Previa Milan - Inter Milan, Serie A 2019

San Siro acogerá, una vez más, un nuevo derbi entre el Milan y el Inter. O lo que es lo mismo: el líder se mide a su eterno rival, que está a tres puntos, en el estadio que ambos comparten. Los de Giampaolo han anotado dos goles y han ganado dos partidos, mientras que solo han recibido uno en tres choques, suponiendo la única derrota del Milan en este inicio de temporada.

5d848ad5612e3_1568967381.png

El Inter también ha encajado solo un tanto, aunque ha anotado siete y es el único equipo de la Serie A que suma nueve puntos tras tres jornadas disputadas. Aunque un derbi con estas características es un partido diferente al resto del año. Se espera más emoción e intensidad que fútbol asociativo. Las disputas y segundas jugadas serán constantes. Quien mejor maneje la tensión tendrá el camino más trabajado hacia la victoria.

 Poco importa como se llegue a estos derbis. El Inter puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Si lo mira desde el punto de vista positivo es líder y ha ganado todo lo que ha jugado en Italia. Pero si se fija en el último partido las sensaciones fueron negativas tras haber cedido un empate en casa ante el Slavia de Praga en un grupo donde también están el Borussia de Dortmund y el Barça, por lo que sumar los tres puntos ante el conjunto checo era fundamental y no fue capaz.

 Por el contrario, el Milan llega con una tendencia diferente. A pesar de haber recibido la sanción de la UEFA que le ha excluido de la Europa League y de la derrota en la primera jornada liguera, lo cierto es que los futbolistas de Giampaolo llegan al partido con la moral alta tras dos victorias consecutivas. Además, ejercerán como locales, por lo que tendrán a su favor el fervor de la mayor parte del público que se congregue en San Siro.

 Para el Inter será importante mostrarse fuerte psicológicamente y sacar a relucir el carácter competitivo de su nuevo técnico, Antonio Conte. Diego Godín, que no ha sido titular en los últimos choques debido a las molestias del principio de curso, se espera que vuelva al centro de la zaga para liderar la faceta defensiva y dotar al Inter de consistencia. Para perderse este tipo de partidos el uruguayo necesita más que una pequeña dolencia.

 En la delantera, los recientes fichajes de Lukaku y de Aléxis Sánchez, junto con Lautaro Martínez, hace que los interistas tengan pólvora suficiente para lastimar a su rival. Aunque para ello deberán llegar a posiciones de ataque con claridad. En estos encuentros no se esperan grandes sorpresas en las alineaciones, pero en el Milan habrá que ver por quién opta Giampaolo en el lateral derecho tras la expulsión en Verona de Calabria. En cuanto al juego, quien más pasión ponga con el corazón y mejor sepa bajar las revoluciones con la cabeza será quien más opciones tenga de sumar los tres puntos.

 Posibles alineaciones:

  • Ac Milan: Donnarumma; Andrea Conti; Musacchio, Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Biblia, Kessie, Calhanoglu, Suso, Paqueta; y Piatek.
  • Inter de Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Godín; Candreva, Vecino, Brozovic, Sensi, Asamoah; Lukaku y Lautaro Martínez.