Previa Mallorca - Real Madrid, La Liga 2019

A pesar del irregular comienzo de temporada del Real Madrid, los de Zinedine Zidane son líderes de la liga, y en esa condición llegarán al Camp Nou para la disputa del primer clásico si son capaces de vencer al Mallorca en Son Moix. El conjunto de Vicente Moreno está pagando el salto de categoría, y los errores puntuales le están penalizando de manera considerable.

5da822914815a_1571299985.jpg

Lejos de su estadio aún no ha conseguido puntuar, mientras que ante su público está mostrando una imagen positiva. Como local solo se ha visto claramente superado ante el Atlético de Madrid. En el resto de los partidos ha competido, y si no suma más puntos es por la falta de pegada y la endeblez defensiva mostrada en momentos puntuales.

 Para recibir al Real Madrid no se espera que Vicente Moreno realice grandes cambios en el once. En la última jornada superó al Espanyol aprovechando las facilidades defensivas mostradas por el conjunto catalán y mostrándose muy fiable en defensa. La sorpresa puede ser la incursión en el once del japonés Kubo, el joven futbolista cedido por el Real Madrid.

 En cuanto al conjunto blanco, Zidane deberá esperar hasta última hora para saber con qué jugadores puede contar. El virus FIFA ha golpeado al Real Madrid, puesto que tanto Gareth Bale como Luca Modric ha vuelto lesionados de sus selecciones y ambos son duda para el sábado. Además, la semana que viene es trascendental para los de Zidane, que se la juegan en Champions sin margen de error y visitan al Barcelona en el clásico.

 Por ese motivo, lo más probable es que el técnico francés no corra riesgos con los tocados. En defensa, con la recuperación de Marcelo no se prevén novedades, pero en el centro del campo es donde Zidane tiene más dudas. Modric y Kroos son seria duda, sobre todo el alemán, y Valverde solo podrá entrenarse el viernes tras el largo viaje con Uruguay.

 Pero la calidad de la plantilla del Real Madrid es incuestionable y las bajas no pueden servir de excusa para el conjunto blanco. Para poder sumar los tres puntos los blancos deberán evitar las desconexiones mentales que tan caro le han costado en el Bernabéu, sobre todo en Champions. Si los de Zidane mantienen la concentración tendrán muchas posibilidades de vencer y llegar como líderes al Camp Nou. Aunque si su juego no es constante durante los 90 minutos lo más probable es que se dejen puntos en Mallorca. Son Moix lo evaluará.

 Posibles alineaciones:

  •  Real Mallorca: Reina; Joan Sastre, Vlajent, Raillo, Francisco Gámez; Baba Iddrisu, Salva Sevilla, Lago Junior, Daniel Rodríguez, Kubo; y Budimir.
  •  Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Valverde, Modric, Lucas Vázquez, Vinicius; Benzema y Jovic.