Previa jornada 30 La Liga Santander


Girona Vs Levante: abre la jornada un duelo de ascendidos que no podían haber tenido un curso más diferente. Un Girona luchando por Europa, aunque no sea su objetivo, que ha maravillado a todos y un Levante luchando por no descender, logro que obtendría no por méritos propios sino por deméritos rivales. Todo lo que no sea una victoria local sobre un conjunto levantinista plagado de lesiones, sería una sorpresa mayúscula.


Athletic Club Vs Celta de Vigo: el peor Athletic de lo que va de Siglo, al menos en juego y sensaciones, recibe a un Celta guadianesco. Partido del que puede salir cualquier cosa dado que ninguno de los dos ofrece la confianza suficiente como para apostar por ellos. Si acaso, podríamos pensar en un partido abierto y con goles, aunque ambos equipos han mostrado un buen lado en ese aspecto, pero también han cosechado pésimos registros.


Las Palmas Vs Real Madrid: se espera que sea un Madrid B el que se desplace a las Islas, con la cabeza en la Juve. Jémez tiene otra ocasión pintiparada al partido contra el Barsa donde demostró que, a veces, puedes pillar a los grandes desprevenidos. Personalmente, considero que el partido será paradito y de pocos goles, siguiendo un guion que rima poco con lo que Jémez acostumbraba a hacer. 


Sevilla Vs Barcelona: con Messi entre algodones, ambos deberían pensar en Champions, si bien la Roma parece más asequible que el Bayern. Montella no ha demostrado todavía saber rotar y debería esperarse un once muy titular, pero la baja de Sanabria es una ausencia gorda en los hispalenses. La realidad es que el Sevilla ha ido intercalando buenos partidos con malos partidos y como el Barsa les coja el punto, puede caerles 5, Messi o no mediante.


Espanyol Vs Alavés: de esos partidos en los que no sabes qué puede pasar. Un Espanyol errático, casi imprevisible y sin ningún aliciente recibe a un Alavés que juega directo y atrevido, con el miedo del descenso bastante lejos, pero revoloteando en las alturas. Partido que es una completa incógnita y que parece que puede salir por cualquier parte.


Leganés Vs Valencia:visita de un EuroValencia  algo desinflado, aunque ha recuperado el rumbo, a un Butarque que se ha erigido como un reducto inexpugnable. Sin grandes bajas en ningún conjunto, pinta a partido táctico donde ninguno querrá la pelota. Lo suyo sería que hubiera pocos goles pero como el Lega se anime como contra el Sevilla, puede salir por cualquier lado. Un tanto impredecible este encuentro.


Eibar Vs Real Sociedad: derbi vasco al que no se le otorga todo el peso que debería tener. Lastrados por las bajas de Dani, Enrich, Orellana y Alejo, el Eibar recibe a una Real Sociedad postEusebio. La imprevisibilidad propia del primer duelo con nuevo entrenador tiñe todo el partido, si bien parece que el once tendrá pocas modificaciones, vaya usted a saber si el estilo cambia por completo. Lo que es seguro es que el capi sigue de baja, y eso siempre es un lastre para los txuri urdines.


Málaga Vs Villarreal: podríamos hablar ya de que los partidos que le quedan al Málaga son intrascendentes, pues está virtualmente descendido. Sin embargo, no creo que se dejen llevar (no más de lo que ya lo han ido haciendo). Se enfrentan a un Villarreal henchido de orgullo tras la victoria in extremis pero merecida sobre el Atlético. Con la UCL lejos, nadarán en tierra de nadie el resto de jornadas, pero no se puede dudar de que su juego a medias es capaz de hacerles sacar puntos. Sin embargo, podría ser una buena oportunidad para respaldar una posible ocasión donde el Málaga sume puntos y trate de aferrarse a la vida.


Atlético de Madrid Vs Deportivo de la Coruña: con el Sporting en el horizonte y la lista de bajas, más parece que el Cholo reservará a los buenos que jugárselos contra un Deportivo que, sintiéndolo mucho, no merece grandes excesos. Con lo justo le bastaría al Atlético para un “suma y sigue” sin mayor objetivo que no ser cogido por el Madrid puesto que el Deportivo no ha ofrecido todavía en la época Seedorf una imagen digna. Partido de pocos goles si el Lagarto descansa, un poco incógnita si le alinean.


Getafe Vs Real Betis: cierra la jornada el duelo de aficionados a los Lunes. Quizá dos de los clubes más damnificados por el horario esta temporada. Partido que a priori se presenta interesante por cumplir el arquetípico lema de “choque de estilos”: la sobriedad defensiva del Geta contra el desparpajo ofensivo verdiblanco.  Partido que se llevará quien sepa interpretar mejor su papel y que, a día de hoy, parece complicado de predecir. Con el devenir del fin de semana iremos conociendo informaciones pero, con lo que tenemos encima de la mesa, parece que el Getafe debería saber imponerse “haciendo de las suyas”: 1-0, perder tiempo y para casa.



Compártelo en Twitter si te ha gustado ;)


Previa realizada por @3trescuartistapicks