Previa PSG - Real Madrid, Champions League 2019

Cuando el sorteo deparó al PSG y al Real Madrid en el mismo grupo de la Champions League todo el mundo coincidió en que se trata de uno de los grandes partidos de la fase de grupos. Aunque en este caso llega con ambos equipos lastrados por las lesiones. Los parisinos ven cómo su ataque se queda sin ninguna de sus estrellas mundiales. Neymar por sanción y Mbappé y Cavani por lesión no saltarán al césped del Parque de los Príncipes. 

5d809ef50b686_1568710389.jpeg

Pero el Real Madrid tampoco se libra de tener llena la enfermería. A las bajas conocidas de Isco, Marco Asensio y Luka Modric se une la de Marcelo, lesionado este lunes. Además, cabe recordar que la estrella del conjunto merengue, el belga Eden Hazard, debutó el sábado jugando media hora ante el Levante tras recuperarse de una lesión muscular que le ha tenido un mes en el dique seco.

A pesar de ello, ambos técnicos cuentan con jugadores de calidad para competir con garantías y ofrecer una buena versión. Teniendo en cuenta los futbolistas que se perderán el partido se puede esperar que ambos técnicos opten por alineaciones donde prime más el orden que la creatividad. Sobre todo, en el PSG, ya que al no tener disponible el tridente atacante Tuchel puede optar por reforzar el centro del campo.

De este modo, es posible que el preparador alemán opte por jugar con Icardi como referencia atacante con Sarabia, Di Maria y Ander Herrera por detrás, y un doble pivote formado por Verratti y Leandro Paredes. Sin duda, este once es más sólido a nivel defensivo. Y para mejorar el apartado defensivo ha llegado a París Keylor Navas. La portería parisina pedía a gritos un portero de nivel mundial. Es el salto definitivo que le faltaba al conjunto francés para ser fiable en Europa.

 Una fiabilidad que el año pasado perdió el Real Madrid. Pero con el retorno de Zidane al banquillo los blancos están comenzando a ver brotes verdes en su juego. Sin ir más lejos, la primera parte del sábado ante el Levante fue de un gran nivel, y propició que al descanso los ‘granotas’ se fueran con una desventaja de tres goles. Eso sí, el segundo tiempo se vio la irregularidad del Real Madrid.

 Las bajas volverán a condicionar el once que presente el técnico francés. Se prevé que no varíe demasiado respecto al que presentó ante el Levante. La inclusión de Hazard en lugar de Vinicius puede ser lo más significativo, junto con la de Mendy en el lugar del lesionado Marcelo. El lateral fichado del Olympique de Lyon ya demostró en Villarreal que defensivamente es más fiable que Marcelo, que a nivel ofensivo es de los mejores del mundo en su demarcación.

 Pero para un partido como el de París puede que al Real Madrid le convenga más jugar como un equipo compacto, ya que de lo contrario sufre. El choque es probable que sea más cerrado que si estuvieran todas las estrellas sobre el césped, ya que el desequilibrio que aporta el tridente del PSG hace que los encuentros sean más abiertos. Quien mejor se adapte a este contexto será quien tenga más opciones de llevarse el gato al agua.

 Posibles alineaciones:

  • PSG: Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Diallo, Kurzawa; Verratti, Leandro Paredes, Sarabia, Ander Herrera, Di Maria; e Icardi.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Hazard, James Rodríguez; y Benzema.