Previa y pronósticos Jornada 25 La Liga 2018-19

Segunda semana europea del año y los 6 equipos que han participado lo notarán en las piernas a buen seguro. Con duelos como el derbi vasco entre Athletic y Eibar, la visita de la Real a la nueva casa de Eusebio o el derbi madrileño entre Geta y Rayo, el plato fuerte de la jornada será un Sevilla Vs Barsa que amenice la media tarde del sábado. Jornada de emociones fuertes la que se nos viene encima.


5c6da5bea31c4_1550689726.jpg


Jornada 25

Espanyol Vs Huesca: abandonando poco a poco el bache que sufría hace un mes y medio, el Espanyol va rascando puntitos poco a poco, quizá con más resultados que fútbol. Por su parte, al Huesca le pasa lo contrario: pone intención, ganas y hasta juego, pero la carencia de gol la están pagando en exceso. Sin Javi López, Naldo, Falete, o Piatti y con las dudas sobre Rosales, Hernán Pérez u Óscar Duarte se presenta un Espanyol que tratará de repetir el duelo que tuvo contra el Rayo en su estadio hace 15 días. En el Huesca, ni Miramón, ni Melero, ni Luisinho ni Ínsua. Quizá probar un hándicap a favor de los oscenses no sea mala idea, esperando que el fútbol recompense a unos y otros con lo que realmente vienen haciendo sobre el césped.



Getafe Vs Rayo Vallecano: abre la mañana sabatina el derbi entre Getafe y Rayo. Sin Bruno, Amath o Markel es como se presentan los azulones, que buscarán hacerse fuertes en su casa para sumar de nuevo los 3 puntos. En frente, un rayo sin Gorka Elustondo, pero que recupera a Imbula. Entre que el Alfonso es un fortín azulón y que al Rayo le pesa la falta de gol y tranquilidad defensiva, la victoria local es un must a probar.



Sevilla Vs Barcelona: el partido del fin de semana. Duelo entre primero y cuarto clasificado para dirimir el futuro de ambos en Liga. Cansados ambos de sus duelos europeos, el Sevilla se presentará sin Nolito, Escudero, Carriço, Gonalons y Gnagnon. Muchas bajas defensivas en el Sevilla, aunque contarán con su mejor jugador: el Sánchez Pizjuán. En el Barsa, ni Rafinha, ni Cillessen, ni Arthur ni Vermaelen, podría suponer la vuelta de un Umtiti que parece recuperado. Dudas en la delantera entre Coutinho y Dembélé, a ver quién desatasca más a un Barsa que cuando pasa del centro del campo, ve el terreno de juego como un embudo donde no caben todos. Apostar por el Sevilla con un 1X, por ejemplo, podría ser buena opción, viendo que el Barsa tiene la Copa en el horizonte…



Alavés Vs Celta de Vigo: parece que el Alavés llega sin bajas ni sancionados, todos disponibles para un Pitu que ve cómo su equipo va recuperando algo el juego de inicio de temporada, aunque tiene unos problemas defensivos del carajo. Otro con problemas es el Celta, y es que entre ambas defensas conceden ocasiones a los rivales a patadas. La diferencia es que los vigueses no podrán contar con Boudebouz ni Aspas, bajas importantes para Cardoso. Quizá optar por un partido con goles sea lo más inteligente.



Athletic Club Vs Eibar: en el derbi vasco del fin de semana no podremos ver a Lekue o a Aduriz, si bien Beñat, Yuri y Susaeta parecen recuperados. En el Eibar, POR FIN, parece que Pedro León está recuperado, pero es prácticamente imposible que se encuentre entre los once elegidos para arrancar el partido, si bien podría contar con minutos. Los que si que parece que se perderán el encuentro son Ramis, Calavera y Dmitrovic, todos con problemas musculares. Partido abierto donde cualquiera puede salir victorioso y que parece tan probable que caigan goles como churros o que no nos ofrezcan ninguno.


5c6da65802303_1550689880.jpg


Leganés Vs Valencia: los pepineros intentarán aprovechar que el Valencia ha tenido compromisos europeos durante la semana para dar el susto en Butarque. Con la única duda de un Jonathan Silva que parece tocado, los de Pellegrino afrontan el partido con su once de lujo disponible. En el Valencia, poco a poco vaciando la enfermería, solo pintan a baja Paulista, Rodrigo o Piccini, que serán evaluados hasta el último minuto. Apostar por el DNB local podría ser buena idea.



Atlético de Madrid Vs Villarreal: ambos con su particular cita europea, pero uno sin desplazamientos y con 24 horas más de descanso que su rival. La victoria local debería ser un regalo, pero viendo el nivel del Villarreal, tan oscilante, su cuota es demasiado baja. En el Atlético, parece que sólo Lucas será baja en el once del Cholo. El Villarreal, tan solo Bonera y Soriano son bajas, por lo que Calleja podrá alinear a su once tipo prácticamente entero. Como digo, partido que dependerá del nivel del Villarreal, tan cambiante que hace difícil confiar o no en ellos.


5c6da6cd4a181_1550689997.jpg


Real Valladolid Vs Real Betis: tras su buen partido en el Camp Nou, tocaría un mal partido, como todos los que rinden bien contra Madrid o Barsa. Sin embargo, contra un Betis que rota, que juega a tocar y sin tirar entre palos, cansado de jugar contra el Stade Rennes el jueves, podría ser buena idea apostar por los pucelanos. Sin Luismi, Toni Villa y con Alcaraz recién recuperado es como Sergio afronta el duelo. En el Betis, al menos, Tello, Junior y Kaptoum, bajas. También pinta  abaja Francis, lo que obligaría a innovar en el LI con Guardado por ahí como ya hiciera la semana pasada con resultados dispares. Mes largo Febrero para el Betis



Levante Vs Real Madrid: la visita del Madrid siempre es un día grande, y máxime si vienes de ganar 1-4 y que los blancos perdieran. Henchidos de fútbol y oliendo sangre, los granotas afrontan el partido con las polémicas judiciales de Toño coleando todavía y con Postigo y Rochina tocados, amén de la baja de Borja Mayoral por la cláusula del cagazo. En el Madrid, sin Ramos, Llorente o Luca Zidan. Afortunadamente para Solari, recupera a Isco, menos mal…


5c6da9a062f9e_1550690720.jpg


Girona Vs Real Sociedad: cierra la jornada el equipo que sacudió los cimientos de LaLiga la jornada anterior. El Girona, tras vencer en el Bernabéu, recibe a una Real Sociedad que parece haber recuperado el nivel de juego. En los locales, ni Mojica, ni Aday, ni Pere Pons ni Planas. Stuani, tocado toda la semana, parece recuperado. En los visitantes, ni WJ ni Theo por sanción y las lesiones de Illarramendi, Merquelanz, Gorosabel…muchas bajas para conseguir mantener el nivel. Difícil adivinar por dónde va a salir el partido, pues tras una gran victoria suele llegar un bajón (Girona) y con tantas bajas difícil reconocer a la Real como suele ser.


5c6da946ca51c_1550690630.jpg


Previa realizada por @3trescuartistapicks