Previa y pronósticos Jornada 30 La Liga 2018-19

Jornada 30


Atlético de Madrid Vs Girona: la bestia negra del Atlético. Ni una sola victoria, todo empates entre ambos conjuntos, independientemente de en qué competición se hayan encontrado. Este será el sexto duelo entre ambos y los del Cholo lo afrontan con la mente puesta en el fin de semana, cuando se enfrentarán al Barsa, partido que podría definir completamente al ganador. En los locales, ni Costa, ni Lemar ni Lucas. Tampoco Nehuén. En los visitantes, ni Bono, ni Aday, ni Mojica ni Stuani, amén de Juanpe y Raúl García. Partido complicado, porque por muy de cara que parezca para los locales, no haber podido meterle mano previamente al Girona puede ser un lastre mental importante.

5ca378804d22b_1554217088.JPG

Espanyol Vs Getafe: tras el traspiés contra el Leganés, el Getafe vuelve a la lucha por Europa en campo de un Espanyol que fluctúa mucho en cuanto a juego. Los locales, sin Óscar Duarte, Ferreyra, Piatti, David López, Víctor Sánchez ni Semedo. En los azulones, Ndiaye, Bergara, Flamini, Rubén Yáñez, Shibasaki ni Ignasi Miquel.  Interesante el DNB visitante, pues parecen cuotas demasiado influenciadas por el resultado el fin de semana.

Villarreal Vs Barcelona: del que otrora fuera un gran partido, ahora sólo queda el cartel. El Villarreal naufraga en los puestos de descenso, luchando por salvarse, y enfrentarse al Barsa con tan poquitos puntos en juego no es buen negocio. Tras la derrota contra el Celta pese a ir ganando 0-2 al descanso, afrontan el partido con más nervio que ganas. Sin Gerard Moreno, Costa, Trigueros, Llambrich, Javi Fuego ni Bruno Soriano recibirán a un Barsa que viaja con todo salvo Cillesen, Rafinha, Dembélé, Murillo y Todibo. Dudas en cuanto a las rotaciones que pueda meter, que posiblemente se definan tras ver el transcurrir del Atleti-Girona. Pese a todo, la victoria visitante tiene unas cuotas interesantes. Incluso su AH…

Athletic Club Vs Levante: con cada vez más tierra de por medio con el descenso, el Athletic va mejorando en juego y afrontando con más tranquilidad lo que resta de temporada. Se medirán a un Levante concesivo, y lo harán sin Dani García y con Aduriz en la recta final de su recuperación. Mientras, en el Levante, serán baja Bardhi, Doukouré, Oier, Vukcevic ni Dwamena. Probar el hándicap de los locales podría ser buen negocio.

Eibar Vs Rayo Vallecano: a un Eibar en tierra de nadie le visita un Rayo con el agua al cuello, aunque parece que Jémez le ha dado cierto criterio del que carecían. En los locales, ni Arbilla, ni Bigas, ni Jordi Calavera ni Cucurella. Por parte del Rayo, Jémez no podrá contar con Imbula, Elustondo, Di Santo, Catena, Akieme, Álex Gálvez, Velázquez ni Comesaña. Partido que podría tener muchos goles si las delanteras andan igual de finas que hasta ahora y las defensas, tan negadas.

Huesca Vs Celta de Vigo: tras un gran partido en el Bernabéu, que no dio sus frutos, el Huesca recibe a un experto de la resiliencia como es el Celta. Sin Akapo, Luisinho, Ínsua, Melero ni Miramón, el Huesca afronta el partido contando con que cada encuentro es una final. los vigueses, por su parte, no contarán con Juncá, Jensen, Hjulsager, Pione Sisto, Radoja ni Araujo. Sin embargo, si podrán contar con el Príncipe de las Bateas, por lo que su DNB podría ser buen negocio.

Valencia Vs Real Madrid: tras la victoria en el Pizjuán, feudo prácticamente inexpugnable en lo que va de temporada, el Valencia ve más cerquita el sueño Champions por segundo año consecutivo, si bien todavía tienen mucho que decir Getafe y Alavés. Sin Coquelin, Sobrino ni Piccini recibirán a un Madrid naufragando en sus propias probaturas, que vio como el Huesca les dominaba en grandes fases del encuentro. En los blancos, ni Courtois, ni Llorente, ni Carvajal, ni Nacho, ni Valverve ni Brahim. Parece que Zidane se dejará de probaturas y el once será más similar al esperado. Partido imprevisible por completo, dos de los equipos más “veleta” del momento.

5ca37847b627e_1554217031.jpg

Sevilla Vs Alavés: si hablamos del Valencia como equipo “lanzado”, hay que hablar del Sevilla como equipo hundido. Contrapuestas sus dinámicas y, ahora ya, posiciones en la tabla. El duelo contra el Alavés, por increíble que parezca, es choque directo por Europa, así que debería requerir la máxima atención del sevillismo. Sin Banega, Wober, Vaclik, Nolito, André Silva, Mercado, Lucho García… muchas bajas para un Sevilla que ha cambiado de estilo y no sabe bien a qué juega. En el Alavés, el duro correctivo del 0-4 infligido por el Atlético de Madrid supone un traspiés en Liga, pero asaltar el Pizjuan es una opción golosa. Lo tendrán que intentar sin Manu García, Maripán ni Burgui. Sin embargo, parece complicado que logren sumar esta jornada.

Leganés Vs Real Valladolid: a un suspiro de salvarse matemáticamente otro añito más, el Leganés mira desde arriba a un Valladolid que lo está pasando mal para sumar los puntos que a principio de temporada “tan fácil” le llegaban. Sin Braithwaite, En-Nesyri, Szyma ni Nyom en los pepineros y con las bajas de Ünal, Anuar, Luismi, Toni Villa, Hervías, Stiven Plaza, Duje Cop en el Valladolid, el partido es dramático para unos, mientras que otros lo ven con algo más de perspectiva. Un reparto de puntos no parece ninguna locura.

Real Sociedad Vs Real Betis: cierra la jornada el que podría ser un gran partido, aunque ahora andan los dos justitos de fútbol. En la Real, ausencias importantes que se suman, como la de Januzaj. No hay que olvidar las ya sabidas de Illarra, Zurutuza, Guevara, Llorente, Héctor Moreno o Kevin Rodrigues. En el Betis, parece que Junior va afinando su recuperación, pero Francis está descartado. Partido interesante que podría deleitarnos con goles.


Previa realizada por @3trescuartistapicks