Previa Osasuna - FC Barcelona, La Liga 2019

Tras perderse las dos primeras jornadas de liga por lesión, hoy se ha conocido la noticia de la ausencia de Leo Messi en el partido entre el Osasuna y el Barça. Cuando parecía que podía debutar ante el Betis se resintió de su lesión en el sóleo y su participación en Pamplona está prácticamente descartada. Es más que probable que el argentino no dispute sus primeros minutos hasta después del parón por los compromisos de las selecciones.

5d669d60022e6_1567006048.png

A ello se suman las bajas seguras de Luis Suárez y de Dembele, lesionados en San Mamés. De este modo, lo más probable es que Ernesto Valverde repita el once que superó al Betis en el Camp Nou. Sobre todo, debido al gran rendimiento ofrecido por Sergio Busquets en el centro del campo, ya que dio consistencia y fluidez al juego y liberó a De Jong para estirarse en ataque. El técnico extremeño también tratará que la presión y el juego sean parecidos, aunque se enfrentará a un conjunto muy bien trabajado en todas sus líneas.

El Osasuna no pierde en El Sadar en todo el 2019, y en este comienzo de liga está dando continuidad al gran rendimiento de la temporada pasada que le llevó al ascenso. Jagoba Arrasate ha conseguido que su equipo sea reconocible y difícil de superar. De hecho, en las dos jornadas disputadas no ha encajado ningún gol y se ha mostrado muy sólido. 

Ante el Betis el Barça aprovechó los espacios que dejaba el conjunto andaluz tras las pérdidas, pero el Osasuna no jugará de manera tan descarada como los verdiblancos. Los de Jagoba Arrasate cederán la iniciativa al Barcelona, que tendrá que tener paciencia y una circulación rápida del balón si quiere encontrar resquicios en la defensa local.

Además, el juego rápido y directo de Osasuna puede hacer daño al Barça, así como las jugadas de estrategia. El vigente campeón deberá mostrarse más sólido que en las dos primeras jornadas si no quiere dejarse puntos en El Sadar. La gran incógnita del Osasuna será ver si Jagoba Arrasate continúa con la misma idea que hasta ahora o si introduce alguna variante táctica ante la evidente superioridad del Barcelona.

Posibles alineaciones:

  • Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Brasanac, Roberto Torres, Robert Ibáñez; Chimy Ávila y Marc Cardona. 
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Sergi Roberto; Carles Pérez, Rafinha y Griezmann.