Previa y pronósticos Jornada 35 La Liga 2018-19

Jornada 35

5cc2efa289010_1556279202.jpg

Athletic Club Vs Alavés: tras ver como el Athletic coqueteaba peligrosamente con el descenso, verlo ahora luchando por Europa… choca. En frente, un Alavés que ya está deseando que termine la Liga porque no tienen fuelle para mucho más. En los locales, ni Yeray, ni Dani García, ni Ibai, ni Ander Capa. En el Alavés, serán baja Burgui, Pacheco, Ely, Maripán y Rolán. Favoritismo para el Athletic, pero las cuotas andan demasiado volcadas. Quizá un Hándicap a favor del Alavés no sea mala idea.

Atlético de Madrid Vs Real Valladolid: la antesala del trofeo. Haga lo que haga el Atlético, el Barsa repitiéndolo, será ganador. Así pues, incuso perdiendo contra el Levante, si el Valladolid saca 3 puntos del Metropolitano, los de Valverde serán campeones. El Pucela, después de 2 jornadas en el descenso, ha conseguido volver a salir del hoyo. Los locales, sin Costa, Lucas, JoseMa ni Borja Garcés. Los visitantes sin Kiko Olivas, Luismi, Daniele Verde, Hervías, Cop, Anuar, Gontán, Stiven Plaza ni Calero. Muchas bajas en los blanquivioletas, pero quizá optar por un Hándicap a su favor no sea muy descabellado viendo que el Atlético podría jugar al ralentí.

Leganés Vs Celta de Vigo: con un Lega prácticamente salvado y el Celta poniendo tierra de por medio con el descenso, el partido es idóneo para que los vigueses sumen. En los locales, ni Prieto, ni Siovas, ni Vesga ni Óscar Rodríguez. En el Aspas Football Club, serán baja Okay Yokuslu, David Juncà, Emre Mor y Brais Méndez. Que el Celta no pierda en Butarque, pese a ser una plaza complicada, no parece mala apuesta.

Barcelona Vs Levante: el partido que cierra la noche del sábado, cerrará también el torneo. Que el Barsa levante la Copa casi ni cotiza y Valverde podría incluso ir rotando para dar descanso a los jugadores que va a necesitar contra el Liverpool el miércoles. Mientras, el Levante coge aire con los 3 puntos ganados frente al Betis y ve el descenso lejos, pero achuchando todavía. Sin Rafinha como única baja del Barsa y sin Doukouré, Postigo ni Cabaco. La opción de los goles era la mejor posible, pero también han pensado así las casas de apuestas y las cuotas que ofrecen son ridículas. Quizá esté todo el pescado vendido aquí…

5cc2eeb78eedb_1556278967.JPG

Valencia Vs Eibar: entramos al domingo con un partido algo descafeinado, pues el Eibar ya no lucha por nada y el Valencia sólo debe afianzar su plaza UEL, porque la UCL ya le va quedando algo lejos. Sin Kondogbia, Chery, Guedes ni Piccini y con Kang-In por el mundo, el Valencia se medirá a un Eibar sin Bigas, Diop, Arbilla, Ramis, Peña ni Kike García. Poquita historia en este partido donde las cuotas parecen poco interesantes.

5cc2eeecdb24a_1556279020.jpg

Girona Vs Sevilla: tras todo un año sin entrar en el descenso, el Girona afronta las últimas jornadas con la soga al cuello al verse por primera vez entre los 3 últimos. Se mide contra un Sevilla que es mal visitante, pero que no deja de ser un Sevilla luchando por UCL. Sin Mojica, Aday ni Planas se enfrentará el Girona contra un Sevilla sin Nolito, Wöber, Silva ni Gonalons. La victoria visitante podría ser interesante.

Real Sociedad vs Getafe: para una Real que no se juega nada y que enlaza dos derrotas seguidas, la visita del Getafe no es para nada cómoda. Sin Llorente, Illarra, Januzaj, Zuru, Guevara, Zubeldia ni Navas enfrenta la Real a un Geta luchando por la Champions sin Amath, Antunes, Bergara ni Foulquier. Tras un buen partido contra Madrid o Barsa, lo normal es pinchar el siguiente duelo, pero lo cierto es que el Getafe inspira algo más de confianza y quizá probar su DNB no sea mala idea.

Villarreal Vs Huesca: 9 puntos de 9 otorgan al Villarreal el aire que le falta al Huesca, que se ve a 6 puntos de la permanencia. Sin Iborra, Llambrich, Soriano, Bonera, bacca ni Morlanes, el Villarreal recibe a un Huesca sin Ínsua, Galán, Akapo, Luisinho ni Musto. El hándicap a favor del Huesca, un +1.0 AH por ejemplo, que sería void en caso de perder por la mínima, podría ser interesante rondando el par como lo hace.

Rayo Vallecano Vs Real Madrid: derbi madrileño que sólo tiene interés por parte de los locales. Al Madrid ya le va dando igual absolutamente todo mientras que el Rayo cada vez tienen más apretada la soga en torno al cuello. Sin Elustondo ni Imbulá y con RDT castigado por la cláusula del cagazo, el Rayo recibe a un Madrid sin Ramos ni Odriozola como únicas bajas, pero a saber las rotaciones que hace ZZ. En este partido se podría optar por que ambos ataquen sin conocer y que caigan goles por un tubo o que el Rayo consiga rascar algo viendo el deleznable nivel blanco. Quizá un +1.5 para el Rayo…

Real Betis Vs Espanyol: cierra la jornada, en lunes, para variar, un partido cuyo interés es sólo ver la pitada que se lleva el amigo Setién. Sin nada en juego para los dos, empatados con 43 puntos y lejos de todo lo “caliente”, el duelo se presenta como un choque de compromiso. En los locales, solo Carvalho parece que será baja, aunque podría recuperarse para el partido. En el Espanyol, ni Granero, ni Rosales, ni David López, ni Piatti, ni Naldo ni Hernán Pérez. Quizá un “que no estamos tan mal” por parte del Betis ganando a un Espanyol que no sabe cerrar los partidos pueda ser provechoso.


Previa realizada por @3trescuartistapicks