Previa y pronósticos Jornada 29 La Liga 2018-19

Tras el parón de selecciones toca volver a la rutina de la competición casera. El fin de semana nos depara partidazos como el derbi barcelones a media tarde del sábado o un choque de aspirantes a Champions como es el Sevilla Vs Valencia.

5c9e0e4c6409f_1553862220.jpg

Jornada 29

Girona Vs Athletic Club: duelo de media tabla que enfrenta a dos equipos contando los puntos para asegurar su permanencia definitiva. En los locales, ni Mojica, ni Douglas Luiz, ni Aday. Tampoco Pedro Porro ni el Choco Lozano. Y, como sorpresa gorda, la baja de Bono de última hora. Salvo por la ausencia del Lateral y del portero, se espera un once bastante titular en los gerundenses. Por parte del Athletic, alguna baja más, como son Aduriz, Yeray, Unai López, Mikel Rico, Íñigo Lekue, Iturraspe o Remiro. Podríamos ver un partido donde las delanteras se impongan a las defensas y aprovechando la baja línea, probar goles no parece ninguna locura.

Getafe Vs Leganés: el EuroGetafe recibe a un Leganés que cada vez se ve más cerca del descenso, aunque todavía mantienen un colchón de 3 partidos. En los locales, solo Ndiaye será baja segura, mientras Markel Bergara anda tocado y no se cuenta con él. En los pepineros, ni Omeruo, ni En-Nesyri, ni Szyma. Varias bajas, algunas importantes, que lastran a este Lega. La victoria local, un must.

Barcelona Vs Espanyol: partido estrella del sábado y no tanto por los puntos en juego, sino porque el derbi de la Ciudad Condal siempre es bronco y entretenido. En los locales parece que Suárez y Messi estarán recuperados, no así Dembélé o Rafinha. Muchas bajas en un Espanyol que no podrá contar con Darder, Ferreyra, David López, Piatti o Duarte. Partido que pinta a goles, pero parece que las bookies también han pensado igual y las líneas andan un poco altas.

Celta de Vigo Vs Villarreal: la vuelta del Príncipe de la Bateas es el principal atractivo de un encuentro que enfrenta a dos claros candidatos para el descenso. Si bien Aspas no pinta a titular, está recuperado y debería entrar en la lista; no así Juncá o Araujo. En el Villarreal, a la enfermería, que estaba llena con Gerard Moreno, Trigueros, Llambrich, Javi Fuego, Bruno Soriano, Jaume Costa o Bonera, hay que añadir a Funes Mori, sancionado. Partido que podría suponer un punto de inflexión para los vigueses y apostar por su dnb podría ser buena idea.

Alavés Vs Atlético de Madrid: ya con las opciones de levantar LaLiga al mínimo, partido trámite para un Atlético cuya temporada prácticamente ha terminado. En el Alavés, lucharán por sacar puntos para su empresa europea, más al alcance que nunca. Deberán intentarlo sin Maripán ni Burgui, mientras que el Atlético viajará sin Rodri, Arias, Lucas o Borja. Problemas en defensa para el Cholo. Presumiblemente, podría ser un partido raro con pocos goles, pero considerando la línea que se nos ofrece, es obligatorio probarla, porque 2 golitos “caen sólos” a una que estén un poco desconcentradas las defensas, como lleva sucediéndole al Atlético en fechas recientes.

Levante Vs Eibar: nos vamos ya al domingo, fecha que estrena este Levante Vs Eibar. En los locales, ni Chema, ni Doukouré; mientras que Dwamena anda tocado. En el Eibar, sólo Arbilla será baja forzorsa. Con un Levante buscando poner tierra de por medio con el descenso y un Eibar en tierra de nadie, el DNB local es un must, aunque sólo sea por las motivaciones de unos y otros.

Rayo Vallecano Vs Real Betis: estrenan horario Rayo y Betis. Partido a la hora de comer entre estos dos clásicos del fútbol español. Para los locales es la vuelta de un Jemez que a ver con qué nos sorprende ahora. Sea lo que sea, tendrá que ser sin Elustondo ni Amat. Para Setién, el once deberá conformarse sin Guardado y, presumiblemente, tampoco estarán Francis ni Junior. La victoria verdiblanca en el feudo vallecano, una buena opción: no parece que Paco Jemez sea lo más indicado para sacar a flote el barco franjirrojo.

Sevilla Vs Valencia: tras la victoria en tierras barcelonesas, Caparrós dirige por primera vez a su Sevilla en el Pizjuán en esta nueva etapa. Afronta el partido sin Soriano, Nolito y con dudas en Vaclík, Sarabia y Escudero. Bajas sensibles si se confirman. En el Valencia, ni Coquelin, ni Piccini ni Sobrino, aunque Gayá y Ferrán se han recuperado a tiempo. El técnico asturiano buscará levantarle la sexta plaza al Sevilla mientras ambos empiezan a poner velas a la Virgen más a mano para que los dos “infiltrados” que hay por arriba empiecen a pinchar de una vez.

5c9e0d55d2f18_1553861973.jpg

Real Valladolid Vs Real Sociedad: un Valladolid que empezaba viendo la faena del descenso desde la barrera, cada vez está más cerca de saltar al ruedo y tener que lidiar de forma directa con algún que otro becerro. El bicho que visita Zorrilla en esta ocasión es una Real Sociedad que tampoco es que hile muy bien las rachas de buen fútbol. En los locales, ni Luismi, ni Toni Villa ni Pablo Hervías, amén de ver si Borja o Stiven Plaza se recuperan. En los txuri, ni Merino, ni Llorente, ni Illarra, ni Zurutuza, ni Guevara y Kevin y Le Normand tocados. Al menos recuperan a Zubeldia y WJ para la lucha. Posiblemente se vean goles en el encuentro que ambos equipos mantendrán.

Real Madrid Vs Huesca: cierra la jornada el Zidadrid recibiendo a un Huesca incapaz de ganar dos partidos seguidos que le permitan sacar un poquito la cabeza a flote. En los locales, ni Carvajal, ni Vinicius. En el Huesca, ni Ferreiro, ni Akapo, ni Luisinho, ni Ínsua ni Miramón, y Melero encarando la recta final de su lesión. Todo lo que no sea una victoria del Madrid con un resultado abultado sería una sorpresa, pero tampoco inspira la confianza suficiente como para jugarse uno el dinero

5c9e0d8433068_1553862020.jpg

Previa realizada por @3trescuartistapicks