Previa Juventus - Nápoles, Serie A 2019

Caprichos del sorteo. El campeón y el subcampeón de las últimas temporadas se miden en la segunda jornada de la Serie A. O lo que es lo mismo, la Juventus recibe la visita del Nápoles. Ambos ganaron sus partidos de la primera jornada, por lo que, a pesar de que aún queda toda la temporada, es un buen momento para distanciar al máximo rival. Sobre todo, para los ‘bianconero’, que se han acostumbrado a ganar el Scudetto sin casi despeinarse.

5d6782c68aae7_1567064774.pngLa Juventus es, con mucha diferencia, el mejor equipo de Italia. Cuenta en su plantilla con jugadores de primer nivel como Cristiano Ronaldo y este verano se ha reforzado en busca de la Champions League. En este aspecto destaca la incorporación del central holandés De Ligt de solo 19 años. En el debut liguero fue suplente, pero se espera que sea una pieza importante en el conjunto dirigido por Maurizzio Sarri.

El técnico italiano no podrá sentarse en el banquillo debido a su neumonía, pero se espera que la Juventus busque dominar el partido y someter a su rival. Es cierto que en el debut vencieron por la mínima en su visita al Parma, pero la intensidad con la que afrontarán este partido será, a buen seguro, mucho mayor. En este sentido, si el Nápoles de Anchelotti quiere puntuar en Turín deberá mejorar sus prestaciones defensivas.

En ataque demostró que tiene la puntería afinada, pero defensivamente dejó muchas dudas en su victoria ante la Fiorentina en Florencia. Claro ejemplo de ello es el resultado de 3-4. Ante un rival como la Juventus los napolitanos no tienen más remedio que apretar las tuercas en la faceta defensiva, ya que de lo contrario no tendrán ninguna opción de puntuar.

 Habrá que ver si Anchelotti realiza alguna modificación táctica o si opta por cambiar algún hombre respecto al once presentado en Florencia. Es probable que Ghoulam sea de la partida en el lateral izquierdo. El argelino ya disputó 20 minutos en la primera jornada y está llamado a ser un futbolista importante en este Nápoles tras superar la grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente unaño.

 En cuanto a la Juventus, la duda está en el sistema que utilizará; si optará por tres centrales o por dos. Sarri suele decantarse por el 1-4-3-3, tal como hizo en la primera jornada. En ese caso, la principal duda está en quién acompañe a Chiellini en el eje de la defensa, si Bonuchi o De Ligt. En el ataque también habrá que ver si repite el tridente o por el contrario si Dybala o Bernardeschi tienen la alternativa. Lo que es seguro es que estamos ante un auténtico partidazo.

 

Posibles alineaciones

  •  Juventus: Szczesny; De Sciglio, De Ligt, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Douglas Costa, Bernareschi y Cristiano Ronaldo.
  •  Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Ghoulam; Callejón, Allan, Zielinski, Insigne, Fabián Ruiz; y Mertens.