Previa Valencia - Sevilla, La Liga 2019

El Valencia y el Sevilla se miden en Mestalla en un choque directo por la cuarta plaza que da acceso a la Champions League, el gran objetivo de ambos esta temporada. Son los claros favoritos para acompañar a los tres gigantes en la máxima competición continental. Por ello, y a pesar de que el momento de unos y otros sea opuesto, el partido es de los denominados de seis puntos por los entrenadores.

5db802dc4a85e_1572340444.png

Al Valencia le ha pesado la inestabilidad vivida en el club en el inicio de curso, que desembocó en la destitución de Marcelino García Toral y la llegada de Albert Celades al banquillo. El conjunto ‘che’ ha cuajado solventes actuaciones, como en la victoria en San Mamés o en el empate en el Wanda Metropolitano, con encuentros donde se ha mostrado muy vulnerable. Claro ejemplo de ello son los dos últimos partidos ante el Lille y el Osasuna, donde ha recibido más de veinte disparos por choque.

A pesar de ello, el Sevilla se encuentra a seis puntos de distancia. Es cierto que los de Lopetegi están cuajando un gran inicio de temporada y que, tras unas pequeñas dudas al inicio, los futbolistas han asimilado la idea de fútbol del técnico vasco. Los resultados hablan por sí solos. Con 19 puntos se encuentran en la zona alta de la clasificación.

 Si alguna debilidad ha mostrado el conjunto andaluz es cuando ha de defender a futbolistas rápidos y habilidosos. Ya le sucedió en la victoria ante la Real, y el Valencia tiene futbolistas de ese perfil del centro del campo hacia delante. Además, como visitante pierde enteros y en defensa no se muestra tan contundente como en el Sánchez Pizjuán. Reflejo de ello es que en las dos últimas salidas no ha sumado y ha encajado siete tantos.

El Valencia, por su parte, en Mestalla no ha perdido en liga. En los cinco partidos disputados ante su público ha salido victorioso en dos y ha empatado los otros tres. Celades contará con las sensibles baja de Rodrigo Moreno, expulsado en El Sadar, y de Cherishev, que vio la quinta amarilla. Además, Güedes y Gameiro están prácticamente descartados debido a sus lesiones. De este modo, se espera que la dupla atacante esté formada por Vallejo y Maxi Gómez y que el entrenador catalán introduzca rotaciones ante la acumulación de encuentros.

Lopetegi también es probable que modifique alguna pieza de cara al once que venció al Getafe el domingo. Aunque lo más importante es ver qué formula utilizará para dotar al equipo de la solidez que careció en Ipurua y en el Camp Nou, ya que de lo contrario tendrá complicado sumar algún punto en Mestalla. El duelo de Champions está servido.

 Posibles alineaciones:

  • Valencia: Cilessen; Wass; Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Ferran Torres, Coquelin, Parejo; Carlos Soler; Manu Vallejo y Maxi Gómez.
  • Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Kounde, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Franco Vázquez, Ever Banega, Óliver Torres, Ocampos; y Chicharito.