Previa y pronósticos Jornada 24 La Liga 2018-19

Jornada de medir esfuerzos con dos equipos tras UCL y otros dos que apuntan a sus respectivos encuentros la semana que viene y con todos los de UEL en medio de sus eliminatorias. Hasta 8 equipos que podrían rotar con el objetivo europeo en mente mientras que por abajo la Liga se pone cada vez más interesante.


5c66be5a8e636_1550237274.jpg

Jornada 24

Eibar Vs Getafe: con un Getafe metido de lleno en la lucha por clasificarse para UCL, la visita a Ipurua, campo talismán para su Eibar, se vuelve un auténtico choque de estilos. En los locales, sin Ramis ni Calavera ni Dmitrovic. En los visitantes, ni Ndiaye, ni Bergara, ni Bruno, ni Rubén Yáñez, Shibasaki o Portillo. Partido que huele a ida y vuelta y donde podríamos ver goles, más de los que las bookies piensan.



Celta de Vigo Vs Levante: tras la vuelta de Aspas, se ha visto que el Celta tiene otros aires con el de Moaña en el terreno. El problema es que enfrentan el partido sin Maxi Gómez, por lo que volverán a tener un solo caballo de batalla. Afrontan el partido contra el levante sin Olaza, Cabral, Hjulsager, Radoja ni Emre Mor. En el Levante, ni Cabaco, ni Toño, ni Postigo ni Rochina. Quizá la vuelta de Aspas a la titularidad sea suficiente como para mover favoritismos, por lo que la victoria local podría ser una buena idea.



Rayo Vallecano Vs Atlético de Madrid: tras una buena racha de partidos, las dos derrotas sufridas en los últimos encuentros han devuelto al Rayo a la realidad. Se miden contra un Atlético de capa caída y que pensará en UCL, pero lo hacen sin Emiliano Velázaquez, sin Elustondo, sin Embarba y sin Imbula. En el Atlético, ni Thomas, ni Koke, ni Lucas, aunque parece que Savic y Costa podrían volver a la convocatoria. Con todo, el Atlético debería ser capaz de meterle mano a un Rayo con problemas en defensa y con las bajas, en la creación. La victoria del Atleti a esas cuotas, un must.



Real Sociedad Vs Leganés: tras la victoria en el derbi vasco, la vuelta a la realidad en Mestalla donde se vio una Real completamente desdibujada hace a propios y extraños no saber muy claro por dónde saldrá. Sin Zaldúa, Illarra, Merquelanz ni Gorosabel, reciben a un Lega ordenadito y que viene de ganar 3-0 a un Betis que salió al césped pensando que iba a ganar porque sí y fue que no. En los pepineros, ni Nyom, ni Szyma ni Ezequiel. Complicado ver por dónde saldrá al Real y, de ello, dependerá el partido en su conjunto.


5c66bcdbded1a_1550236891.jpeg


Barcelona Vs Real Valladolid: con la UCL en el horizonte, el Barsa recibe a un Valladolid que ha pinchado la burbuja en las últimas fechas. Sin Arthur, Rafinha, Cillessen y con Umtiti entrando en la recta final de su recuperación.  En el Valladolid, ni Rubén Alcaraz, ni Luismi, ni Pablo Hervías, ni Plano ni Moisés Delgado.  El partido, complicado de predecir, porque dependerá de los minutos que Valverde le dé a Messi, a quien tienen entre algodones, esperando que llegue bien a la fase definitiva de la temporada.


5c66bc8700a4e_1550236806.jpg


Real Madrid Vs Girona: tras la victoria extraña obtenida en Ámsterdam, el Madrid vuelve a LaLiga con el objetivo de intentar pillar al Barsa. Para ello, se medirán a un Girona contra el que siempre salen partidos de muchos goles. Sin embargo, este Madrid es un poco escopeta de feria y no tendría por qué repetirse en esa ocasión. El Madrid jugará sin Modric, Marcos Llorente, Isco, Luca Zidane y con Varane y Benzema entre algodones. En el Girona, Sin Bernardo, Mojica, Borja, Aday, Marc Muniesa ni Doumbia. Muchas bajas en defensa que harán que Eusebio tenga que improvisar en el once.



Valencia Vs Espanyol: pilla el partido al Valencia entre la ida y la vuelta de la UEL, donde han conseguido una renta de 2 goles con respecto a un Celtic que rindió muy por debajo de lo esperado. Con alguna rotación, los de Marcelino recibirán a un Espanyol intentando remontar el vuelo. En los locales, ni Diakhaby, ni Mina, ni Paulista, ni Neto, ni Rodrigo, ni Piccini y con Gayá recuperándose. En el Espanyol, parece que Wu Lei se ha hecho con un hueco en el once y Ferreyra podría tener otro, ambos acompañando al Panda. Quienes no estarán serán Naldo, Piatti, Óscar Duarte, Didac Vilá ni Hernán Pérez. Con las bajas de unos y otros y la cabeza centrada en partidos diferentes, las opciones de puntuar del Espanyol son más altas de lo que las cuotas ofrecen.



Villarreal Vs Sevilla: impás para ambos entre sus respectivos partidos de UEL que hará que podamos ver onces bastante alternativos en ambos equipos. En los locales, la única ausencia será la de Bruno Soriano, por lo que Calleja podrá poner sobre el césped el once que considere oportuno. En el Sevilla, la lista es algo más larga, incluyendo a Banega, Nolito, Aleix Vidal, Gonalons, Gnagnon y un Carriço recuperándose.  Ojito con un Ben Yedder al que podrían dar descanso con tal de dosificarle, como decía Machín en rueda de prensa tras el partido en Italia. Que el Villarreal puntúe, no es ninguna locura, viendo las bajas y el rendimiento hispalense lejos de casa.



Real Betis Vs Alavés: tras jugar en Francia y volverse con un 3-3, el Betis recibe a un Alavés crecido tras su victoria del Lunes contra el Levante. En los locales, ni Javi García, ni Tello, ni Junior ni Barta, amén de las muy posibles rotaciones de Setién. En el Alavés, el Pitu parece ir recuperando el nivel que había perdido se equipo y se enfrentará a los verdiblancos sin Aguirregabiria como única baja. Podríamos ver goles, bastantes goles, pues ambas defensas son peores que las delanteras rivales.



Huesca Vs Athletic Club: la visita de un Athletic que parece tener ciertos altibajos en su juego es el momento ideal para que el Huesca pueda sumar algún que otro punto. Con el repunte de juego de los oscenses les debería dar para suplir las bajas de Melero, Luisinho, Ínsua o Akapo. En el Athletic, ni Dani García ni Óscar de Marcos, Íñigo Lekue ni Aduriz. Partido igualado, más de lo que las cuotas nos indican, así que optar por un hándicap a favor de los locales podría ser buena idea.




Previa realizada por @3trescuartistapicks