Previa y pronósticos Jornada 28 La Liga Santander 2018-19

Tras la dura jornada europea en la que se apearon dos de los cinco equipos en liza, la vuelta a LaLiga puede ser más difícil que nunca. Por arriba las cosas se ponen muy tensas con 2 equipos a los que ya sólo les queda LaLiga y, por abajo, más apretado que nunca.

Jornada 28

5c8bc18456f0c_1552662916.jpg


Real Sociedad Vs Levante: tras el contundente 5-2 recibido en el Pizjuan, la Real necesita reencontrarse con la victoria tras 1 solo punto de los últimos 9. La víctima tendrá que ser un Levante que enlaza incluso un peor registro que los donostiarras en los últimos 3 encuentros. Sin Gorosabel, Merquelanz, WJ, Llorente ni Illarra, con Zubeldia sancionado y Kevin fuera es como recibe la Real a su rival, que viaja sin Doukouré y con Toño todavía apartado en una lista de la que se tendrán que caer 3 más. La victoria local debería ser un resultado bastante plausible.



Huesca Vs Alavés: tras altibajos que van desde ganar al Sevilla a perder en Getafe, el Huesca intenta emerger de las profundidades del descenso. Recibiendo a un Alavés en franca decadencia podrían tener una buena oportunidad de volver a sumar. Lo tendrán que intentar sin Musto, Galán (sancionados) ni Melero, Luisinho, Ínsua, Exteitia, Akapo, Christian Rivera o Miramón (lesionados) mientras que el Alavés viajará sin Burgui ni Duarte. Un empate entre ambos es bastante posible, por lo que el DNB local podría ser buena apuesa.



Real Madrid Vs Celta de Vigo: primer partido de la segunda Era Zidane y todo parecen sonrisas y felicidad. El Madrid recibe a un Celta que se ha metido de lleno en el descenso y necesita sumar como sea, por lo que podemos ver un partido muy abierto. En el Madrid, ni Casemiro, Carvajal, Lucas Vázquez, Vinicius Jr ni Llorente. Mientas, en el Celta sigue siendo baja Iago Aspas y, encima, es baja Hugo Mallo, más problemas para la defensa celtiña. Goles y la posibilidad de que ambos marquen, interesante.



Athletic Club Vs Atlético de Madrid: duelo partenofilial entre el Athletic y su sucursal madrileña. La visita del Atlético a San Mamés siempre trae consigo partidos broncos y trabados, pero veremos cómo están las cosas en el feudo cholista tras “lo de la Juve”. Sin Íñigo Martínez, Íñigo Lekue, Aduriz, Susaeta, Ander Capa, Balenziaga… varias bajas en un Athletic que anda dando tumbos. No llega mejor el Atlético, que lo hace sin Arias, Savic, Lucas, Filipe ni Vitolo. Defensa de muchas circunstancias y, parece, once inédito con 3 delanteros: Griezmann, Costa y Morata. La victoria visitante, bien pagada, es una apuesta de alto riesgo pero que compensa por la retribución



Leganés Vs Girona: partido por la salvación, donde el que gane meterá tierra de por medio con las zonas calientes y podría suponer vivir más tranquilos el resto de temporada. Sin Bustinza pero con Jonathan Silva recuperado en los locales y sin Mojica, Aday, Douglas Luíz y con Raúl García apartado por cláusula, el partido se presenta interesante, abierto y, posiblemente, con goles. Línea bajita, toca aprovecharla y probar.



Eibar Vs Real Valladolid: tras fastidiarle la publicbet de la jornada pasada a medio Twitter, el Eibar vuelve a Ipurua y esta vez, recibe al Valladolid, un animal herido tras el buen partido y pésimo resultado contra el Madrid. En los locales, sólo Jordi Calavera será baja, mientras que en los visitantes, la lista incluye a Luismi, Borja Fernández, Toni Villa, Pablo Hervías, Stiven Plaza o Yoel Rodriguez. Complicado el partido para ambos, pero quizá probar un AH para el Valladolid pueda ser buena idea.



Espanyol Vs Sevilla: ocasión perfecta para un Espanyol que recibe a un Sevilla que vuelve de la eliminación europea y que, lejos del Pizjuan, rinde peor. Morder a los hispalenses y sacarles 3 puntos es más que una posibilidad. Lo intentarán sin Víctor Sánchez, Falete, David López, Piatti ni Duarte. En el Sevilla, las bajas son Nolito y Escudero, pero más que las físicas habrá que tener en cuenta las psicológicas y el agotamiento que tendrán los de Machín. El DNB local, teniendo en cuenta la mala defensa sevillista, no es mal negocio.



Valencia Vs Getafe: partido con historia que viene de lejos, pues no se ha dejado de calentar el encuentro del domingo desde el choque en Copa entre ambos. Y lo de “choque” es literal, porque acabaron a palos sobre el césped. En el Valencia afrontan el partido tras volver de Rusia logrando la clasificación en el último minuto y tendrán que jugar sin Roncaglia ni Garay al menos. En el Geta, sólo Amath o Markel Bergara causarán baja. Partido precioso con dos estilos contrapuestos en el que el empate es muy posible, por lo que algún hándicap para el Getafe podría ser interesante.



Villarreal Vs Rayo Vallecano: una parte del descenso se concentra en Butarque este fin de semana, pero “lo gordo” es este partido. El drama del descenso desde el Madrigal. Ambos se están jugando la vida y el partido es absolutamente fundamental para los dos equipos. En el Submarino jugarán sin Mario Gaspar, Trigueros, Bruno Soriano, Javi Fuego o Bonera. En los visitantes, solo Elustondo. Partido que tiene pinta de ser abierto y con alternativas, por lo que probablemente los goles sean los protagonistas.



Real Betis Vs Barcelona: gran partido para cerrar la jornada. La visita del Barsa al Villamarín es sinónimo de que con un balón no tendrán suficiente para los 22. Por lo menos necesitarán 3 pelotas, una para el Barsa, otra para el Betis y la tercera, para Setién. Sin Francis ni Junior y con Barragán tocado es como recibe el Betis al Barsa, mientras que éstos viajarán sin Dembélé, Rafinha ni Vermaelen. Partido que se presenta bonito, sin dominador claro, y donde el Betis podría repetir la sorpresa que dio en el Camp Nou. Quizá una línea larga de hándicap para los verdiblancos sea interesante.



Previa realizada por @3trescuartistapicks