Previa y pronósticos Jornada 32 La Liga 2018-19

Jornada 32

Espanyol Vs Alavés: unos, luchando por poner tierra de por medio con el descenso para estar completamente salvados. Los otros, buscando mantener el ritmo europeo que mantienen sus competidores. Partido en el que ambos buscarán la victoria con todo lo que tienen. Los locales, sin David López, Piatti, Ferreyra, Hernán Pérez, Didac Vilá ni Semedo. Los visitantes, sin Burgui, Pina, Aguirregabiria, Alex Blanco ni Adrián Marín. Quizá las cuotas estén demasiado volcadas a favor de los locales, por lo que intentarlo con un hándicap a los visitantes podría no ser mala idea.

Huesca Vs Barcelona: con el Manchester en la cabeza, se esperan rotaciones a fuego en el Barcelona. Los locales deberían intentar sacar partida de esta situación y conseguir sumar algún puntito contra el Barsa. En los locales, sin Akapo, Luisinho ni Ínsua. En el Barsa, ni Piqué, ni Suárez, ni Rafinha, ni Vermaelen. Eso sí, Messi podría jugar. De todas formas, pinta a dejarse mucha gente en casita, por lo que se podrían probar ambas cosas: apostar por el Barsa a una cuota muy superior a la habitual o intentarlo con el Huesca, a ver si rasca algo.

5cb0c813ade64_1555089427.jpg

Atlético de Madrid Vs Celta de Vigo: al Atlético se le ha “roto” el sueño de intentar asaltar al Barcelona en la lucha por LaLiga, así que lo que le queda es arrastrarse por los campos de España, deseando que acabe la temporada de una vez por todas. Por su parte, el Celta se está jugando la vida, por lo que no es descartable que puedan asaltar el Metropolitano. Mientras que en el Atlético no podrán contar con Thomas, Costa, Josema, Godín, Lemar, Savic, Lucas, Borja Garcés…en los visitantes faltarán Brais, Juncà, Aspas, Hoedt y Radoja. Muchas bajas en los locales que hacen interesante probar el Celta que, con cuotas cercanas al 10, parecen muy aprovechables.

Sevilla Vs Real Betis: derbi de Sevilla, derbi de los bonitos. Con el Sevilla en plena lucha por Champions y con un Betis que se ha descolgado un poco en la clasificación general, lo que importa del partido no son los 3 puntos, sino imponerse al rival. Sin Wober, Nolito, Silva y con Vaclik recuperado se presenta el Sevilla para medirse a un Betis sin Canales como única y gran ausencia. Partido de esos donde parece difícil meterse sin salir trasquilado.

5cb0c86b023b1_1555089515.jpg

Real Valladolid Vs Getafe: con dos derrotas seguidas, el Valladolid necesita sumar como sea si quiere poner tierra de por medio con el descenso. Lo intentarán sin Luismi, Hervías, Toni Villa, Cop ni Stiven Plaza. Mientras, los azulones buscarán seguir sumando en su particular pulso con Sevilla y Valencia para disputar la máxima competición europea la temporada que viene. Afrontan el partido sin Amath Ndiaye ni Cabrera.

5cb0c8ba53f66_1555089594.jpg

Athletic Club Vs Rayo Vallecano: hace un par de meses, el Athletic tenía el agua al cuello. Ahora, ve los toros desde la barrera, prácticamente salvados. Mientras, el Rayo sigue en plena lucha, por lo que el encuentro es más vital para unos que para otros. En los locales, ni Mikel San José, ni Ibai ni Capa. En los visitantes, ni Gálvez, ni Gorka Elustondo ni Imbula. Podría intentarse un hándicap a favor del Rayo teniendo en mente que los vascos, en casa, suelen hacer mejores partidos.

Real Sociedad Vs Eibar: segundo derbi de la jornada, derbi vasco con poquito cartel pero que puede darnos muy buen fútbol. Con ambos casi salvados, lo que resta de temporada espera insulso y desmotivante. En los locales, ni WJ, ni Illarra, ni Héctor Moreno, ni Januzaj, ni Zuru, ni Guevara, ni Juanmi ni Kevin… muchas bajas en los txuri. En el Eibar, más de lo mismo: ni Calavera, ni Bigas, ni Ramis, ni Diop, ni Peña, ni Arbilla, ni Pedro León… quizá entrar con goles sea la mejor oportunidad.

Girona Vs Villarreal: con un Villarreal pensando en intentar remontarle al Valencia, el Girona debería intentar pegarle un buen mordisco para sumar unos puntos que les alejen definitivamente del descenso. Sin Granell, Douglas Luiz, Bernardo, Mojica ni Aday en los locales. Mientras, la interminable lista del Villarreal recoge a Víctor Ruiz, Llambrich, Soriano, Bonera, Mario Gaspar, Álvaro González, Cáseres, Costa, Trigueros, Javi Fuego,… Probar el DNB local entre bajas y situación de ambos equipos parece lo más lógico.

Valencia Vs Levante: tercer derbi de la jornada, cerrando la noche del domingo. La cabeza puesta en Europa por parte del Valencia, en la salvación por parte del Levante. Sin Roncaglia, Ferrán, Kondogbia, Doménech ni Sobrino recibe el Valencia a un Levante que se presenta sin Doukoure, Postigo ni Dwamena. Que el Levante consiga sumar no es ninguna locura, por eso el hándicap que nos dan al par, el +1.0, que además nos cubre una derrota por la mínima, parece una gran apuesta.

Leganés Vs Real Madrid: cierra la jornada, en lunes, otro derbi. Un derbi descafeinado, un derbi madrileño atípico. En un Leganés donde han ofrecido regalar camisetas oficiales si el Leganés consigue imponerse y con un Madrid que no tiene ningún aliciente, pensar que los locales puedan rendir a un gran nivel no parece ninguna locura. Sin Szyma, Recio, Omeruo ni Óscar Rodriguez, pero con En-Nesyri recuperado, reciben a un Madrid que jugará sin Ramos, VInicius ni Courtois. Quizá ganar no, pero apuestas a los hándicaps locales podrían ser interesantes, aunque podrían estar por debajo de la cuota óptima.


Previa realizada por @3trescuartistapicks