Previa Supercopa de Europa 2018: Real Madrid - Atlético de Madrid

Tras la consecución por parte del Barcelona de la primera copa de la temporada, Madrid y Atlético se miden en lo que parece un anticipo del continuo duelo que mantendrán durante todo el curso por ver quién le irá a la zaga a los azulgranas. Ambos equipos han pasado un verano movidito, si bien por razones diferentes y ahora toca analizar quién llega mejor a la fecha europea.


thumb_5b715bb6b47bf_1534155702.jpg


El conjunto blanco, que actuará como local, llega como actual campeón de la UEFA Champions League. 81 días antes del partido en el que se medirán al Atlético, todo pintaba de color de rosas para un equipo que se alzaba con su tercera UCL seguida, la cuarta en cinco años, una proeza inimaginable. Menos de 3 meses después, su entrenador se ha bajado del carro, dejándolo en lo más alto; su mejor estrella y máximo artillero (Cristiano Ronaldo) se ha cambiado de país “buscando nuevos records” y huyendo de la justicia española, se han visto envueltos en un lío de repercusión mundial con el fichaje del seleccionador español a 2 días del inicio de la fecha de selecciones más importante del calendario y aún a día de hoy andan con dudas sobre qué jugadores continuarán y cuáles abandonarán el barco tras lo que parece la disolución del mejor Madrid de la historia. Nuevas fichas han llegado para nutrir al equipo blanco, pero ninguna parece trascendental: Courtois llega para reforzar una faceta bastante bien cubierta con Keylor, Casilla y un Lunin al que ficharon muy al principio del verano. Un área donde el Madrid sí se ha reforzado adecuadamente ha sido la incorporación de Odriozola, muy del gusto de Lopetegui, gran relevo para un Carvajal que no podía jugar 60 partidos por temporada. Y una incógnita es el rendimiento que Vinicius pueda darle al equipo blanco. Sin embargo, nadie ha llegado con el cartel suficiente para reemplazar a un Cr que deja huérfano de padre al 50% de los goles. Toca ver cómo solucionará el Madrid la papeleta.


thumb_5b715baf15a6b_1534155695.jpg


En frente, un Atlético que fue el meme del mundo futbolístico gracias a un Antoine Griezmann que se dedicó a vender su vida en un documental sobre su decisión de renovación con el Atlético o firmar con el Barcelona. Que el a la postre campeón del mundo permaneciera en el conjunto rojiblanco consiguió hacer que gran parte de la afición olvidase el ridículo al que sometió al equipo y tendrá suerte de que su primer partido oficial sea lejos de las gradas del Metropolitano, pues a buen seguro algún recuerdo de la hinchada se llevará. La partida de dos iconos como Fernando Torres o Gabi Fernández podría haber dejado tocado a un equipo tan sentimental como es el colchonero, pero la verdad que un buen mercado veraniego ha conseguido pasar muy de puntillas por un momento tan delicado como la pérdida de dos insignias. Un tal Rodrigo Hernández Cascante de 22 añitos, más conocido como Rodri, ha conseguido en 15 días convertirse en un pilar en el centro del campo del Atlético. Además, las llegadas de Lemar, Gelson Martins (a coste 0), Santiago Arias y Nikola Kalinic conforman una plantilla que difícilmente no puede considerarse candidata a todo. Más de 115 kilos fundidos en un mercado estival con el objetivo de rodear a Griezmann de jugadores de nivel decente.



Ambos equipos llegan con serias dudas al primer partido oficial de la temporada, habiendo ofrecido claros y sombras en sus encuentros amistosos durante el mes de pretemporada que han disputado, pero posiblemente el conjunto del Cholo Simeone llegue más rodado y acostumbrado a jugar con el esquema actual porque tampoco supone una revolución demasiado grande con respecto a lo que hacían el curso pasado. Con la pérdida de pegada del Real Madrid con la baja de Cristiano, tendrá que ser otro quien empuje los goles, pero puede que para este partido lleguen un poco cortos de sincronía y no sean la máquina de hacer goles que eran en el pasado. Sigue siendo el Madrid y eso supone mucho en las finales de este tipo, pero la falta de un estilo claro con la nueva dirección deportiva de Julen puede costarles el triunfo.


Previa realizada por @3trescuartistapicks