Previa Jornada 4 La Liga Santander 2018-19


Huesca Vs Rayo Vallecano: el Huesca, que se iba al parón tras pasar por el famoso “dentista” con un abultado 8-2 en el Camp Nou, sigue dejando sensaciones fenomenales. Pese a la goleada, le miró de tú a tú a todo un Barcelona hasta que no pudieron más (3-2 al descanso). Parece que veremos el mismo equipo por parte de Leo Franco quien se medirá al que fuera rival directo el año pasado, un Rayito que cuenta sus partidos en la vuelta a Primera por derrotas y que se habla de él más por la polémica del estadio que por otra cosa. La incorporación de Raúl de Tomás y un cambio de sistema podrían ser las principales novedades. Han tenido tiempo de practicar con el nuevo sistema, pero el Huesca viene rodado y viendo las cuotas, la victoria local puede ser interesante.



Atlético de Madrid Vs Eibar: necesidad es el nombre con el que podría titular el Atlético el partido. 4 puntos de 9 les hacen estar lejos ya de la cabeza de LaLiga y eso que acabamos de empezar. Las lesiones durante las selecciones no ayudan, pues con Juanfran recién recuperado y Arias lesionado, el LD sigue siendo un problema, igual que la falta de Correa, quien era el jugador más en forma en este arranque liguero. No ve así el partido el Eibar, quien con un victoria sobre la bocina contra la Real en un partido que mereció perder, ha cogido aire justo antes de frenar por el parón de selecciones. Las lesiones también se ceban con el Eibar que afronta el partido sin Orellana, Jordi Calavera, Bigas ni Pedro León, a los que se suma un Diop que recibió un golpe en un entrenamiento y es duda. En principio y viendo la dinámica de ambos equipos, podría ser un partido de pocos goles, así que podría ser una oportunidad por ahí.



Real Sociedad Vs Barcelona: estrena su “nuevo” estadio la Real con un problema gordo en la delantera: ni Januzaj, ni Sandro y, por supuesto, Willian José con la lesión muscular y las dudas que eso genera. Dudas en el once de la Real que se mide a un Barcelona que parece haberse reencontrado con un estilo de juego bien definido y solvente. Parece que sin Coutinho por temas de reincorporación postSelecciones, pero pese a eso el Barsa parece funcionar como una máquina bien engrasada. Los grandes sufren tras los partidos internacionales, pero a priori parece interesante probar la victoria del Barcelona lastrada con algún Hándicap como el -1.0 al menos.



Valencia Vs Real Betis: el partido del hype fracasado, podríamos llamarlo. Tanto unos como otros parecían prometer más de lo que han conseguido, pues 1 y 4 puntos respectivamente no parecen responder a toda la expectación creada. Marcelino recupera a Kondogbia y parece que tiene el once claro con la duda de la defensa, con un Garay tocado y un Diakhaby que no rinde al nivel y la duda en la delantera, donde Gameiro y Santi Mina luchan por un puesto al lado de Rodrigo. En los verdiblancos, Carvalho parece que podría causar baja tras su problema con Portugal y quizá más de uno se alegre, puesto que su nivel en los 3 encuentros disputados ha sido bastante pobre. Parece que las rotaciones de Setién todavía no se harán presentes en el once inicial. Goles y que el Betis rasque algo de Mestalla podrían ser buenas apuestas si se espera que el partido sea abierto y un intercambio de golpes donde Inui-Canales puedan hacer daño a una defensa que repliega mal.



Athletic Club Vs Real Madrid: partidazo con solera, de esos que evocan tiempos pasados de fútbol de verdad y barro. Aduriz parece recuperado para la causa y el once rojiblanco debería ser lo más similar al habitual a lo largo de la temporada. Con más puntos que juego reciben a un Real Madrid que cuenta sus partidos por victorias y parece que con buen fútbol, más combinativo y creativo que con ZZ. Parece que tendrá a todos disponibles y la duda estará en saber si Varane se abrirá paso ante un Nacho que está de 10 y ver si Modric/Asensio finalmente desplazan del once a Isco. El hándicap a favor del Madrid, que cuentan con un Benzema irreconocible y un Bale que está de dulce, parece una buena opción.



Leganés Vs Villarreal: quizá los dos equipos que mejor han trabajado este verano. Las incorporaciones de unos y otros, a sus respectivos niveles, están cumpliendo de maravilla. El once del Lega tiene un problema: demasiada gente buena arriba. Bendito problema, pensarán muchos. Toca ver qué 4 conforman el ataque pepinero para medirse a un Villarreal al que, de nuevo, se le atraganta el arranque liguero. Un año más. Y ya van demasiados. Ambos llegan con sólo 1 punto pero ambos merecieron sacar alguno más en más de 1 partido. Muchas dudas en el once visitante, con hasta 4 posiciones sin dueño fijo. Partido algo complejo para mi gusto.



Espanyol Vs Levante: buen arranque de ambos equipos, quizá algo por encima de su nivel. Parece que al Espanyol ya le ha puesto “en su sitio” un Alavés que demostró tener una contra brutal, pero es lo que tiene que Sergio García (35 años) sea fijo en el once y, su sustituto, sea Piatti. Darder, quien pintaba como nuevo mariscal del Espanyol, está rindiendo por debajo de lo esperado y, encima, David López anda tocado. Problemas para Rubi, que debería ajustar su once. En el Levante casi que mejor no tocar lo que funciona. El único cambio que deberíamos ver es en el LD por la sanción de Coke y que el once sea calcado al del derbi valenciano. Creo que las líneas de hándicap positivo a favor del Levante podrían ser buena opción para este partido.



Real Valladolid Vs Alavés: dos cero a cero atestigua el Valladolid y un tercero suma el Alavés. Entre los 6 partidos de ambos, 50% de encuentros sin goles. Parece que pinta a partido soso y feo, pero espero algo más de ambos tras el parón y ajustarse a las últimas incorporaciones. Así debería ser en el Valladolid, con cambio de sistema incluido, si bien parece que sólo será adelantar a Plano hacia una posición de segundo punta. En el Alavés, el 4-4-2 que está usando Abelardo con Jony e Ibai por bandas parce que le funciona y tiene pinta de seguir siendo lo que nos enseñe. Parece que menos cambios en el once vasco, quien podría sacar algo de su visita a Zorrilla.


Sevilla Vs Getafe: partido interesante el que cierra la jornada del Domingo con un Sevilla que viene tras el pollo de Roque Mesa, exonerado en los despachos. El once made in Machín parece bien asentado y tiene pinta de ir a repetirlo mientras le funcione. Bordalás, por su parte, baja a Alejo del once para que se suba Amath mientras que la dupla Mata-Ángel parece bien asentada ahí arriba. El resto, bastante conservadurista. Partido complicado, como todos los del Getafe fuera de casa, donde sale un poco más a destruir juego rival que crear el suyo propio y dependerá de su capacidad para parar a Banega y compañía.



Girona Vs Celta de Vigo: cierra la jornada el partido del Lunes, con un Girona que ganó al Villarreal en su último encuentro, pero lleva 3 partidos en los que ha hecho más bien poco, y es que les está costando adaptarse al nuevo estilo. La introducción del 5-2-2-1 parece asentarse y, salvo que Aleix García haga unos entrenamientos del copón y se decante por el 4-3-3, parece que será lo que veamos sobre el césped el Lunes. Idéntico sistema parece que utilizará el Celta, once que ya probó contra el Atlético y le salió redondo, once que ya probó contra el Levante con idéntico resultado. En principio, pinta a partido de goles y puede que ésta sea la mejor opción.




Previa realizada por @3trescuartistapicks