Previa y pronósticos Jornada 36 La Liga 2018-19

Jornada 36

Sevilla Vs Leganés: tras empeñarse en tropezar cada dos jornadas, el Sevilla es incapaz de meterle mano a la cuarta plaza. En frente, un Leganés que matemáticamente todavía no, pero puede darse por prácticamente salvado. Sin André Silva, Carriço, Wöber, Banega, Arana, Kjaer ni Amadou, el Sevilla se presenta con problemas para formar su centro del campo. En la parroquia pepinera, sólo Rubén Pérez es baja. Las cuotas andan muy bajitas para meterle al Sevilla su victoria, incluso la línea de hándicap parece excesiva, y meterle al Lega en el Pizjuán se antoja improbable.

Levante Vs Rayo Vallecano: más mal que bien, el Levante va sumando puntitos y ve el descenso a 2 de distancia, lo que no da para respirar tranquilo. La visita de un Rayo en más apuros que los granotas podría suponer la separación definitiva para la permanencia mientas que para los de Jémez podría ser el fin de las esperanzas. Sin Doukouré y, parece, sin Morales es como se presenta un Levante para hacerle cara al Rayo, cuya única baja será Elustondo. La victoria local podría ser interesante.

Espanyol Vs Atlético de Madrid: unos, fuera de las zonas calientes, sin lucha real por nada. Los otros, sin jugarse mejorar o empeorar en el trío de cabeza. El partido entre Espanyol y Atlético se plantea como un duelo sin sabor. Para los locales, será baja David López, Piatti, Naldo Gomes, Rosales y Hernán Pérez. En el Atlético, por su parte, son baja Costa, Lucas, JoseMa, Borja Garcés y Nehuén Pérez. Se podría probar la victoria visitante por tema cuotas, pero realmente el Atlético inspira la misma confianza que una escopeta de feria.

Alavés Vs Real Sociedad: derbi vasco al que llegan ambos jugándose sólo la honrilla. El Alavés podría luchar por meterse en Europa, pero lo cierto es que el frenazo que han sufrido en sus expectativas a lo largo de la temporada ha sido suficiente para que, estando a 3 puntos, no se cuente con ellos. Sin Rolán, Burgui, Ely ni Maripán se medirán a una Real con las bajas de Januzaj, Zuru, Guevara, Llorente, Illarra y Zubeldia. Partido muy igualado en lo futbolístico y que dependerá de factores muy pequeños, por lo que las cuotas no aportan grandes intereses.

Celta de Vigo Vs Barcelona: en plena lucha por la permanencia, el Celta recibe el regalo de enfrentarse al Barsa B, un Barsa que estará pensando, pese al 3-0 de la ida, en el Liverpool. ¿Adulterar la competición? Podría ser. ¿Formas de impedir que un equipo rote? Ninguna. El Celta ha tenido suerte y en frente no estarán los bichos de siempre; ahora, sólo le queda ganar el partido, que no es poco. En los vigueses, sólo Emre Mor será baja, mientras que en el Barsa lo serán Rakitic, Busquets y Rafinha, como mínimo. Veremos cuántos del once habitual alinea Valverde y si los suplentes rinden al nivel necesario. Aunque las cuotas ahora estén más bajas que de salida y que, en situaciones normales, nunca se entraría, dada la excepcionalidad del evento parece obligado entrar con la victoria local.

Getafe Vs Girona: unos, luchando por la Champions. Otros, por mantenerse en Primera. Subieron juntos el año pasado y hace sólo 12 meses, la diferencia entre los dos era de 4 puntos. Hoy, con casi 20 entre ambos, las cosas no podían ser más diferentes en uno y otro equipo. Los azulones llegan tras el batacazo en Anoeta y sin Amath, Antunes, Bergara ni Foulquier mientras que el Girona llega con el respaldo que ofrece la primera victoria tras 6 derrotas seguidas pero sin Marc Muniesa, Aday, Douglas Luiz, Planas, Mojica y con Stuani y el Choco tocados pero recuperados, por lo visto. Parece que el Getafe llega hecho mucho más equipo y que su victoria debería ser el resultado final, pero las cuotas no apetecen nada. Quizá mejor tirar por el over de goles ante un posible partido con varias ocasiones.

Eibar Vs Real Betis: otro de los duelos descafeinados, al menos en lo deportivo, es el Eibar Vs Betis, donde ninguna se juega ya nada. El Eibar llega tras una temporada en el desierto mientras que el Betis estuvo rozando el cielo con las manos y lo perdió, buscando responsables en la grada y el banquillo. Los locales, sin Marc Cardona, Pape Diop, Rubén Peña, Arbilla, Bigas ni Kike García. Los de Setién, sólo Mandi y Calvalho serán bajas, siempre que el portugués no se recupere a tiempo. Con tan poco en juego y los goles tan sobrevalorados, partido para quedarse fuera.

Real Madrid Vs Villarreal: con un Villarreal que ha cogido vuelo y parece haber sacado suficientes puntos para mirar desde lejos el descenso y con un Madrid deseando que se acabe LaLiga, al partido sólo le queda el cartel. En los blancos, ni Ramos, ni Benzema ni Odriozola. En el Submarino, ni Cáseres, ni Ekambi, ni Llambrich, ni Soriano, ni Bonera, ni Bacca ni Morlanes.  Dada la línea de ambos en los últimos partidos, quizá el hándicap del Villarreal sea lo más interesante.

Real Valladolid Vs Athletic Club: ambos llegan al partido con un historial reciente de altibajos en sus últimos encuentros con la salvedad de que unos luchan por Europa y otros, por seguir en Primera. En el Pucela, Luismi, hervías, Anuar y Stiven serán bajas mientras que Verde, Cop y Gontán por fin podrán contar para el técnico catalán. En el conjunto rojiblanco causarán baja Guruzeta, Íñigo Martínez y Beñat. El DNB local podría ser una buena idea.

Huesca Vs Valencia: con un Valencia al que se le vieron las costuras en el Emirates y que tendrá la vuelta este mismo jueves, LaLiga es posible que les preocupe un poquito menos, máxime viendo que tienen la Champions a 3 puntos + golaverage. Mientras, el Huesca buscará que no sea matemático su descenso esta misma jornada, cosa que podría pasar si el Girona ganase a los de Bordalás y el Huesca no sumase ni un punto. En los locales, ni pulido, ni Herrera, ni Akapo, ni Ínsua ni Miramón ni Luisinho. En el Valencia, ni Kongodbia ni Cheryshev ni Kang-In ni, esperemos, experimentos raros en la alineación. Que el Huesca rasque un empatito podría ser buena apuesta.


Previa realizada por @3trescuartistapicks