Previa Jornada 9 La Liga Santander 2018-19

Parecía imposible, pero al fin LaLiga ha vuelto. Con la novena jornada nos trae regalitos tan interesantes como un Villarreal-Atlético, un Barcelona-Sevilla, un derbi madrileño y otro vasco, la vuelta de Eusebio a casa…y todo esto en semana europea con un Barcelona-Real Madrid en el horizonte. Cojan sitio que esto vuelve a empezar.


5bc8e901ea672_1539893505.jpg


Celta de Vigo Vs Alavés: con Maxi Gómez lesionado, las dudas en defensa y los cambios en el sistema, el Celta tiene muchos problemas. El Alavés, que apenas ha tenido desplazados por las selecciones y que como único problema tendrá la baja de un Pacheco que, para ser francos, ha dado puntos, podría asaltar Balaídos con el fin de seguir peleando por estar arriba. Partido propicio para entrar con algún AH a favor del Alavés.



Real Madrid Vs Levante: Lopetegui vuelve al Bernabéu y tiene varias recuperaciones, como Benzema, Isco y, parece, Bale. La única baja será Carvajal y tocará ver qué rotaciones mete pensando que tiene un duelo vital en UCL, no tanto por el rival sino por la situación en el grupo. Les visita un Levante que no parece pensar introducir variantes a su once reciente, con un Borja Mayoral que no podrá jugar por contrato y que tratará de ofrecer espectáculo. Goles, y para ambos lados, podría ser una buena apuesta.



Valencia Vs Leganés: existe cierta prisa por empezar a ganar en Mestalla y no será fácil con un Guedes lesionado, un Rodrigo fuera de forma, Gameiro en su nivel habitual, y habrá que ver cómo está Parejo. Lo bueno es que en frente tiene a uno de los peores equipos de LaLiga que encima podría tener problemas en defensa si finalmente Bustinza no llega para el duelo. Partido complejo, pues por nombre y necesidad debería ganar el Valencia, pero si está como está es precisamente por no definir bien cuando toca.


5bc8eb8d52a27_1539894157.jpg


Villarreal Vs Atlético de Madrid: la visita del Atlético al Madrigal podría suponer la estocada final a un Calleja que no cuenta con demasiados apoyos ya. Problemas en defensa del Villarreal con la ausencia a priori de Victor Ruiz y con dudas en el centro del campo. Parece que cambiará el sistema y dejará a un punta en el banquillo con tal de reforzar el centro del campo. En el Atlético, si funciona no lo toques. Parece que el sistema no se negocia, que hay 4 tíos con plaza fija en el centro del campo y que la única duda es qué pasará con el segundo delantero y quién formará la defensa. Parece un buen partido dada la racha del Villarreal para que el Atlético sume de 3 en 3 y siga en liza por LaLiga aprovechando el partido que viene a continuación.



Barcelona Vs Sevilla: sin Umtiti ni Vermaelen lo de la defensa del Barsa preocupa. Arriba lo de siempre, Messi-Suárez-Coutinho para poner remedio a todos los males si los 3 andan enchufados. Dependerá, como siempre, de lo que quiera el shequeteto. En el Sevilla, primeros en la clasificación, las cosas van diferente. Sale todo y hasta con buen juego a veces. Irán al Camp Nou sin complejos a intentar darle al Barsa el mismo susto que le dieron al Madrid en el Pizjuan. Partido complejo de pronosticar, quizá sea mejor sentarse y disfrutar.


5bc8ec2260d89_1539894306.jpg


Rayo Vallecano Vs Getafe: derbi madrileño para abrir la jornada dominical. Sin Medrán por sanción y con alguna duda en el once, el Rayo buscará salir del agujero donde se está moviendo. Esperemos un despertar de un RDT que en Segunda prometía mucho más de lo que está cumpliendo en Primera. Sin Djené ni Portillo es como se presenta el Getafe, que tendrá que improvisar entre la defensa y el ataque. Complicada papeleta para Bordalás. Quizá apoyar al Rayo con algún hándicap pueda ser buena idea.



Eibar Vs Athletic Club: derbi vasco de esos que no tienen tanto cartel, pero a veces son mejores. El Eibar empezó flojito pero parece estar recuperando su habitual estilo y juego. Sin Escalante ni Oliveira ni Pedro León, pero el Eibar parece haber construido un buen equipo sin ellos. En frente, el Athletic. Un Athletic sin gol, con poquita creación y con problemas gordos atrás que sólo Unai Simón sostiene. Parece que el partido apunta a que el Eibar pueda puntuar, así que sería interesante entrar con algún hándicap a su favor.



Huesca Vs Espanyol: nuevo entrenador, pero…¿vida nueva? Parece que todo seguirá igual en un Huesca, si bien los cambios en la alineación al menos dejan claro que Francisco intentará dar un golpe de timón. En frente, el Espanyol. Un Espanyol sin bajas ni problemas que podría seguir su rumbo hacia la cima. Parece que el equipo está muy unido y que todo funciona a la perfección. Ley del nuevo entrenador mediante, parece lógico pensar que el Espanyol se imponga en este duelo.



Real Betis Vs Real Valladolid: Setién y sus rotaciones. Con el partido de Europa en el horizonte, se prevén algunos cambios en el once que dificulte saber cómo rendirán. En frente, un Valladolid que rompe cualquier molde que pudiera tener impuesto por haber ascendido este año. Sin Cop ni Gontán y con dudas sobre Óscar Plano, pero el once parece claramente definido. Partido interesante que podría estar más igualado de lo que parece.


5bc8ed8c5d0c4_1539894668.jpg


Real Sociedad Vs Girona: la vuelta de Eusebio a la que fue su casa durante tanto tiempo viene marcada por las ausencias. La de Theo en la Real por sanción, las de Zaldúa, Merino, Guridi, Llorente o Januzaj por lesión en el equipo vasco también, o las de Mójica, Granell o Porro en el Girona.  El partido pinta a ser muy abierto, con goles y alternativas y, si consiste en un intercambio de golpes, posiblemente la Real tenga las de ganar. Por ello, un hándicap a su favor podría ser interesante.




Previa realizada por @3trescuartistapicks