Previa Villarreal - Real Madrid, La Liga 2019

Tanto Villarreal como Real Madrid llegan a la tercera jornada sin los resultados esperados hasta ahora y con la sombra de la nefasta temporada que hicieron el curso pasado. Los de Calleja han recibido seis goles en dos partidos, en los que además se han adelantado en el marcador, pero que su fragilidad defensiva ha hecho que solo tenga un punto en su casillero a pesar de haber anotado cinco tantos. 

5d68cbea897c3_1567149034.png

Por su parte, el Real Madrid volvió al pasado en su empate ante el Valladolid. Tras cuajar un buen partido en su victoria en Vigo, ante el conjunto vallisoletano los de Zidane mostraron falta de fluidez en ataque y fragilidad defensiva. En ningún momento sometieron a su rival, que manteniendo el orden y aprovechando su ocasión más clara logró arañar un valioso punto en el Santiago Bernabéu. 

En este partido quien mejor mantenga el orden y quien juegue de manera más compacta será el equipo que tendrá más posibilidades de llevarse la victoria. El Villarreal está claro que si no mejora su rendimiento defensivo no tendrá ninguna opción ante la calidad de los delanteros del Real Madrid. El equipo de Zidane demostró en Vigo que sabe aprovechar las facilidades de las defensas rivales.

 De hecho, por la forma de juego que tiene el conjunto blanco se le dan mejor los equipos como el Villarreal y el Celta, que tienen calidad del centro del campo hacia delante pero que dejan espacios en defensa, que conjuntos que le ceden el balón y no dejan espacios como el Valladolid. Vinicius y, sobre todo Bale, ya hicieron daño en Vigo atacando los espacios, y el sábado el contexto es probable que sea parecido.

Además, teniendo en cuenta las lesiones de Isco y James, es probable que Zidane repita la alineación de Balaídos con la única novedad de Carvajal en lugar de Odriozola en el lateral derecho. En el Villarreal, habrá que ver cuál es la apuesta de Calleja, aunque es evidente que tendrá que encontrar la consistencia que no ha tenido hasta ahora si quiere tener opciones de triunfo ante el Real Madrid en lo que sería una victoria balsámica para ambos equipos.

 

Posibles alineaciones

  •  Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Alberto Moreno; Trigueros, Iborra, Cazorla, Chukwueze, Ontiveros; y Gerard Moreno.
  •  Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Bale y Benzema.