¿Quién será el máximo goleador de la Euro 2016?

Thomas Müller, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann parten como favoritos para alzarse con el pichichi de la competición según la mayoría de casas de apuestas.

 

Analicemos un poco las cuotas para este tipo de mercado de la Euro2016 a poco menos de un mes para que dé inicio la competición. En torno a 8,00 y 9,00 se encuentran los favoritos a ganar el pichichi de la Eurocopa 2016. En el caso de Cristiano Ronaldo no hay dudas de que esta oferta es debido a su potencial goleador en todo tipo de competiciones, como lo ha demostrado este año siendo de nuevo máximo goleador de la Champions League y estando muy cerca de la bota de oro. La principal duda será ver cómo llega de estado físico después de superar las molestias que le alejaron de la ida de semifinales de Champions. Parece que ya está recuperado pero aún queda un mes por delante con la exigente final de Milán de por medio. Es evidente que el papel de Portugal en la Eurocopa es determinante para poder ser el máximo artillero. La selección lusa no pasa por su mejor momento pero tiene jugadores para armar un buen bloque.

 

Principalmente esa es una de las bazas tanto para Müller como para Griezmann. Si bien es cierto que son grandísimos goleadores como han demostrado tanto con sus selecciones como con sus clubes, que sus equipos sean de los favoritos a ganar el torneo les hará participar en más encuentros y de ese modo tener más posibilidades de anotar.

 

Tras estos jugadores se encuentran el también francés Giroud (de nuevo en esta lista por la condición a favorita de su selección), Kane (el goleador del Tottenham y jugador de la selección inglesa), Lukaku (delantero goleador de Bélgica, una de las selecciones favoritas), Lewandowski (por su potencial para anotar) y Álvaro Morata y Diego Costa (como posibles goleadores de un buen papel de la selección española).

 

Si analizamos los momentos de forma de cada selección y jugadores creo que los claros favoritos son Müller y Griezmann ya que dudo del papel de la selección lusa. También se puede considerar la sorpresa a un goleador belga como pudiera ser Lukaku o De Bruyne (a 17,00 y 41,00 respectivamente en William Hill).