Previa y pronósticos Jornada 31 La Liga 2018-19

Jornada 31

Girona Vs Espanyol: derbi catalán para abrir la jornada con buen sabor de boca. Intensidad y rivalidad sumado a que el que gane podría hundir al otro hacia los puestos de descenso. En los locales, Stuani entra en la lista aún con dudas por su disponibilidad. Los que no jugarán son Aday, Mojica, Planas ni Alcalá. En los visitantes, ni Piatti, ni David López, ni Ferreyra, ni Didac ni Semedo. Partido con intensidad que podría ganar cualquiera, por lo que el dnb visitante cobra interés.

Real Madrid Vs Eibar: Liga tirada a la basura, el Madrid tiene por delante unas cuantas jornadas para probar cositas. Empezando por el partido contra el Eibar. Sin Marcelo, Llorente, Courtois, Vinicius ni Carvajal, Zidane podrá sacar un once diferente de cara a la temporada que viene. En el Eibar, ni Arbilla, ni Bigas, ni Calavera ni Diop. Partido complejo, porque el Madrid no juega a nada pero es un animal herido, así que complicado saber por dónde van a salir.

5ca78f9593331_1554485141.jpg

Rayo Vallecano Vs Valencia: el descenso es un drama del que todos quieren escapar, pero el Rayo no puede. En frente, un Valencia enchufado que buscará afianzar sus posiciones europeas. Sin Amat, Di Santo, Elustondo ni Imbula, Jemez buscará sumar como sea. En el equipo de paterna, ni Sobrino, ni Coquelin, aunque Piccini parece recuperado. En principio, el Valencia debería ganar, aunque están acostumbrados a realizar partidos raros tras ganar alguno que otro seguido.

Barcelona Vs Atlético de Madrid: el gran choque de la jornada. Un Barsa que podría sentenciar LaLiga contra un Atlético que podría soñar con que no lo estuviera todavía. En el Barsa, ni Vidal, ni Rafinha, ni Dembélé ni Cillesen, pero los “importates”, disponibles. En el Atlético, las cosas un poquito peor: Lemar, Lucas, Borja Garcés y con Costa y Morata tocados, dudas en el ataque colchonero. Partido complejo de pronosticar, mucha incertidumbre y más miedo aún por parte de los equipos…

5ca78ee42da49_1554484964.jpg

Alavés Vs Leganés: dos golpes directos recibidos por parte de un Alavés que va perdiendo el sueño europeo que tenía al alcance, y más aún cuando su propio entrenador celebra estar salvados. Sin Maripán ni Burgui y con Jony tocado, reciben a un Leganés que podría haber sellado su permanencia con los 3 puntos conseguidos sobre la bocina contra el Pucela. Sin Carrillo ni En-Nesyri, el potencial ofensivo pepinero se reduce mucho. La victoria local, máxime a las cuotas que está, interesante.

Getafe Vs Athletic Club: otro que va perdiendo fuelle es el Getafe, equipo que también soñaba con Europa y cada vez lo ve desde más lejos. Sin Amath, recibe a un Athletic enchufado que llega sin Muniaín, sin Capa, sin Dani García, sin Aduriz y con Rulo tocadillo. Probar la victoria local podría ser buen negocio si tenemos en cuenta las posibilidades de unos y otros a lo largo de toda la temporada.

Real Valladolid Vs Sevilla: cuidado con el descenso, que el Valladolid empezó muy bien y está empezando a coquetear descaradamente con él. En frente, un Sevilla que lejos de casa no rinde ni la décima parte que en el Pizjuán. Los locales, sin Nacho Martínez, Luismi, Toni Villa, Duje Cop, Hervías, Regal ni Stiven Plaza. Los visitantes sin Navas, Escudero, Wöber, Vaclik, Mesa, Nolito ni Mercado. Muchas bajas en ambos, cambios en los onces… complicado discernir quién llega “peor”.

5ca79026765f7_1554485286.jpg

Celta de Vigo Vs Real Sociedad: el efecto “Aspas” dura lo que dura, porque en Huesca tenían el partido en la mano y estuvieron a punto de perderlo.  Sin Brais, Juncá y con Aspas tocadillo reciben a una Real que viaja sin Illarra, Zuru, Guevara, Januzaj, Kevin ni Muñoz. Tras su victoria contra el Betis, llegan con algo de aire, en una zona intermedia de la tabla sin ningún tipo de pretensiones, cosa que quizá permita que el Celta salte con algo más de pundonor.

Levante Vs Huesca: duelo por el descenso, aunque los locales llegan en mucha mejor posición. No será fácil para ninguno de los dos, porque sumar puntos a estas alturas ya es cuestión de vida o muerte. En los locales, ni Vezo, ni Cabaco, ni Doukouré, ni Olazábal, ni Vukcevic, ni Dwamena. Muchas bajas en un equipo que no termina de cuajar un buen fútbol, aunque en la Catedral merecieron mucho más. El Huesca, el equipo con el que más se ha cebado la suerte esta temporada, viajará sin Etxeita, Akapo, Luisinho, Ínsua, Miramón y con el Chimy recién recuperadillo. Un empate entre ambos no es ninguna locura, por lo que el hándicap visitante podría tener interés.

Real Betis Vs Villarreal: cuesta abajo y sin frenos va un Betis que prometía mucho, pero que no levanta cabeza. Sin Francis ni Junior al 100% reciben a un Villarreal exultante tras su “victoria” contra el Barsa, pero ya sabemos qué pasa tras hacer un buen partido contra un rival de entidad. Sin Álvaro, Fornals, Trigueros, Llambrich, Soriano, Costa ni Javi Fuego, difícil pronosticar cuál será el rendimiento de ambos en el partido.

5ca790a16cf5a_1554485409.jpg


Previa realizada por @3trescuartistapicks