Previa Octavos de Final Champions League 2018-19

Ya viene la Champions

5c19439f98f0c_1545159583.jpg

Manchester United Vs PSG (Ida 12 de Febrero; Vuelta, 6 de Marzo)

A día de hoy, el PSG se mediría al MoUnited, un equipo en decadencia al que incluso los suplentes del Valencia le han pintado la cara. Pero, cuidado, las cosas pueden cambiar mucho. Los Red Devils han decidido acabar con la dirección técnica del portugués y llegará alguien que, si supiera tomarle el pulso al equipo y dirigirlo por otra senda, podríamos estar hablando de una eliminatoria mucho más igualada.


Si todo siguiera igual, si llegásemos a Febrero con un United que juega horriblemente mal, que concede casi 20 tiros entre palos contra el Liverpool, la papeleta de medirse a Neymar, Cavani y Mbappé es muy grande. Solo la dupla Matic-Pogba podría suponer algún peligro para el PSG porque es donde precisamente los franceses más flaquean, máxime con la más que segura salida de un Rabiot declarado en rebeldía.


Mi predicción si nada cambia, favorito el PGS al 80%.



Roma Vs Porto (Ida 12 de Febrero; Vuelta 6 de Marzo)

La eliminatoria que todos los que se clasifiquen quieren. Está claro que de aquí saldrá el rival más flojo en cuartos y muchos clubes que parten con amplio favoritismo en esta ronda tendrán un ojo bien pendiente de estos duelos.

Se esperaba bastante más de una Roma que suena tan bien como Justin Kluivert, Dzeko, Ünder, Perotti, Pastore, N’Zonzi, El Shaarawy,… pero no carburan. No termina de ser un equipo serio y la clasificación lograda contra el Barsa el año pasado más parece un espejismo que otra cosa, porque la fase de grupos de este año…


En el Porto, más de lo mismo. Lo mejor que han hecho en la UCL de momento fue el sorteo de grupos, porque de haber quedado encuadrado en otro algo más competitivo, posiblemente estaría en la UEL ahora mismo. Tienen cositas, como pueda ser Oliver Torres, Héctor Herrera, Brahimi… pero quizá su gran estrella pudiera haber sido un Aboubakar que lleva lesionado un par de meses y se desconoce su reaparición, gracias a una lesión de ligamento cruzado. Casi al 80% lo descartaría para esta ronda y, sin él, el Porto es menos Porto.


Mi predicción es un 60% de opciones de clasificar para la Roma.



Ajax  Vs Real Madrid (Ida 13 de Febrero; Vuelta 5 de Marzo)

5c19461a9c83c_1545160218.jpg


Ojito a todos los que están echando las campanas al vuelo con que el Ajax es una perita en dulce. No tienen en absoluto nada que envidiar a muchos clubes de Europa que han tirado de juventud para llegar lejos en la competición. En sus filas encontramos a gente como el mítico Huntelaar, quien volverá a Madrid; también tenemos a un de Jong que nada tiene que ver con el de la patada a Xabi Alonso, a un Ziyech despuntando, un Tadic viviendo una segunda juventud, un de Ligt que están en boca de todos los grandes clubes… Ojito con este Ajax, porque ya echaron al United el año pasado de la UEL en semis y no se arrugan contra nadie.


En el Madrid pues…muchas dudas. Más nombre que fútbol, ausencia de gol, nula creación, inestabilidad institucional, movidas internas… pero son el Madrid. Oyen el himno de la Champions y algo hace click en sus cabezas.


Mi predicción es que la clasificación del Madrid rondaría el 70%.



Tottenham Vs Dortmund (Ida 13 de Febrero; Vuelta 5 de Marzo)

Si el Roma-Porto es el cruce “fácil”, este es el “casi fácil”. Ni el Tottenham es el del año pasado ni el Dortmund es el de hace años (o el del 4-0 al Atlético). Compaginando Bundesliga y Champions, el BVB podría tener problemas serios para competir en ambas ligas a la vez. El Tottenham, por su parte, con entrar en UCL en la Premier tiene suficiente.


Quizá esté algo por delante el Tottenham, y es que Ericksen, Dier, Dele, Trippier, Alderweireld y, sobre todo, Kane y Son, suenan muy bien. Posiblemente sea uno de los cruces que más incógnitas genera, porque ambos equipos han ido cambiando su nivel de juego en estos meses varias veces.


Mi predicción es que la clasificación en este grupo será la más reñida y doy por favorito, muy ligeramente, con un 55%... al Tottenham.



Liverpool Vs Bayern Munich (Ida 19 de Febrero; Vuelta 13 de Marzo)

Un segundo clasificado mejor que el primer clasificado. Así podría resumirse este duelo entre un Liverpool que ha pasado como segundo en el grupo de la muerte mientras que el Bayern ha sido primero y de casualidad en un grupo donde el Ajax se lo puso muy difícil.


Con sus estrellas en decadencia, el Bayern está pasando por uno de los baches más profundos que se le recuerdan, mientras que el Liverpool sigue jugando de esa forma tan kamikaze que o te sale genial o te caen 5.

Va a ser una eliminatoria bonita de ver, pero parece que el Liverpool era, junto con el Atlético, el “coco” de los segundos clasificados, y el Bayern no es precisamente el de otros años y, por supuesto, no es el mejor de los primeros de grupo.


Mi predicción es que el Liverpool se clasificará con un 60% de probabilidad.




Olympique de Lyon Vs Barcelona (Ida 19 de Febrero; Vuelta 13 de Marzo)

5c1946c5c99ca_1545160389.jpg


El equipo español que más suerte ha tenido ha sido el Barsa. El Olympique de Lyon juega bonito, es divertido de ver, pero tiene unos problemas defensivos muy grandes que con un buen Messi serían muy fáciles de explotar. Creo que veremos partidos de ida y vuelta, porque el Lyon ataca muy bien y el Barsa defiende muy mal, así que podemos divertirnos mucho con estos dos encuentros donde los goles podrían ser los protagonistas.


No creo que los Traoré, Depay, Moussa Dembélé, Ndombelé, Fekir (quien está sancionado para la ida), Aouar y compañía vayan a poner en demasiados aprietos al Barsa.


Mi predicción es que el Barsa clasificará con un 75% de posibilidades.



Atlético de Madrid Vs Juventus (Ida 20 de Febrero; Vuelta 12 de Marzo)

Cuando salió la bolita de uno y otro equipo todo el mundo soltó un “es el rival que menos quería el Atlético”. Pero, ojo: también es el rival que menos quería la Juve. El Atlético es el otro “coco”, junto con el Liverpool, y no es ningún chollo. La Juve lo va a pasar francamente mal para eliminar a un Atlético de Madrid que si bien ahora mismo no está en su mejor nivel le va a poner las cosas muy complicadas a los de Turín.


En el Atlético, por su parte, dando palmitas porque les ha tocado en la “segunda tanda” y se podría esperar que Diego Costa apareciese para estos enfrentamientos, lo cual sumaría mucho, no ya tanto en forma de goles sino para poder pegarse con los centrales bianconeros. Sin embargo, tienen que cambiar cositas, porque la acuciante falta de gol y la permisividad defensiva otrora impensable son dos lastres grandes en un Atlético que no podrá permitirse tonterías si quiere pasar.


Mi predicción es que la Juventus clasifica con un 70% de opciones a día de hoy.



Schalke 04 Vs Manchester City (Ida 20 de Febrero; Vuelta 12 de Marzo)

Parece que habrá poca “chicha” en este duelo donde hay un grandísimo favorito, el City, para el que no concibo ningún escenario posible en el que a doble partido quede fuera de la UCL. El Schalke ha hecho una fase de grupos bastante pobre, siendo segundos tras el Porto, y no se espera mucho de ellos. No son el Schlake de hace un lustro que podía meterte algo de miedo.


En el City, con la liga prácticamente en un tête a tête con el Liverpool lo que quede de temporada, tendrán tiempo de dosificar a sus mejores jugadores, por lo que en dos meses deberían tener al equipo perfectamente descansado para pasar por encima de los alemanes.


Mi predicción es que el City tiene un 100% de posibilidades de clasificarse.