¿Qué va a ocurrir con el futuro de Pogba?

Es un hecho. Es una realidad. Paul Pogba ha afirmado abierta y públicamente que quiere dejar el Manchester United este verano. Tras su llegada en el año 2016 procedente de la Juventus el centrocampista francés ha afirmado que su deseo es cambiar de aires en las próximas semanas.

5d06f70fc7693_1560737551.jpg

Era uno de los grandes rumores de este verano y todo apunta que lo que nació como un rumor fugaz va a confirmarse como uno de los grandes traspasos de este mercado de fichajes. Pogba ha confesado que quiere hacer frente a nuevos desafíos, nuevos retos, tras una etapa en Manchester irregular que ha tenido rachas positivas y rachas negativas a partes iguales.

Dos clubes principalmente suenan a partir de ahora: Juventus y Real Madrid. Dos opciones de traspaso que llevan semanas luciendo, latiendo, semanas generando rumores allí, allá, y poniendo en el aire el futuro del futbolista. Ahora, con más peso tras su rotunda afirmación. Partiendo de su confesión para buscar nuevo equipo, ambos equipos se van a convertir en los grandes focos. Dos viejos conocidos de forma muy diferente.

Pogba ya conoce la ciudad de Turín y el vestuario de la Juventus, ya que fue el conjunto en el que explotó mediáticamente hasta el año 2016, cuando se confirmó su adiós al Manchester United. Por su parte, el Real Madrid es un club que siempre ha admirado, que quiere ficharle desde hace muchos años, y que muy seguramente sabrá por palabra de su representante que existe el interés.

Pero ahora, la pregunta: ¿dónde jugará la próxima temporada Paul Pogba? Se abren dos grandes corrientes. Una con destino el Norte de Italia, en Turín, mientras que otra irá dirigida hacia la Meseta castellana, en Madrid. Unos afirman que existen opciones reales de verle nuevamente luciendo la camiseta bianconera de la Juventus, mientras que otros aseguran que Florentino Pérez está creando un megaproyecto deportivo y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para hacerse con sus servicios.

Partiendo de la base de sus afirmaciones, un detalle interesante a subrayar: “Quiero probar nuevos desafíos”. Desea nuevos retos, una nueva etapa, algo que no haya probado antes. En ese caso, siendo estrictos, la Juventus sería una etapa nueva al producirse un cambio de equipo, pero no sería puramente novedoso, ya que ya militó allí, ya que jugó en el vestuario bianconero durante muchos años. ¿Afirma con esta confesión que desea irse al Real Madrid? ¿Le han pedido desde el Santiago Bernabéu, como hizo Hazard, un gesto por el que demuestre su predisposición a salir del Manchester United? Sea cierto, o no, parece que muchas de las grandes informaciones apuntan a su fichaje por el conjunto madridista.

5d06f75a5f9ef_1560737626.jpg
De hecho, hace apenas unos días, surgían informaciones que afirmaban un giro de guión en el Real Madrid. Al parecer, en Concha Espina trabajan para que lleguen nuevas caras, entre ellos Pogba y Eriksen, y fue la semana pasada cuando se anunciaba en prensa que el conjunto madridista dejaba parado el interés por el centrocampista danés del Tottenham para darle prioridad al futbolista francés del Manchester United. Apenas días después sale a la palestra y confirma que quiere salir, dando un importante paso adelante y dejando clara su predisposición para un hipotético fichaje.

Evidentemente, el fichaje de Pogba se produciría tras el acuerdo de todas las partes. Está bien que el jugador afirme que sus intenciones son las de salir y cambiar de equipo, pero eso no quiere decir que el Manchester United vaya a facilitar de algún modo su salida. Ni mucho menos.

Sobrevalorado, o no, es un jugador que tiene un gran valor de mercado, y sea el Real Madrid o la Juventus, en Old Trafford saben que el equipo que quiera llevarse a Paul deberá rascarse el bolsillo. Su fichaje parece que se desarrollará en torno entre los 130-150 millones de euros, siempre y cuando sea una transacción puramente económica. Es importante destacar esto porque, por ejemplo en el caso del Real Madrid existen varias opciones (James Rodríguez, Keylor Navas o Gareth Bale) que pueden interesar al club inglés. Evidentemente, esto haría bajar el precio del traspaso, pero en ningún caso Paul Pogba saldría barato precisamente. Está bien que Juventus o Real Madrid quieran al jugador, que el propio futbolista haya afirmado que quiere irse, pero existe un equipo que tiene los derechos del futbolista y no va a dejarle salir así como así.

Ocurra lo que ocurra parece claro que Pogba va a ser uno de los grandes nombres del mercado de fichajes este verano.