Previa Sevilla - Real Madrid, La Liga 2019

Un Real Madrid en crisis visita el Ramón Sánchez Pizjuán, el estadio del líder. El Sevilla de Lopetegui ha comenzado la temporada de manera brillante. En cuatro jornadas ligueras solo ha cedido un empate y en el debut europeo goleó al Qarabag con un once plagado de rotaciones. El conjunto entrenado por Zidane, por su parte, vio cómo el PSG le pasaba por encima a pesar de no poder contar ni con Neymar, ni con Cavani ni con Mbappé.

5d85ca1bcd2e0_1569049115.jpg

Pero lo peor para el conjunto blanco no fue solo el hecho de perder, sino la forma de hacerlo. El de Zidane fue un equipo lento, previsible, sin contundencia en defensa y nada compacto. Las líneas estaban muy separadas y el juego colectivo en ningún momento funcionó, ni en ataque ni en defensa. Si quiere tener opciones de ganar al Sevilla el Real Madrid tendrá que cambiar su forma de jugar de forma drástica.

En este sentido, habrá que ver cómo plantea el partido el técnico francés del Real Madrid. Tendrá que buscar la fórmula para que su equipo sea compacto, ya que de lo contrario sufrirá las arremetidas del Sevilla. En este sentido, una opción clara es sacrificar a James para así dar entrada a Valverde, que reforzaría el centro del campo. De lo contrario, como ya se vio en París, el Real Madrid se parte en dos.

 En cuanto al Sevilla, tras las rotaciones realizadas por Lopetegui en la Europa League se espera que el entrenador vasco dé continuidad al bloque que está siendo titular en liga. Los resultados hablan por sí solos y el descanso del jueves hará que lleguen frescos a la contienda. El conjunto hispalense aún no ha ido por debajo en el marcador en ningún partido. Se está mostrando sólido en defensa y en ataque sabe aprovechar las debilidades del rival.

 Además, cuenta con una plantilla amplia. Claro ejemplo de ello es la victoria por 0-3 ante el Qarabag. Con los futbolistas menos habituales el Sevilla sacó adelante un partido trampa ante un rival al que el Atlético de Madrid no pudo vencer hace dos años, y continúa en la buena dinámica que se ha instalado desde que arrancara la temporada.

 De lo que no cabe la menor duda es que el Ramón Sánchez Pizjuán presentará el aspecto de las grandes noches para alentar a su equipo ante el Real Madrid con el objetivo de mantener el liderato. En este sentido, los de Zidane deberán mejorar muchos aspectos del juego si quieren pasar el examen y evitar así que la crisis adquiera tintes más dramáticos en el apartado deportivo.

 Posibles alineaciones:

  •  Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Banega, Óliver Torres; Munir y De Jong.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Bale, Hazard y Benzema.