Previa y pronósticos jornada 26 La Liga 2018-19

No termina la vuelta de las semis de Copa que ya tenemos LaLiga encima. Y, antes de poder tomar aliento, vuelve la competición europea. Febrero y Marzo son meses donde no se para ni un segundo y tal parece que todo eclipsa un Real Madrid-Barsa que a todos nos parece muy descafeinado. Tendremos un Valencia-Athletic para cerrar el domingo, pero quizá la jornada sea más “interesante” por abajo…


5c7952666bbe0_1551454822.jpg

Jornada 26

Rayo Vallecano Vs Girona: con un Rayo que no está sabiendo corregir sus problemas defensivos y un Girona que llega con bajas tan importantes como Bono bajo palos, los goles deberían ser los protagonistas del duelo que abre la jornada. En el Rayo, sólo faltará Elustondo, mientras que en los visitantes no estarán ni Mojica, ni Aday, ni Juanpe ni Planas, amén del mencionado guardameta. Duelo donde las delanteras deberían imponerse sobre las defensas.



Espanyol Vs Real Valladolid: dos empates seguidos y jugando a muy poquita cosa son los partidos recientes del Espanyol, que afronta el partido sin Naldo, Falete, Piatti u Óscar Duarte. En frente, un Valladolid que pasa de hacer grandes partidos como el del Camp Nou a lo del otro día contra el Betis. Sin Calero, Luismi o Toni Villa, el Valladolid buscará hacer sangre del mal rendimiento periquito. Un reparto de puntos, muy plausible.



Villarreal Vs Alavés: tras lograr el pase a la siguiente ronda de UEL por los pelos y volver a la realidad en el Metropolitano, el Villarreal recibe a un Alavés que no levanta el vuelo tampoco. Sin Cáseres, Trigueros, Javi Fuego, Soriano o Bonera, Calleja deberá arreglárselas para emepzar a sumar de nuevo si quiere librarse del descenso. Todo esto con Asenjo entre algodones. En el Alavés, dejar escaparse vivo al Celta en Mendi fue un error que intentarán subsanar sumando en el Madrigal. Lo intentarán sin Ximo Navarro ni Aguirregabiria. Partido complejo con dos equipos en baja forma y con problemas.


5c794dd8a70bb_1551453656.jpg


Huesca Vs Sevilla: el Sevilla, con la competición europea en mente, visita el Alcoraz, feudo de un Huesca que busca remontar el vuelo. Sin Melero, Akapo, Luisinho, Rivera o Ínsua y con el Cucho tocado es como afrontan los locales el encuentro. El Sevilla, además de las bajas de Nolito, Escudero, Carriço, Gonalons, Gnagnon, Mercado y Wöber, se suma la ausencia de su mejor jugador: el Pizjuán. Buscarán sumar fuera de casa, pero se les complica mucho la vida en cuanto se suben al autobús. Probar que el Huesca puntúe puede ser interesante.



Real Madrid Vs Barcelona: tras la vuelta copera, tenemos la segunda entrega del clásico español entre Madrid y Barsa, pero llega con un sabor descafeinado impresionante. Viendo que el Madrid pese a jugar bien tiene problemas de cara a gol y que el Barsa le enchufa un par sin despeinarse, el partido pinta sentenciado antes de tiempo. Aunque, cuidado, que puede ser un error pensar que lo del miércoles pueda repetirse con excesiva facilidad. El Madrid afronta el duelo sin Nacho ni Llorente y con Varane recuperándose de un golpe. Problemas en la defensa blanca. En el Barsa, que poco a poco vacía la enfermería, sólo serán baja por lesión Rafinha y Vermaelen. Partido para disfrutar más que para rentabilizar, quizá.


5c794e61639f2_1551453793.jpg


Eibar Vs Celta de Vigo: no Aspas, no Party otra semana más. En el Eibar tampoco andan demasiado finos, sin ganar desde hace 4 jornadas, pero que los celtiñas visiten su estadio podría ser buena ocasión para sumar los 3 puntos. Solo con Calavera como baja por lesión, el Eibar apunta a lo más alto, con un Pedro León que poco a poco va sumando minutos, aunque no parece que vaya a ser titular. Al Celta, aparte de Aspas se suma un Kevin que tampoco se recupera. Difícil lo tendrá el Celta para sumar ni un mísero punto jugando como hasta la fecha.



Real Betis Vs Getafe: el desgaste de Copa podría pasarle factura a un Betis que ya solo piensa en Liga, porque también ha sido apeado de Europa. Sin embargo, los km pesan y las rotaciones serán más que manifiestas en el once de Setién, que sigue con problemas en los laterales, pues Junior no pinta a recuperarse. En el Getafe, Antunes, Amath, Markel Bergara… lesionados o sancionados. Por lo demás, huele a once titular, si bien tendrá que meter alguna innovación y se espera que Arambarri consiga llegar. Que los azulones sumen, difícil pero tentador.


5c7951729c9f6_1551454578.jpg


Real Sociedad Vs Atlético de Madrid: la Real y su habitual “sube y baja” de rendimiento reciben a un Atlético que parece haber pisado el acelerador justo cuando más se empinaba la cuesta de Febrero. Sin Illarra, Merquelanz, Gorosabel, Kevin, Januzaj entre algodones y Moyá recién recuperado, al menos recuperan a WJ. En el Atlético, jornada de descanso intersemanal y otra sin doble partido, por lo que llegan descansados y podrán tener su once tipo, si las lesiones lo permiten. En posiciones como el LI no, ya que Lucas sigue lesionado. Y tampoco la delantera se libra, pues Kalinic y Costa han recaído. La victoria visitante, algo necesario a probar viendo las cuotas.




Valencia Vs Athletic Club: tras los 90 minutos de sufrimiento en Copa, se esperan rotaciones en Liga, amén de las bajas de Garay y un Rodrigo que abandonó con molestias el duelo del jueves. En el Athletic, ni Íñigo Lekue, ni Aduriz, ni Ander Capa y Yuri, con molestias.  Que el Athletic puntúe supondría que el Valencia se hundiera un poquito más en la zona media de la tabla y que los leones metan tierra de por medio con el descenso. Interesante cuota para el +0.5 vasco.



Leganés Vs Levante: tras alternar partidos buenos con regulares y tan solo En Nesyri como baja, el Leganés recibe a un Levante por el que transcurren tiempos convulsos. Es cierto que la ausencia del delantero pepinero es grave y sensible, pero en el Levante no son menores las de Rochina, Doukoure, Coke o Postigo, amén de que Toño sigue en la cárcel. Partido donde el Lega debería hacer buena su condición de local y sacar los 3 puntitos.



Previa realizada por @3trescuartistapicks