútbol fue el que impulso a que en muchos países se comenzaran a implementar las medidas necesarias para que el deporte rey volviera a la actividad.

Ahora de nuevo Alemania da un paso al frente y es el primer país que se plantea el regreso del público a los estadios, claramente con todo el protocolo necesario y tomando algunas medidas para preservar la salud de todos los involucrados.

A continuación, te explicaremos en que consiste la propuesta que fue aprobada por los 36 clubes de la primera y segunda división en la reunión de la DFL, claro está que este protocolo depende de lo que decidan las autoridades competentes además del compartimiento del virus en este mes. 

¿Qué propone la DFL (Liga de fútbol alemana)? 

  • Todo ticket o entrada de acceso al estadio debe ser personalizado ya que debe contener toda la información de la persona que ingrese, para así poder hacer un rastreo en caso de que se presente un contagio. 
  • Los hinchas visitantes no tendrán permitido el acceso al estadio para reducir así los viajes entre las ciudades y reducir el riesgo de contagio. 
  • Los estadios en Alemania tienen sectores donde los aficionados pueden estar de pie. Estos espacios se cerrarán por lo que los aficionados no podrán hacer uso de ellos. 
  • Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.
"La prioridad no son los estadios llenos sino la situación sanitaria. No debemos tomar riesgos innecesarios, pero tampoco debemos capitular y esperar a que desaparezca." 

Estas medidas serán estudiadas la próxima semana cuando los ministros de sanidad de los distintos estados alemanes se reúnan, cabe mencionar que las regulaciones contra el COVID-19 se mantienen en Alemania hasta el 31 de octubre. 

La Bundesliga espera regresar a la actividad el próximo 18 de septiembre. 

"El fútbol profesional sólo puede volver por etapas. No hay un interruptor mágico para que los políticos den luz verde a los estadios llenos. Eso sucederá por etapas", dijo Seifert. "Tendremos que recuperar la normalidad con pequeños pasos."