Previa y pronósticos Jornada 38 La Liga 2018-19

Jornada 38


Levante Vs Atlético de Madrid: tras certificar su permanencia en Montilivi, el Levante llega a esta jornada sin nada en juego pero habiendo sufrido más de la cuenta. Parecido le pasa a un Atlético que lleva arrastrándose sin jugar a nada desde que matemáticamente sólo aspiraba a ser segundo en Liga. En los locales serán baja Jason, Toño, Rober Pier, Doukouré, Postigo, Vukcevic y Coke. En el Atleti, Saúl, Costa, Morata, Lucas, JoseMa, Borja Garces, Kalinic y Savic. Quienes no serán baja, parece, son Rodri y Griezmann en el que podría ser y será, respectivamente, su último partido de rojiblancos. Quizá optar por un under de goles sea buena idea previendo que no se vaya a jugar a absolutamente nada.

Espanyol Vs Real Sociedad: Espanyol y Real Sociedad libran, de forma inesperada, un duelo que podría hacerles meterse en Europa siempre y cuando el Athletic pierda y se den las circunstancias necesarias. En los locales, ni David López, ni Piatti. En la Real, ni Zaldua, ni Sangalli, ni Elustondo, ni Zurutuza ni Gorosabel. Ambos equipos atraviesan buenas rachas y en el sprint final se van a medir de tú a tú, donde quizá la Real tenga algo más de potencial. Que, como mínimo, rasque un empatito, podría ser interesante, aunque en cuestión clasificatoria no les sirva de nada.

5cde9db457065_1558093236.jpg

Getafe Vs Villarreal: con el Villarreal salvado y el Getafe luchando por meterse en Europa, lo lógico es pensar que la victoria local sea el resultado final. En los azulones, ni Djené, ni Amath Ndiaye, ni Antunes ni Bergara. En el Submarino, ni Mario Gaspar, ni Llambrich, ni Bruno Soriano ni Bonera. Probar un hándicap como el -1.0 para los de Bordalás podría no ser mala idea.

Sevilla Vs Athletic Club: duelo entre Sevilla y Athletic que no sólo trae un gran cartel, sino que es la lucha por Europa de ambos, pues unos podrían quedarse fuera de cualquier competición y los otros todavía anhelan entrar en la máxima división continental. Sin Roque Mesa ni Ever Banega, sin Wöber, GOnalons, Carriço ni André Silva, el Sevilla se medirá contra un Athletic con la única baja de Guruzeta. Pese a que ambos conjuntos han hecho una temporada mediocre, las líneas de ambos son inversamente proporcionales, con un Sevilla que a principios de temporada se creía capaz de luchar el título y un Athletic coqueteando con el descenso y…mírenlos ahora. Que los vascos sumen el empate que necesitan para certificar su entrada en UEL, interesantísimo.

Real Valladolid Vs Valencia: el Valladolid, el único ascendido que ha salvado la categoría, ese equipo que ya respira tranquilo, recibe a un Valencia a caballo entre su pase a la UCL y la final de Copa que se les viene encima. En los locales serán baja Luismi, Pablo Hervías, Anuar y Stiven Plaza. Para el Valencia, bajas como Garay, Kondogbia o Chery. Cuotas completamente fuera de sitio por el excesivo favoritismo del Valencia, pero no está el partido como para apostar por el Pucela.

5cde9b10129c4_1558092560.jpg

Alavés Vs Girona: el Girona buscará salvarse visitando el siempre complicado campo de Medizorroza. Para el Alavés la temporada terminó hace como mínimo 5 jornadas, pero la gesta del equipo catalán es demasiado complicada como para concederle opciones. Para el Pitu, en el que será su último partido, serán baja Brasanac, Maripán, Inui y Burgui. Para Eusebio, que presumiblemente dirigirá también su último partido al mando de la escuadra gerundense, serán baja Borja García y Stuani. Bajas muy relevantes las del conjunto visitante y, aunque no tengan nada en juego, las cuotas del Alavés dan para pensarse que su victoria sea interesante…

Celta de Vigo Vs Rayo Vallecano: el Rayo, descendido. El Celta, salvado al 99%. Partido complicado para ambos pues los locales recibirán un recibimiento extraño por parte de su afición, enfadada por la pésima temporada del equipo, mientras que el conjunto madrileño se despide de la categoría. En los locales, serán baja Emre Mor y Juncá. En el Rayito, Álex Moreno, Tito, Elustondo y Gálvez. Que el partido tenga pocos goles podría ser interesante.

Huesca Vs Leganés: sin nada en juego entre ambos equipos, el partido se presenta puro y duro trámite. Los locales no podrán contar con Pulido, Akapo, Ínsua, Ferreiro, Miramón ni el Cucho. Para el conjunto pepinero serán baja Bustinza y Prieto, pero no así En-Nesyri, que parece recuperado. Quizá valga más no meterse en este encuentro.

5cde9d76b19ab_1558093174.jpg

Real Madrid Vs Real Betis: el partidito con el que el Madrid cierra la temporada es un Betis que, como el conjunto blanco, está deseando que se acabe esto ya. Sin Vallejo ni Casemiro ni Odriozola ni Ramos por parte de los blancos, sin Joaquín, Canales ni Barragán en los béticos. Apetece entrar en contra del Madrid dados sus malos resultados, pero lo cierto es que el Betis no inspira ningún tipo de optimismo.

5cde9d33215ab_1558093107.jpg

Eibar Vs Barcelona: último partido de Liga, el campeón visitando Ipurúa. Un campeón que viajará con muchas “bajas”, unas reales y otras quizá no tanto, porque viaja pensando en la Copa. Para los locales, ni Peña, ni Arbilla, ni Bigas, ni Cardona ni Oliveira. En el Barsa, ni Ter Stegen, ni Coutinho, ni Suárez, ni Dembelé, ni Rafinha ni Arthur. Interesante probar la victoria local, el DNB local o cualquier cosa similar donde el Eibar intente aprovechar las ausencias físicas y mentales del Barsa.

Previa realizada por @3trescuartistapicks