Previa Jornada 29 La Liga Santander

5aab95f6136d5_1521194486.jpg


Levante Vs Eibar: el Levante, tras haber sumado 3 puntos, tiene que demostrar frente al Eibar que el cambio de suerte no fue sólo circunstancial. Los eibarreses, metidos en la lucha por Europa, no
 serán un rival fácil para un conjunto que adolece de gol y de oportunidades. Sin Orellana ni Enrich, Mendilibar lleva lo justito arriba para ir a cualquier campo, si bien es cierto que parece que contra la defensa a la que se enfrentan, debería bastarles.

 Deportivo de la Coruña Vs Las Palmas: el duelo más dramático de la jornada, pues puede hundir a uno de los dos definitivamente, aunque queden 30 puntos en juego. Pequeñas bajas en el Dépor si tenemos en cuenta que a Jémez le faltará Gálvez y algún tocado más. Duelo tenso, duro y feo el que espero entre ambos, con más nervios por no perder que otra cosa.

 Valencia Vs Alavés: tras dos derrotas seguidas, los de Abelardo buscarán sumar en un feudo complicado. La Liga del Valencia se ha acabado prácticamente, pues poco les queda por hacer ya, salvo mantener la cuarta plaza. Quizá el déficit de objetivos lastre de forma puntual al conjunto che, si bien es cierto que no pueden dormirse en los laureles. Vuelve Guidetti a los visitantes y puede que con él vuelva la fuerza ofensiva de un equipo que ha pecado de tener poca pegada últimamente.

 Real Sociedad Vs Getafe: a principios de temporada era impensable que en la visita del Getafe a Anoeta, los azulones mirasen desde arriba a los txuri urdines. Sin embargo, ambos equipos están más o menos donde les corresponde, por lo visto en toda la temporada. Creo que veremos un duelo igualado donde el Getafe tratará de soportar los amagos de ataques de la Real y en el que los de Bordalás se agazaparán bajo palos para intentar rascar el empate o cazar la victoria en una contra de Ángel y Molina. A menos que se abra pronto con un par de goles de la Real, partido que pinta a pocos tantos.

 Real Betis Vs Espanyol: el Betis continúa en su escalada por Europa y la siguiente parada es la visita de un Espanyol al que prácticamente le quedan 10 amistosos. Sin posibilidades de descender, aún no matemáticas, y sin posibilidades de ir a Europa, autolimitados por su capacidad goleadora, el Espanyol es una incógnita. Jugarán sin tensión o saldrán a dar la cara. Los de Setién intentarán hacer el buen fútbol que venían haciendo en las últimas fechas y que, pese al tropiezo en Mestalla, siguen procurando. Oportunidad de oro de los locales para echarle mano a un Girona que se prevé que pueda perder.

 Leganés Vs Sevilla: tras un partido difícil en Old Trafford donde consiguieron imponerse meritoriamente, el Sevilla vuelve a la realidad de la Liga: la nada más absoluta. Fuera de UCL clasificatoriamente, y con UEL peligrando, es difícil saber si Montella decidirá rotar, descansar y dar minutos o preferirá seguir agotando a los 13 jugadores en los que confía. El Leganés intentará sacar provecho de la situación y le planteará un partido complicado, donde intentarán resarcirse del duelo copero. Parece que es buena oportunidad para los pepineros para sumar algún punto y conseguir distanciarse más todavía del descenso, aunque prácticamente estén salvados.

 Barcelona Vs Athletic Club: un duelo antaño épico que llega algo descafeinado a día de hoy. El Barsa rotará ante el cansancio de UCL, pero el Athletic es probable que también, por su duelo en UEL. Entre las rotaciones más que probables, las ausencias por lesión como la de Busquets y que el fútbol de ambos es, a ratos, doloroso de ver, el partido pinta rarillo. Parece que el Barsa podría endosarle una goleada a este Athletic que, sin embargo, rinde mejor contra los grandes. Difícil ver por dónde tirará un duelo con más nombre que fútbol

Villarreal Vs Atlético de Madrid: partido que, históricamente, ha sido de pocos goles, y que apunta a algo parecido. El Villarreal ha perdido cierta solidez defensiva y está siendo un poco chiringuito atrás. El Atlético parece enchufado pese a la derrota en el Camp Nou y con los titulares descansados (lesiones aparte), podría ser un rival muy difícil de parar. Creo que veremos un partido cholostyle donde el Atlético le dará la pelota al Villarreal, que pocos problemas le creará. Con que Costiezmann tenga un día medio inspirado, debería ser suficiente para poder imponerse en un Madrigal que no impone ningún respeto.

 Celta de Vigo Vs Málaga: el último clasificado tiene su enésima oportunidad de redención en tierras de un Celta que juega un partido bien, tres mal. El duelo contra el Barsa no es muy válido para sacar conclusiones del fútbol del Málaga, pero lo cierto es que dan muy poco margen al optimismo. El Celta puede hacer sangre de un rival flojito, pero como se le cruce el cable a los locales y tengan un partido tonto, pueden darle unos puntos muy valiosos a un Málaga necesitado.

 Real Madrid Vs Girona: cierra la jornada un partido que, para el Girona, es la golosina que ofrecen al niño que se come toda la fruta. Un partido-premio a una temporada impresionante y que les permite ir al Bernabéu a jugar sin miedos, a medirse de tú a tú, a intentar dar la enésima sorpresa. El Madrid es una incógnita imprevisible, con un fútbol feo y apático por momentos que no deja lugar a la imaginación. Pinta a goles, pero si sale cruzado puede ser un 0-1 de los que hacen historia.



Compártelo en Twitter si te ha gustado ;)


Previa realizada por @3trescuartistapicks