Previa Real Madrid - Real Valladolid, La Liga 2019

El Real Valladolid de Sergio ha tenido un inicio de liga complicado en cuanto al calendario se refiere. Comenzar visitando el Benito Villamarín y el Santiago Bernabéu no es nada sencillo y, de momento, salió victorioso del primer escenario. De este modo, se presenta en el coliseo blanco con la tranquilidad que otorga el hecho de comenzar la liga sumando los tres puntos en casa de un aspirante a Europa.

5d5ec93bed69a_1566492987.png

En cuanto al Real Madrid, tras un verano lleno de dudas arrancó la competición mostrando una imagen más que aceptable en Balaídos. Se mostró mucho más sólido que el Celta, lo que, junto a la calidad de sus futbolistas, hace que venciera con holgura y que sea el primer líder del campeonato. Cosas del fútbol. El conjunto de Zidane parecía hundido antes comenzar la temporada y un partido le ha cambiado el ánimo. Y Bale pasa a tener pie y medio fuera del club a ser titular en pocas semanas. 

Lo cierto es que, salvo el tramo final del primer tiempo, el Real Madrid cuajó un encuentro sobrio y mejoró su imagen respecto al curso pasado pese a que en el once no hubiera ningún fichaje. Con Hazard aún lesionado y con la baja de Modric tras su expulsión en Vigo, la única duda es quién sustituirá al croata en la alineación que presente Zinedine Zidane.

 Una opción es la entrada de Isco en la mediapunta, lo que situaría a Kroos en el centro de campo acompañando a Casemiro, con Bale y Vinicius en las bandas en un 1-4-2-3-1. La otra alternativa posible es la entrada de Fede Valverde, lo que supondría un cambio hombre por hombre y mantener el sistema de 1-4-3-3. El resto del equipo no se espera que varíe respecto al que ganó al Celta, salvo la entrada de Carvajal en lugar de Odriozola tras la sanción que le impidió ser de la partida en Vigo. 

Lo mismo se espera del Valladolid, que además se vuelve a enfrentar a un contexto donde lo normal es que el rival domine la posesión y donde prevalecerá mantener el orden defensivo. En este sentido, salvo algún pequeño cambio que pueda introducir Sergio González, se prevé que los vallisoletanos examinen al Real Madrid ante el público del Bernabéu con un once muy similar al presentado en el debut liguero ante el Betis.

Posibles alineaciones: 

  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos; Isco, Vinicius, Bale; y Benzema. 
  • Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Míchel, Rubén Alcaráz, Óscar Plano, Antoñito; Sandro Ramírez y Sergi Guardiola.