Previa Real Madrid - Osasuna, La Liga 2019

Tras el fiasco de París el Real Madrid solventó con empaque la difícil visita al Ramón Sánchez Pizjuán para vencer al Sevilla, que llegaba al choque como líder intratable. Ante Osasuna el conjunto blanco buscará la regularidad necesaria para optar al título de liga. El camino a seguir es conocido, puesto que en la capital andaluza lo siguieron a la perfección. 

5d8a1349ef635_1569329993.jpg

Pero ante el conjunto de Jagoba Arrasate el Real Madrid deberá de volver a mostrarse sólido y concentrado durante los noventa minutos. El Osasuna no ha perdido, y es por algo. En defensa se está mostrando muy sólido. No en vano solo ha encajado tres goles, de los cuales dos se los hizo el Barça. En ataque le cuesta materializar las ocasiones. De hecho, ha empatado cuatro encuentros y en los cuatro ha estado más cerca de ganar que de perder.

Cuando más cómodos se han sentido los navarros es cuando han cedido la iniciativa. Fuera de casa lo hicieron ante el Leganés, a quien vencieron, y ante el Valladolid, donde si no ganaron fue por la falta de puntería. Lo mismo se puede decir del choque ante el Barcelona en El Sadar. En cambio, cuando ha llevado el peso del partido como ante el Eibar y Betis, le ha costado generar ocasiones y materializarlas y el resultado ha sido de empate a cero.

 En el Bernabéu se prevé que la iniciativa la lleve el Real Madrid y que el Osasuna se haga fuerte en defensa y espere sus oportunidades a la contra y a balón parado. En este contexto, el conjunto de Zidane tendrá que tener paciencia en la elaboración. En Sevilla destacó por el trabajo defensivo, ya que el Sevilla le quitó la posesión en muchas fases del choque. Pero ante Osasuna le espera otro tipo de planteamiento.

No te pierdas el pronóstico de Antxon para el partido. Puedes verlo aquí

 En este sentido, la lógica indica que Zidane repita el bloque titular del Sánchez Pizjuán, aunque puede haber algún retoque del centro del ampo hacia delante buscando más profundidad y pegada. Ahí podría tener cabida Jovic buscando una referencia en el área y dejando el enganche para Benzema, que es donde mejor rinde el francés.

 En Osasuna tampoco se esperan grandes novedades. Los ‘rojillos’ tratarán de seguir invictos a base de trabajo e insistencia. En ese aspecto, el fichaje de Chimy Ávila está aportando presión, pelea y desmarques constantes, y futbolistas de la calidad de Roberto Torres y Rubén García se están aprovechando de ese trabajo. Si el Real Madrid quiere seguir la buena línea deberá tener paciencia y tendrá que igualar la intensidad de Osasuna para que la calidad individual marque la diferencia a su favor.

 Posibles alineaciones:

  •  Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Bale, Hazard; Benzema y Jovic.
  •  Osasuna; Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñan; Oier, Fran Mérida, Rubén García, Roberto Torres; Brandon Thomas y Chimy Ávila.