Previa Real Madrid - Levante, La Liga 2019

Tras dos empates consecutivos, uno de ellos en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid saltará a su estadio con la obligación de sumar los tres puntos. En tres jornadas ya han cedido cuatro puntos y, si no quieren que se repita lo que ha pasado en las dos últimas temporadas, los futbolistas dirigidos por Zidane deben ganar ante su público.

5d7a76e53f4d7_1568306917.png

Pero no lo tendrá fácil ante el Levante. El conjunto ‘granota’ ya se llevó los tres puntos el año pasado el coliseo blanco. El equipo entrenado por Paco López tiene futbolistas de calidad como Rochina o Vardi en el centro del campo que tienen capacidad de filtrar pases peligrosos. Además, la velocidad de Morales o Sergio León puede hacer mucho daño con espacios a la defensa adelantada del Real Madrid.

 Los dos conjuntos tienen clara vocación ofensiva. Se encuentran cómodos cuando tienen el balón y cuando atacan, mientras que sufren cuando han de defender. En ambos casos su punto débil es el balance defensivo. No en vano el Levante el curso pasado fue el segundo equipo más goleado de la categoría, solo superado por el colista Rayo Vallecano. De hecho, la permanencia se sustentó en su acierto goleador; anotó 59 tantos, siendo el cuarto equipo más anotador.

 El arranque de temporada del Levante ha sido positivo. Suma seis puntos tras tres partidos, habiendo ganado los dos últimos choques. Así, es muy probable que Paco López respete una máxima del fútbol: lo que funciona no se toca. Esto significa que, a pesar de visitar uno de los estadios más complicados de la liga, el técnico mantenga gran parte del once que está logrando resultados positivos.

 Por su parte, en el conjunto blanco la duda es cómo suplirá Zidane la baja del lesionado Modric. Lo más probable es que Casemiro y Kroos formen el doble pivote como en Villarreal. Y arriba, el técnico francés tiene diferentes alternativas. Con Hazard recuperado y Benzema como titular indiscutible, las otras dos plazas las pueden ocupar James, Lucas Vázquez, Vinicus y Jovic, ya que Gareth Bale se perderá el choque por sanción. 

Lo que sí parece claro es que el equipo que más tenga el balón y someta al rival a correr detrás del mismo será quien tenga más opciones de llevarse el triunfo. Ninguno tiene futbolistas para contener. Todo lo contrario, tanto Real Madrid como Levante están pensados para atacar. Y los de Zidane necesitan sumar los tres puntos y estrenar su casillero de victorias en el Santiago Bernabéu, por lo que se espera un encuentro con alternativas para ambos.

 Posibles alineaciones:

  •  Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, James, Hazard; Benzema y Jovic.
  •  Levante: Aitor Fernández; Miramón, Rubén Vezo, Postigo, Carlos Clerc; Campaña, Vukcenic, Rochina, Vardi; Borja Mayoral y Morales.