Previa Tottenham - Bayern Munich, Champions League 2019

El mejor partido de este martes en la Champions League se disputa en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, donde los locales y el Bayern de Múnich miden sus fuerzas. El Tottenham no puede permitirse un tropiezo que le complique la clasificación después de haber cedido un empate desperdiciando un 0-2 en Atenas ante el Olympiacos.

5d93112620a50_1569919270.jpg

 El Bayern, por su parte, tiene una gran prueba para medir su competitividad al más alto nivel. A pesar de ser el líder de la Bundesliga, los de Kovac están dejando dudas defensivas. La diferencia de calidad hace que sus defectos queden camuflados en la competición doméstica, pero lo cierto es que en los dos grandes choques disputados hasta ahora no ha sido capaz de ganar.

 En el primero, perdió en Dortmund la Supercopa de manera clara, mientras que en su visita a Leipzig se tuvo que conformar con un punto. Al centro del campo le está faltando consistencia, mientras que la línea defensiva se está mostrando muy vulnerable. Sin ir más lejos, el sábado venció al colista Paderborm por 2-3 sufriendo más de la cuenta. 

Si los bávaros quieren sacar algo positivo de la capital de Inglaterra deberán mostrarse más sólidos. La velocidad de Son y la eficacia de Harry Kane pueden hacer estragos a centrales lentos como Boateng y Sule. En este sentido, es probable que Lucas Hernández ejerza en el centro de la zaga y que Alaba, una vez recuperado de su lesión, ocupe el lateral izquierdo en busca de ser más firmes en defensa ante una delantera de gran nivel.

Antxon ha publicado un pronóstico para el partido. ¡No te lo pierdas! Puedes verlo aquí

El Tottenham se está mostrando irregular, sobre todo, lejos de su estadio. Pero ante su público los resultados están siendo positivos. Si consiguen encontrar espacios a la espalda de la línea defensiva del Bayern pueden hacer mucho daño al conjunto alemán. Pero, a pesar de ello, en defensa no se pueden descuidar, puesto que la mejor línea de los bávaros es la delantera, donde destaca el gran arranque goleador de Lewandowsky.

 En cuanto al planteamiento, de Pochettino no se esperan grandes cambios teniendo en cuenta el buen rendimiento que están mostrando sus futbolistas en el Tottenham Hotspur Stadium. En el Bayern hay más dudas, sobre todo en el aspecto defensivo. La clave estará en cuán de sólido se muestren los alemanes, ya que su calidad en ataque está fuera de toda duda. Pero deben demostrar que saben competir ante rivales de la entidad del Tottenham. 

Posibles alineaciones:

  • Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweirdeld, Vertonghen, Rose; Winks, Ndombélé, Sissoko, Erikse; Son y Harry Kane.
  •  Bayern de Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Lucas Hernández, Alaba; Javi Martínez, Kimmich, Gnabry, Coman, Coutinho; y Lewandowski.